ARGENTINA SUBCAMPEÓN MUNDIAL DE FÚTBOL
La “Alpina” será Casa de Huéspedes

  ACTUALIDAD  16 de junio de 2018
VIDEO. Así fue la donación de médula ósea en El Calafate
Fue una doble acción solidaria. Vecinos donaron muestras para ser incorporados al banco nacional de médula ósea. Al mismo tiempo el Centro Regional que distribuye sangre en las zonas centro y sur de Santa Cruz recibió 56 unidades.


 

 

Se trató de una doble acción solidaria porque los vecinos donaron muestras para ser registrados como donantes de médula ósea, lo que a su vez significa una unidad de sangre para el centro regional que distribuye sangre a los hospitales de la zona centro y sur de Santa Cruz.

En total fueron 56 unidades de sangre las que ingresaron al Centro Regional de Hemoterapia con sede en Río Gallegos, mismo número de muestras para que cada perfil genético sea incorporado por el INCUCAI como  donantes de médula ósea.

Las dos jornadas fueron el resultado de una acción de vecinos que respondieron a la campaña “Todos x Belén” Iniciada en Río Gallegos para encontrar donante compatible que ayude a Belén Burgoa, quien ahora fue ingresada a la lista internacional con necesidad de trasplante de médula.

Cuando en Marzo ahoracalafate.com.ar informó sobre la campaña y la imposibilidad de su aplicación en El Calafate, la vecina Valeria Martinovich comenzó a elaborar una lista de vecinos voluntarios que querían ser donantes.

El mismo grupo de personas hizo gestiones ante el Ministerio de Salud de la provincia, lo que terminó con la organización de la organización de las jornadas en esta ciudad, incluyendo el traslado del personal del Centro Regional de Hemoterapia.

De 76 personas que se habían inscripto, 56 estaban en condiciones de hacer la donación. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No podrás evitar caer en viejas costumbres que sabes te traerán grandes inconvenientes en tu vida sentimental. Afróntalos. Jornada negativa para la pareja. Los malos entendidos y los entredichos los pondrán en un estado de constante hostilidad. No dejes pasar de largo ciertas recomendaciones que vendrán por parte de superiores en lo que a lo laboral se refiere.Sugerencia: Es inevitable tener que experimentar vicisitudes en la vida, lo importante es elegir el camino de lo correcto para solucionarlas. No busques atajos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.32
40.32

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet