LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA
ADOSAC aceptó el 13% a cuenta

  PARQUE NACIONAL  5 de octubre de 2018
En Parques piensan que deberán contratar servicio de emergencias.

Intendencia parque nacional Los Glaciares

Es porque la Provincia se reúsa a seguir haciéndose cargo del servicio. Hace una semana que no hay servicios en la zona del glaciar.


 

A una semana que el hospital SAMIC suspendiera el cumplimiento de su servicio de guardia en la zona del glaciar Perito Moreno no existen soluciones.

En el hospital indican que aún con la suspensión del servicio la Provincia no le paga la deuda de casi 5 millones de pesos, correspondiente al periodo febrero - septiembre.

En la semana que pasó ni siquiera hubo acercamientos para llegar a algún plan de pago o revisar el acuerdo.

Mientras tanto, el mismo gobierno de la Provincia de Santa Cruz mantiene su postura ante Parques Nacionales de no querer seguir siendo la responsable del servicio, argumentando que no le corresponde y que hasta el momento lo hizo “de buena fe”.

Por ahora Parques Nacionales no brinda información oficial al respecto. Ahoracalafate.com.ar conoció que como medida preventiva se destinó personal con conocimiento de primeros auxilios a la zona del glaciar, pero fuentes de la misma institución sostienen que ante emergencias graves no hay personal ni equipos profesionales.

La intendencia del parque Los Glaciares cuenta con personal preparado para emergencias como incendios forestales y para actuar en casos de traumas leves, por ejemplo de accidentes. Tienen base en El Calafate y permanecen en apresto para salir a cualquier punto de esta reserva. “Si existe un hecho en otra zona del parque, ahora ese personal tiene que viajar desde el glaciar, haciendo todo más difícil”, comentan desde la repartición.

En estas horas funcionarios de la secretaría de Turismo y del ministerio de Producción de la Provincia se reúnen con funcionarios de Parques Nacionales, pero sin visos de solución.

En tanto, desde la central de Buenos Aires se ordenó a la intendencia de El Calafate que se comience con la búsqueda de presupuestos por parte de empresas privadas y estatales para un posible contrato de un nuevo servicio de emergencias médicas.

Las mismas fuentes indicaron que hasta el momento no existe licitación en curso, que por ahora solo se está preguntando cuánto costaría contratar un servicio similar al que prestaba el SAMIC, y que es una idea que se tiene en cuenta para el caso que no se consiga un resultado favorable en la negociación con la Provincia.

El parque nacional Los Glaciares es el segundo más visitado del país, detrás de Iguazú.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
 

El Tiempo en El Calafate

°C

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
Ya hay evacuados por la inundación
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet