Una multitud marchó por la consigna “Ni Una Menos”
Picadas ilegales: Juez tomó las primeras indagatorias
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 04:23 hs. ULTIMOS TITULOS: La mandaban a lavar los platos pero no los escuchó: la historia de la argentina pionera en el Dakar / Murió Puan, la orangutana más vieja del mundo / Polémica en Tinder: un femicida busca pareja / Aerolíneas alertó a sus usuarios por una serie de concursos engañosos / Alejandro Katz: ?El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace" / Con Abel Pintos, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo, el Estadio Obras festeja sus 40 años / Cuánto y en qué invierten los miembros del selecto club de los bancos para "superricos" del mundo / Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto" / Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort /

  POLICIALES  3 de junio de 2015
En el día “Ni una Menos” dos nuevas denuncias por violencia de género
La Defensoría Oficial de El Calafate atendió a dos mujeres que se presentaron a denunciar que sus parejas las someten a maltratos físicos y psicológicos. Se suma otro caso, esta vez de violencia contra un menor de edad.

Dos nuevas denuncias de violencia de género se efectuaron este miércoles, el mismo día en que se desarrolla la jornada “Ni una Menos”, que condena la violencia contra las mujeres y el femicidio.

En más de 120 ciudades de todo el país se realizarán marchas y manifestaciones a las 17 hs. El Calafate es una de ellas y desde las 11 de la mañana hay actividades en la Plazoleta Perito Moreno.

Sin embargo las denuncias por violencia de género no cesan. Apenas a 50 metros de la plaza se encuentra la Defensoría Oficial, que esta mañana recibió dos denuncias de mujeres que dicen ser objeto de castigo físico y físico por parte de sus parejas.

La información fue revelada en FM Dimensión por la titular de la Defensoría Oficial, Dra. Ethel Gassman. “Para muestra basta un botón. Esta mañana hemos recibido dos nuevas de denuncia. El promedio es altísimo, tanto de denuncias originales como de ampliaciones de denuncias anteriores”

Los casos denunciados esta mañana son novedosos para la justicia, ya que las víctimas nunca habían acudido. La Dra. Gassman dijo que es necesario no sólo realizar la denuncia por agresión física, sino también efectuar una segunda presentación judicial por violencia familiar o de género, de manera que la Justicia actúe rápidamente con medidas que protejan a la víctima y excluyan al agresor del hogar, en forma preventiva.   

“Estamos en medio de una situación bastante compleja por muchos motivos. Tenemos una población migrante que viene a esta localidad arrastrando problemáticas de origen sentimental o económico. Problemas que hacen su eclosión aquí. También hay gente que es nativa o vive hace muchos años y que explota por diferentes motivos”, analizó la Defensora Oficial en FM Dimensión.

Una tercera denuncia se conoció horas después. En este caso la víctima es un menor de edad que ha sido salvajemente golpeado por su padre, y según versiones extraoficiales requirió la atención en el hospital local.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Contarás con muchas energías durante la jornada de hoy, pero en lugar de ayudarte te mantendrán fuera de foco, contrólate. Surgirán complicaciones laborales que afectarán el humor de la pareja. Evita iniciar discusiones innecesarias hoy. No le temas a la idea de independizarte a nivel laboral. Inicia los planes para comenzar tu propio negocio.Sugerencia: No existe la seguridad absoluta en los eventos de la vida. Todo involucra tomar riesgos en mayo o menor medida. Confía en tus habilidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet