Oferta por el Micro Estadio superó el presupuesto oficial
La oferta gastronómica fue tema central en el Ente Mixto

  EL CHALTEN  11 de junio de 2015
El Chaltén corrió riesgo de quedarse sin gas
Las plantas de GLP tenían reservas mínimas y los camiones cisterna no llegaban por el paro de transportes. Se resolvió aplicar un plan de contingencia que incluyó la suspensión de clases. Los camiones ya llegaron y este jueves al mediodía se retoma la actividad en escuelas.

La localidad de El Chaltén estuvo cerca de sufrir desabastecimiento de gas debido a un problema logístico que tuvo que ver con el paro nacional vigente durante el martes.

Ahora Calafate pudo saber que dos camiones cisterna que se dirigían hacia la villa cordillerana, quedaron detenidos en Las Heras y Tres Cerros respectivamente, desde las 18 hs del martes, debido al paro nacional decretado por la CGT que conduce el camionero, Hugo Moyano.

Durante todo el día martes los móviles repletos de gas envasado no prosiguieron su marcha. Mientras tanto en El Chaltén las temperaturas muy bajas aumentaron el consumo.

La posibilidad de desabastecimiento de gas comenzó a palparse más notoriamente en la noche del martes.

Ante la reducción de las reservas de gas, las autoridades locales de El Chaltén y la empresa provincial Distrigas , decidieron aplicar la primera fase del Plan de Contingencia, que consistió en cortar el suministro de gas en establecimientos educativos y el gimnasio comunal, de manera de priorizar otras reparticiones, como el puesto Sanitario, por ejemplo.

El jefe de Sucursal de Distrigas de El Chaltén, Jorge Cerezo contó dijo a Ahora Calafate que solo quedaba reserva de gas para un día de servicio´, cuando a la villa cordillerana llegaron los dos camiones con poco más de 40 toneladas de Gas licuado de petróleo. Lo hicieron este miércoles, cerca de las 19.30 hs.

Con el suministro recuperado se informó que las clases se retomarán a partir del mediodía de este jueves, ya que por la mañana las escuelas se irán calefaccionando.

También Cerezo aclaró que durante la contingencia en ningún momento se afectó el suministro a los usuarios domiciliarios.

AUDIO: JORGE CEREZO (Distrigas)

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No podrás evitar caer en viejas costumbres que sabes te traerán grandes inconvenientes en tu vida sentimental. Afróntalos. Jornada negativa para la pareja. Los malos entendidos y los entredichos los pondrán en un estado de constante hostilidad. No dejes pasar de largo ciertas recomendaciones que vendrán por parte de superiores en lo que a lo laboral se refiere.Sugerencia: Es inevitable tener que experimentar vicisitudes en la vida, lo importante es elegir el camino de lo correcto para solucionarlas. No busques atajos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.32
40.32

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet