Guardaban droga en sus prendas íntimas
Apuntes Ciudadanos: LA DIVERSIDAD HUMANA

  SALUD  13 de mayo de 2018
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
El senador se reunió con directivos y empleados del hospital. Les admitió la idea del gobierno nacional que el hospital SAMIC dependa de la Provincia. y su sector trata de impedirlo.


 

El senador nacional Eduardo Costa (Cambiemos), referente del gobierno nacional en Santa Cruz admitió que Nación pretende pasarle el hospital SAMIC a la Provincia.

Fue en una reunión con empleados del hospital, realizada el sábado a la tarde. El legislador llegó a El Calafate para mantener contacto con varios sectores.

Ante la posibilidad de una manifestación en su contra, por parte de algunos empleados hospitalarios, Costa desactivó la demostración y avisó que iría al hospital a encontrarse con directivos y parte de los trabajadores.

Los empleados del nosocomio calafatense vienen reclamando información oficial sobre su destino laboral.

Además que durante los primeros cuatro meses del año no cobraron su sueldo en tiempo, desde el ministerio de Salud de Nación les anticiparon que dejarán de ser parte del sistema SAMIC. Al mismo tiempo se conocieron informaciones que indican la idea de funcionarios nacionales que el hospital pase a ser de la provincia.

El SAMIC tiene un régimen laboral propio, con diferencia en obligaciones y derechos para sus empleados. Los sueldos son mas altos que los del sistema provincial. Solo el costo laboral mensual es de unos 40 millones de pesos.

De acuerdo a lo que informaron asistentes a la reunión, el senador Costa admitió que Nación quiere entregar los hospitales SAMIC a las provincias, incluyendo el de El Calafate. También aceptó que no está de acuerdo con la idea por lo que se interpone ante funcionarios nacionales para que no ejecuten el traspaso. La explicación es que Cambiemos Santa Cruz no quiere dejar que la Provincia tome el control del hospital porque no está en condiciones económicas de absorberlo.

“Dijo que la salud esta delegada a las provincias y que cuando vino Josefa Rodríguez eso iba a ocurrir, pero ante la situación económica de la provincia ellos (Cambiemos Santa Cruz) lo impidieron, relató Gustavo, uno de los afiliados y referentes del gremio UPCN.

Los comentarios del senador también apuntaron a que la Provincia quiere aceptar el pase del hospital, pero que el sector político que conduce Costa trata de impedirlo.

Los empleados muestran en estas horas una mayor incertidumbre porque hasta ahora nadie les asegura que pasará con el hospital a partir de septiembre, fecha límite que tiene la intervención vigente.

AYUDANTES Y ACOMPAÑANTES

La reunión entre dirigentes de Cambiemos y empleados del hospital no comprendió a las Ayudantes y Acompañantes Terapéuticos, quienes hace una semana piden que se formalice su relación laboral ya que si bien hacen funciones y horarios como un empleado mas, solo cobran una ayuda social de 35 pesos por hora de servicio, sin recibido de sueldos ni aportes.

El sábado se manifestaron en la plazoleta Perito Moreno donde cuentan que se hizo presente el interventor Gastón Ortíz Maldonado pero que no le pudo asegurar a su reclamo.

 

VISITA

Eduardo Costa llegó a El Calafate para compartir reuniones con varios sectores de la comunidad.

Acompañado de la ex diputada Susana Toledo, además del hospital, el senador visitó el Centro de Jubilados Cor Aiken y la sede del El Calafate Rugby y Hockey Club donde realizó entrega de materiales deportivos junto a funcionarios del Instituto Nacional de Juventud.  

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

La ocurrencia de algunas vicisitudes tirarán por tierra tus planes sociales y familiares para la jornada. Discúlpate debidamente. Ciertos cambios de ambiente causarán un notable efecto en tu capacidad para seducir. Aprovéchalo al máximo. Se comienzan a abrir ciertos caminos que pueden llegar a transformar radicalmente tu futuro a nivel profesional.Sugerencia: Si todo el tiempo postergas aquellas actividades que disfrutas, llegará la instancia en la que notarás que tu vida se ha pasado de largo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.24
39.24

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet