Hockey Pista: El Chaltén debutó con triunfos en el Argentino de Clubes
Belloni reactiva campaña y espera decisiones en el FPV

  LOCALES  5 de junio de 2015
Picadas: “Era imprescindible que se comenzara a investigar cuanto antes”
La Defensora Oficial Ethel Gassman celebró la citación a indagatoria de personas imputadas de participar en picadas ilegales, como medida surgida de su denuncia realizada en febrero y dos ampliaciones posteriores. También contó que desde el Municipio le negaron que haya picadas en la ciudad, lo que quedó demostrado con los videos publicados en redes sociales.

Foto de Archivo

Tras conocerse la citación a indagatoria de 14 personas imputadas de participar en picadas ilegales en la ciudad, la Dra. Ethel Gassman, Defensora Oficial, dijo que “era imprescindible que se comenzara a investigar cuanto antes” este hecho.

La investigación que se realiza bajo la instrucción del Juez Carlos Narcate  tiene su origen a partir de la denuncia del mes de febrero, presentada por la Defensoría Oficial. Gassman realizó luego dos ampliaciones más, a medida que aparecieron videos publicados en las redes sociales y reproducidas por medios digitales, entre ellos Ahora Calafate.

En declaraciones a FM Dimensión, la funcionaria judicial consideró que todas las personas identificadas en ellos son autoras del delito encuadrado en el artículo 193 bis del Código Penal Argentino. “El correr carreras en una vía pública, cortando una calle y violando todas las normas de tránsito vigentes es un delito grave”.

Gassman se refirió al trágico hecho de tránsito del 17 de mayo pasado (no fue picada) en el que dos jóvenes perdieran la vida y otros tres resultaran con graves heridas, luego de que el auto en el que viajaban a gran velocidad impactara contra una palma de luz.

“Yo no sé si se hubiera actuado antes este hecho se hubiera podido prevenir. Pero sí sé que demos de ahora en mas evitar que esto se repita”. En tal sentido enfatizó que “tenemos que pedir a las autoridades competentes que hagan los controles en las zonas en que estos individuos realizan sus actividades ilícitas, tanto en la ruta 11 como en la costanera”.

En el programa Radio Activa la defensora Oficial fue crítica hacia la actitud de funcionarios municipales a quienes prefirió no nombrar. “Debo decirlo. Hubo funcionarios municipales que me dijeron que en El Calafate no se corrían picadas. Lamento decirles que sí. Si se hubieran enterado podrían haberse evitado muchas cosas. Ahora (con los videos) está demostrado que se corrían”.  

En tal sentido señaló que espera que se tomen medidas como la colocación de reductores de velocidad y la intensificación de controles, tanto en lugares como en horarios.

AUDIO: DRA. ETHEL GASSMAN



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet