Oficial de policía detenido
Convocan a empresarios al Workshop Iguazú-El Calafate
Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 15:28 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EL CHALTEN  22 de junio de 2015
IANIGLA instalará una nueva estación meteorológica
El organismo científico recibió la donación de un nuevo equipamiento, que instalará en la zona de Río Toro, en la seccional Lago Viedma. Es la cuarta en la región que sirve para investigar el retroceso de los glaciares.

Foto: Una de las tres estaciones que actualmente tien el IANIGLA en la zona norte del PN Los Glaciares

Días atrás, el Instituto Argentino de Nivología y Glaciología (IANIGLA), recibió a modo de donación una nueva estación meteorológica, que instalará en cercanías de El Chaltén.

El director del organismo científico dependiente del CONICET, Ricardo Villalba, reveló en Fm Dimensión que la empresa “Los Huemules” ha  hecho una donación y el equipamiento llegó en mayo a la sede del IANIGLA, situada en Mendoza.

“La estación se va a instalar en la parte superior del Valle del Río Toro y la idea es poder hacerlo antes del próximo verano”, dijo Villalba en el programa Radio Activa.

Esta nueva estación se suma a otras tres existentes en la zona norte del PN Los Glaciares, también instaladas por el instituto de nivología y glaciología. Éstas ya funcionan en la seccional Lago Viedma, el Paraje Pliegue Tumbado y Glaciar de los Tres (foto).

A ello hay que sumarle dos data loger, equipos que hace más de diez años registran información meteorológica básica en la región, puntualmente en el Glaciar Torre.

Estas estaciones recopilan un cúmulo de información en el marco del Programa de Monitoreo, contemplado en una de las faces del Inventario Nacional de Glaciares, que realiza el IANIGLA, quien ya lleva contabilizados 2.320 cuerpos de hielo en la cordillera de Santa Cruz.

Con estas estaciones el IANIGLA registra todos los datos climáticos en la región, como también se determina el “balance de masa” de los glaciares, un indicador que mide la diferencia entre la cantidad de nieve depositada en la zona de acumulación y la cantidad de hielo perdida en la zona de ablación.

“Esto permite determinar  la influencia del clima en la variación de los glaciares”, afirmó Villalba.

AUDIO: RICARDO VILLALBA cuenta más detalles de esta nota 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet