Estudiantes de Enfermería harán sus prácticas en el Hospital
En El Calafate se hará una Cumbre Latinoamericana de Aviación

  LOCALES  18 de junio de 2015
El interconectado será mantenido por personal local
SPSE inició los trámites para la compra de un camión especial valuado en 8 millones de pesos. Será destinado a El Calafate para que, capacitación mediante, operarios locales se hagan cargo del mantenimiento del interconectado en el tramo “La esperanza - El Calafate”.

 

Servicios Públicos Sociedad del Estado comprará un camión especial para hacer el mantenimiento de la línea de 132 KV del interconectado, el que será destinado a El Calafate.

La línea es la que une a la estación de la Esperanza con la ubicada en el acceso a nuestra ciudad.

Ese tendido es ahora mantenido por una empresa chubutense a la que se le paga por la realización de trabajos de reparación y mantenimiento.

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado informó que la empresa está realizando un llamado a licitación para la compra de un camión especial, valuado en 8 millones de pesos, con el que operarios de la empresa estatal podrán hacer el mantenimiento de esa red.

El funcionario detalló que se trata de un camión 6 x 6, con una pluma que le permite operar hasta los 25 metros de altura, y con la tracción suficiente para transitar los terrenos por donde atraviesa el interconectado.

“Lo que queremos es que en vez de pagar, el mantenimiento lo hagamos notros mismos y ese dinero quede para las arcas de Servicios Públicos”, comentó Osorio a Ahora Calafate.

También explicó que con la compra del camión, se deberá capacitar a operarios locales y contratar al menos a un ingeniero eléctrico, para conformar el equipo de trabajo que se haga cargo del mantenimiento de ese tendido.

Otras Inversiones.

El presidente de SPSE dijo que la compra del camión que será destinado al distrito de El Calafate, es parte de una inversión que también contempla la compra de camiones para el sector de Electricidad, Saneamiento y Cloacas para Río Gallegos y caleta Olivia.

También se suman 17 camionetas para detritos de toda la provincia.

Al mismo tiempo, Osorio adelantó que se inician gestiones para comprar 33 nuevos generadores eléctricos, que reemplazarán los que SPSE tiene distribuidos en diferentes puntos de la provincia, pero que le son alquilados a empresas privadas.

La inversión podría alcanzar los 79 millones de pesos y significaría un ahorro de casi 5,5  millones de pesos mensuales, que es lo que Servicios Públicos paga por los alquileres de los motores.

Dentro del conjunto de motores que se alquilan se deben contar los 12 motores ubicados en la usina de nuestra ciudad, los que componen la reserva para el caso de interrupciones del interconectado.

El plan es la compra de 3º motores de 1200 kv, y 3 de 500 Kv. “Si llegamos a hacer esto, nos estaríamos ahorrando 5 millones y medios de pesos en forma mensual, que e slo que estamos pagando ahora en alquiler”, dijo Osorio.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
 

El Tiempo en El Calafate

1.8°C

Algunas nubes

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
Ya hay evacuados por la inundación
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet