Hockey Pista: El Chaltén debutó con triunfos en el Argentino de Clubes
Belloni reactiva campaña y espera decisiones en el FPV
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 04:29 hs. ULTIMOS TITULOS: La mandaban a lavar los platos pero no los escuchó: la historia de la argentina pionera en el Dakar / Murió Puan, la orangutana más vieja del mundo / Polémica en Tinder: un femicida busca pareja / Aerolíneas alertó a sus usuarios por una serie de concursos engañosos / Alejandro Katz: ?El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace" / Con Abel Pintos, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo, el Estadio Obras festeja sus 40 años / Cuánto y en qué invierten los miembros del selecto club de los bancos para "superricos" del mundo / Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto" / Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort /

  LOCALES  5 de junio de 2015
Picadas: “Era imprescindible que se comenzara a investigar cuanto antes”
La Defensora Oficial Ethel Gassman celebró la citación a indagatoria de personas imputadas de participar en picadas ilegales, como medida surgida de su denuncia realizada en febrero y dos ampliaciones posteriores. También contó que desde el Municipio le negaron que haya picadas en la ciudad, lo que quedó demostrado con los videos publicados en redes sociales.

Foto de Archivo

Tras conocerse la citación a indagatoria de 14 personas imputadas de participar en picadas ilegales en la ciudad, la Dra. Ethel Gassman, Defensora Oficial, dijo que “era imprescindible que se comenzara a investigar cuanto antes” este hecho.

La investigación que se realiza bajo la instrucción del Juez Carlos Narcate  tiene su origen a partir de la denuncia del mes de febrero, presentada por la Defensoría Oficial. Gassman realizó luego dos ampliaciones más, a medida que aparecieron videos publicados en las redes sociales y reproducidas por medios digitales, entre ellos Ahora Calafate.

En declaraciones a FM Dimensión, la funcionaria judicial consideró que todas las personas identificadas en ellos son autoras del delito encuadrado en el artículo 193 bis del Código Penal Argentino. “El correr carreras en una vía pública, cortando una calle y violando todas las normas de tránsito vigentes es un delito grave”.

Gassman se refirió al trágico hecho de tránsito del 17 de mayo pasado (no fue picada) en el que dos jóvenes perdieran la vida y otros tres resultaran con graves heridas, luego de que el auto en el que viajaban a gran velocidad impactara contra una palma de luz.

“Yo no sé si se hubiera actuado antes este hecho se hubiera podido prevenir. Pero sí sé que demos de ahora en mas evitar que esto se repita”. En tal sentido enfatizó que “tenemos que pedir a las autoridades competentes que hagan los controles en las zonas en que estos individuos realizan sus actividades ilícitas, tanto en la ruta 11 como en la costanera”.

En el programa Radio Activa la defensora Oficial fue crítica hacia la actitud de funcionarios municipales a quienes prefirió no nombrar. “Debo decirlo. Hubo funcionarios municipales que me dijeron que en El Calafate no se corrían picadas. Lamento decirles que sí. Si se hubieran enterado podrían haberse evitado muchas cosas. Ahora (con los videos) está demostrado que se corrían”.  

En tal sentido señaló que espera que se tomen medidas como la colocación de reductores de velocidad y la intensificación de controles, tanto en lugares como en horarios.

AUDIO: DRA. ETHEL GASSMAN



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Descubrirás, con pesar, que has estado desperdiciando tu tiempo en ciertos proyectos personales. Que esto no te deprima. Poco a poco se comenzarán a resolver ciertas cuestiones que acosaban a la relación. Se acercan mejores días. Lo difícil no es alcanzar la cima, sino mantenerte en ella. Reevalúa con detalle tus conductas laborales.Sugerencia: No dejes que las apariencias desvíen tu atención de las características fundamentales de una persona. Se muy cauteloso al emitir juicio alguno.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet