Hockey Pista: El Chaltén no pudo repetir en el Argentino de Clubes
Belasteguin y Lima juegan la final del Abierto de Padel de Río Gallegos.

  CULTURA  7 de junio de 2015
Libélula Sur estrenó su nueva obra
El Facón, La Piedra y La Rosa” se presentó este sábado a sala llena en el Centro Cultural. Es sobre un texto original del grupo de teatro donde interactúan tres personajes de la historia argentina. Este domingo fue la segunda función.

El grupo de teatro “Libélula Sur” presentó anoche “El Facón, la Piedra y la Rosa”, una esperada obra totalmente concebida y realizada por sus integrantes.

La sala de teatro del Centro Cultural se colmó para ver esta obra,  basada en un guión de Saúl Cavalli, quien además interpreta uno de los tres personajes de la historia argentina que interactúan en el escenario. Cayetano Santos Godino, más conocido como “el Petiso Orejudo”.

La magia del teatro y el texto de Saúl permiten relacionar a este asesino serial y pirómano que aterró a la sociedad argentina de principio de siglo XX, con la célebre poetiza Alfonsina Storni, interpretada por Selene Pasarelli.

Ambos personajes contemporáneos, que conviven en el escenario con uno de existencia anterior: Ángel Vicente Peñaloza. El “Chacho”, caudillo del federalismo riojano, es interpretado por Rodrigo Gorchs.

Carolina Gómez completa elenco desarrollando un personaje que entra frecuentemente y que es fundamental para la pieza.

“Es una obra muy distinta a lo que Libélula ha estado haciendo”, contó Selene Pasarelli a Ahora Calafate. “Es una apuesta diferente, por el género que incursiona  (drama) y por interpretar personajes que realmente existieron. Es un trabajo muy interesante que se da sobre el escenario”, agregó.  

La obra está dirigida por Susana Mayer, quien también destacó que “para nosotros es una propuesta súper interesante porque es sobre la obra de teatro que escribió Saúl hace más de dos años. La presentó al grupo y requirió un trabajo de debate e investigación sobre estos personajes, y esto nos dio la posibilidad de un crecimiento a lo largo de todo el proceso de la obra”  

Esta noche, a las 21 hs, se presentará la segunda función de “El Facón, la Piedra y la Rosa”. Las entradas están a la venta en Toko de Oido, o en el Centro Cultural, previo al ingreso.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

5.6°C

Lluvia

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet