El paro nacional afecta clases, transporte y salud.
Arrancó el Futsal de El Calafate con capacitación y torneo.
Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 18:37 hs. LA VACA ATADA SA convoca al personal de temporada para manifestar, dentro de los próximos 5 días, su voluntad de continuar la relación laboral para la temporada 2018 – 2019 debiendo presentarse en Av Libertador 1176 de 13 a 15hs.//

  CULTURA  8 de junio de 2015
'La Cheneréntola' cerró la gira austral en El Calafate
Cerca de 300 personas de todas las edades disfrutaron de la ópera en la villa turística, como broche de oro de un recorrido, coordinado en Santa Cruz por la UNPA, que incluyó funciones destinada a docentes y alumnos de distintos establecimientos educativos en Caleta Olivia y Río Gallegos

Con cerca de 300 personas – en su mayoría niños- que colmaron el Salón Aonikenk del Hotel Los Álamos culminó ayer en El Calafate la Gira Austral de la ópera infantil La Cheneréntola, que por primera vez se presentó en localidades de la Patagonia en el marco del programa Igualdad Cultural, que impulsa el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

El recorrido por nuestra provincia, coordinado por la UNPA a través del Programa 'Arte, Identidades y Cultura en la Patagonia Austral' de la Secretaría de Extensión Universitaria, incluyó presentaciones en el Centro Cultural 'Manuel Camino' de  Caleta Olivia; el Centro Polivalente de Arte de Río Gallegos – dos funciones- y en el mencionado salón de eventos de la Villa Turística.

            En todos los casos se registró una masiva participación para ver al elenco de 'Ópera Libre', colectivo artístico- musical proveniente de Córdoba, pero de conformación federal, y a su directora, la mezzosoprano, docente y gestora cultural Manuela Reyes.

El grupo, integrado por 47 personas, entre solistas, integrantes del coro, miembros de la  orquesta y técnicos, concretó así su gira más extensa y lejana, que incluyó también una presentación en la ciudad de Comodoro Rivadava. Cabe destacar que cinco docentes del Conservatorio Provincial de Música 'Rvdo. Padre Eugenio Rosso' e integrantes de la Orquesta del Barrio fueron invitados a participar profesionalmente de esta experiencia artística poco frecuente en la región.

La obra recorrió Santa Cruz con el apoyo de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, el Consejo Provincial de Educación – a través del Conservatorio Provincial de Música 'Rvdo. Padre Eugenio Rosso'- y la Asociación Civil 'Música y Futuro'.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intentó entrar a una vivienda por la ventana mientras los dueños dormían
Denunció que la violó durante más de una década
UNPA. Las carreras que podés estudiar en El Calafate
Nuevo caso de envenenamiento de perros
Evacuaron Jardín de Infantes 10
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet