La Agenda del Fin de Semana
Avión de LADE varado hace una semana en El Calafate

  SALUD  29 de mayo de 2015
Hospital brindará capacitación continua en RCP
Desde este viernes se inicia un curso de Reanimación Cardiopulmonar, que primero se difundirá a empleados del hospital y otras instituciones y luego se extenderá a escuelas, instituciones deportivas y comunidad en general.

El Hospital de Alta Complejidad de El Calafate realizará este viernes el primero de una serie de cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), para difundir masivamente esta técnica básica, pero a la vez muy valiosa en casos de emergencia.

Al brindar la novedad en FM Dimensión, el director general del hospital, Dr. Gustavo Orsi señaló que en este primer curso participarán 40 personas, 20 de las cuales trabajan en el Hospital y la otra mitad corresponde a personal de Gendarmería Nacional, Tránsito, Educación, Policía, etc.

La capacitación tendrá lugar de 15 a 17 horas en instalaciones del Hospital SAMIC, y será dictada por el área de Emergentología, a cargo del Dr. Juan José Varela.

Se trata del primero de una serie de cursos similares que se darán mensualmente a integrantes de diversas instituciones locales, e inclusive habrá capacitaciones abiertas a la comunidad.

En tal sentido, Orsi adelantó en FM Dimensión que “de acuerdo a nuestra planificación queremos que este curso se dé también en las escuelas”, y hasta en instituciones deportivas.

“Esta va a ser una capacitación constante, una vez por mes. No se va a cortar en dos o tres meses. Vamos a generar una oferta continua”, remarcó el director ejecutivo.

AUDIO: Dr. GUSTAVO ORSI

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.48
38.48

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet