Belasteguin – Lima ganaron el Abierto de Padel de Río Gallegos
Hockey Pista: El Chaltén no pudo repetir en el Argentino de Clubes

  TURISMO  7 de junio de 2015
Turismo: Aseguran que “julio va a ser excepcional”
El gerente de Aerolíneas Argentinas en El Calafate detalló en FM Dimensión que hay un notorio crecimiento de la oferta de asientos y a la vez muchas reservas para el próximo mes, en que también comienza la conexión a Iguazú.

Diferentes actores de la actividad turística local coinciden en vaticinar un mes de julio con bastante afluencia de visitantes a El Calafate. Lejos aún de los niveles de otros destinos del país, asociados al producto nieve, se espera que haya un notorio crecimiento respecto a años anteriores.

“Por los datos que hay, va a ser importante la visita de pasajeros que va a haber en julio”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, Oscar Gómez.

La oferta gastronómica y comercial, que en este mes está bastante disminuida, tendrá una reactivación a partir de la reapertura de varios locales que en junio se ven cerrados.

Uno de los primeros indicadores para prever lo que puede suceder en el mes de las vacaciones de invierno es el de reservas de pasajes aéreos. En tal sentido, FM Dimensión consultó al gerente local de Aerolíneas Argentinas, Obdulio Granetto, quien vaticinó que “julio va a ser excepcional”

“Viendo las reservas en avance que tenemos y la cantidad de asientos que estamos ofreciendo en este julio con respecto al del año pasado, creo que va ser un nuevo record”, agregó el responsable de la aérea estatal en El Calafate.

Granetto detalló que a fines de mayo del año pasado se había realizado un informe sobre proyección de ocupación en los vuelos de julio, y lo mismo se realizó este año. “El año pasado había unas 24 mil asientos disponibles y para julio próximo tenemos 46 mil”

El total de reservas anticipadas representa el 29 por ciento de la oferta de asientos en los vuelos previstos para El Calafate. Las conexiones hacia Rosario y Córdoba también tienen una muy buena proyección.

Esta ruta ahora se está realizando con un avión Embraer, que tienen una capacidad menor a los Boeing 737 que la cubren en la temporada alta  

En el programa Radio Activa, el gerente de Aerolíneas Argentinas indicó que la oferta de asientos es creciente. “En junio del año pasado teníamos 15 mil asientos y ahora son unos 23 mil”, remarcó.

A esta oferta se sumará la frecuencia de cuatro veces por semana, que conectará El Calafate con Iguazú, y que comenzará a operar el 1º de julio.

“El Calafate tiene las suficientes plazas como para afirmar que el transporte aerocomercial ya no es más un problema o un condicionante. Aerolíneas está acompañando el destino en esta temporada de otoño e invierno”, aseguró Granetto en FM Dimensión.

AUDIO: OBDULIO GRANETTO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Sentirás que es hora de ponerle final a ciertas preocupaciones que te han acosado por un largo tiempo. Jornada de cambios. Aprende a valorar y a retribuir las atenciones que tiene tu pareja para contigo. Solo así seguirás cosechando su amor. Aprovecha la jornada para poner en condiciones aquel mueble antiguo. No esperes más para ponerlo en venta.Sugerencia: No reniegues de las situaciones que la vida te ha impuesto y alégrate de las lecciones que esto te ha enseñado. Las vicisitudes nos ayudan a madurar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet