Postales del Siglo 21 se presentará en El Calafate
SAMIC “Si hubo desmanejo, ha sido del propio interventor”

  PARQUE NACIONAL  2 de octubre de 2018
Provincia se desentendió de prestar guardia médica en el glaciar.

Leonardo Alvarez, Ministro de Producción de Santa Cruz

Dice que hasta ahora lo hizo de buena fe y que no tiene fondos para pagar lo que le cobra el hospital SAMIC. Ahora le dicen a Parques Nacionales que se haga cargo.


 

El gobierno de la provincia de Santa Cruz se desatendió de la responsabilidad de sostener el servicio de guardia médica en el glaciar Perito Moreno.

Como había adelantado ahoracalafate.com.ar en un artículo anterior, la provincia de Santa Cruz le hizo saber a la Administración de Parques Nacionales que no seguirá haciéndose caro de enviar una ambulancia con personal médico y de enfermería para cumplir guardias diarias en la zona del glaciar Perito Moreno.

Con un comunicado enviado a ahoracalafate.com.ar, el ministerio de la Producción de Santa Cruz, por intermedio de la Secretaria de Turismo, indicó que “deslinda toda responsabilidad referida a la contratación del servicio médico en el puesto sanitario del Parque Nacional Glaciares”.

La información enviada desde la oficina del ministro Leonardo Álvarez  dice que la decisión está fundamenta en que es “una responsabilidad que alude directamente a la administración de Parques Nacionales que recibe la totalidad del costo de las entradas no constando ninguna obligación explicita por parte de la Provincia para el pago de dicho servicio que no obstante veníamos realizando de buena fe hasta el año 2017 inclusive”.

Al mismo tiempo indica que el hospital SAMIC que tiene el compromiso de realizar el servicio hasta febrero del 2019, “de manera unilateral e inconsulta” duplicó el canon mensual llevándolo a $650.000”.

El mismo comunicado indica que la Secretaría de Turismo de Santa Cruz no cuenta con el presupuesto para hacer frente a esa onerosa cifra. Y que no le corresponde prestar ese servicio.

 

“Desde diciembre de 2015 en adelante el Ministerio de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz viene solicitando a la Administración de Parques Nacionales que se haga cargo del costo del servicio médico que se presta en el Parque Glaciares recibiendo como devolución evasivas y dilaciones”, agregó la información oficial.

Además, desde la Provincia se informó que se habilitó una sala de atención primaria como estipula el mutuo acuerdo de concesión, y que pondrá a disposición de la Administración del Parque Nacional Glaciares una ambulancia para traslados.

“Le pedimos a la Administración de Parques Nacionales arbitre los medios para solucionar rápidamente este inconveniente que afecta la seguridad de todos los turistas que visitan esta maravilla natural de los Argentinos y también de los trabajadores”, dice el comunicado.

Desde el sábado que la zona no tiene guardia médica para casos de urgencias.

A sabiendas de la dilación de la solución, la intendencia del parque Los Glaciares ordenó que el míercoles viaje a la zona personal de guardaparques con conocimientos de traumas simples. "Es para atención de traumas simples, en eso estaremos cubiertos, pero emergencias graves no", indicó una fuente del la insitución".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
 

El Tiempo en El Calafate

°C

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
Ya hay evacuados por la inundación
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet