El Calafate presente en la final zonal de los Juegos Evita de Hockey.
Recomendaciones por casos de sarampión en Chile

  TURISMO  11 de junio de 2015
El Calafate tendrá un Plan de Marketing en Turismo de Reuniones
Turismo de Nación y el INPROTUR acordaron realizar estos planes en los principales destinos del país con el objetivo de potenciar el segmento de turismo de reuniones. El Calafate es la primera ciudad elegida. Vendrá el presidente de la asociación mundial que trabaja en este tema. Se convoca a un taller abierto a todos los prestadores, que será a comienzos de julio. Otra novedad: El Calafate y Ushuaia irán juntos a Expo Eventos.

Foto: Laura Santiago y Ministro Enrique Meyer (archivo)

El Calafate fue la primera ciudad elegida para desarrollar un el Plan personalizado de Marketing para el Segmento del Turismo de Reuniones. Fue la secretaria de Turismo del municipio, Laura Santiago brindó el anticipo en forma exclusiva a FM Dimensión, durante la entrevista donde se hablaron diversos temas concernientes a la principal actividad económica de la localidad.

La funcionaria municipal reveló que el Ministerio de Turismo de Nación, decidió impulsar la realización de planes de marketing destino por destino, con el objetivo de brindar herramientas personalizadas que les permitan desarrollar y/o potenciar el turismo de reuniones, caracterizado por la realización de congresos, convenciones y otros eventos.

“El primer destino donde se va a hacer este Plan de Marketing in situ es El Calafate”, remarcó Santiago en el programa Radio Activa.

En tal sentido anunció que el 30 de junio vendrá a esta localidad la máxima autoridad internacional del Turismo de Reuniones. Se trata del uruguayo Arnaldo Nardone (foto), presidente de la International Congress and Convention Association (ICCA).

El alto directivo hablará durante un cocktail que tendrá lugar en el workshop de operadores turísticos de Puerto Iguazú y El Calafate, a realizarse con la llegada del primer vuelo directo entre estas dos ciudades turísticas.

También vendrá a El Calafate el referente del segmento de Turismo de Reuniones del INPROTUR, Pablo Sismanian, quien presidirá un taller entre operadores turísticos y prestadores de servicios de esta localidad.

Dicho taller se realizará desde el 2 al 4 de julio, y está abierto a todos los prestadores que tengan mayor o menor relación con el segmento de turismo de reuniones. El lugar y horario del taller se difundirá en breve.

El Calafate y Ushuaia juntos en Expo Eventos

Otra de las novedades que brindó la secretaria de Turismo en FM Dimensión es que El Calafate y Ushuaia decidieron presentarse en forma conjunta en la próxima edición de Expo Eventos, principal feria de este segmento turístico en la Argentina.

Del 11 al 13 de agosto se realizará en la ciudad de Buenos Aires y el stand de las dos ciudades australes estará unificado, como una estrategia para presentarse como una opción conjunta para los operadores del sector. 

AUDIO: LAURA SANTIAGO 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Chocaron y se subieron a la vereda
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate
 

El Tiempo en El Calafate

9.4°C

Mayormente nublado

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.67
37.67

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet