La Semana Gastronómica termina a pleno
Newell´s Old Boys presente en el Mundialito Patagónico

  TURISMO  29 de septiembre de 2018
Zona del glaciar Perito Moreno sin servicio de emergencias.
El hospital de El Calafate suspendió su servicio diario porque reclama que la Provincia le debe más de 5 millones de pesos.

La zona del glaciar Perito Moreno se quedó este sábado sin el servicio de atención de emergencias sanitarias. La ambulancia con un médico y un enfermero del hospital SAMIC no ingresó al parque nacional como todos los días.

La suspensión del servicio es una decisión de la intervención del hospital de esta ciudad. En las últimas horas el personal fue comunicado que el servicio queda suspendido hasta que el gobierno de la provincia de Santa Cruz abone la deuda correspondiente. Para que en ese sector del parque nacional Los Glaciares se cuente con un servicio de emergencia la provincia de Santa Cruz tiene un acuerdo con el hospital de El Calafate.

Según conoció ahoracalafate.com.ar el hospital le está reclamando a la Provincia el pago de 5 200.000 pesos, en concepto del pago mensual pendiente desde febrero hasta la fecha. Choferes, enfermeros y médicos cobraron normalmente ese servicio extra, pero desde la administración del hospital indican que se trata de un costo que se estaba absorbiendo con fondos propios ante el incumplimiento de la provincia.

El viernes el interventor Gastón Ortíz Maldonado ordenó la suspensión del servicio hasta que la provincia muestre intención de pagos.

De la novedad no fue informada la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, donde se enteraron de la situación ante consulta de este portal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir a flote luego de enfrentar algunas complicaciones mayores al inicio de la jornada. Felicítate. Iniciará una nueva etapa en la vida de la pareja. Esto los llevará al encuentro de nuevas experiencias positivas. No desaproveches cada oportunidad que tengas de pulir tus conocimientos en el área laboral que desempeñas.Sugerencia: No puedes vivir embelezado por el sonido de tu propia voz. Debes aprender a escuchar cuando la situación así lo requiera. Pienso, luego existo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet