Capacitación continua en Enfermería
La selección Argentina de Hockey sobre Patines termino invicta.
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 20:24 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  PROVINCIALES  23 de junio de 2015
Proyecto de Ley ratifica que la Asignación Universal será más elevada en la Patagonia
Este lunes ingresó a Senado de la Nación del proyecto de ley que establece la movilidad de estas asignaciones, dos veces al año. También ratifica que los habitantes de las provincias patagónicas seguirán cobrando el 30 por ciento más que en el resto del país. Desde julio, la AUH es de $ 1.088.

El gobierno nacional giró anoche al Senado el proyecto de ley que establece que la Asignación Universal por Hijo (AUH), por embarazo y las asignaciones familiares aumenten con el mismo índice con el que se ajustan las jubilaciones, dos veces por año, con lo cual ahora tendrá dos aumentos anuales.

El envío al Congreso de la iniciativa había sido anunciado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner el pasado 15 de junio, durante un acto en Casa de Gobierno en el que también comunicó un incremento del 30 por ciento en las asignaciones sociales a partir de este mes.

Asimismo, el proyecto legaliza el aumento diferencial que rya ige para los habitantes de la Patagonia (Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego), La Pampa y el partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires. El texto dice que el valor de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para “los titulares residentes” en estas zonas “tendrá un importe diferencial consistente en aplicar el coeficiente del 1,3 sobre el valor de base de la asignación vigente para cada período”.

El Poder Ejecutivo también propone que la movilidad mencionada se aplique por primera vez en marzo de 2016.

Tal como anunció la Presidente, se establece el mismo cálculo del índice de movilidad que se utiliza para las jubilaciones, acorde a la Ley de Movilidad Jubilatoria (26.417). La cuenta será realizada por la Anses.

El titular del ANSES El Calafate, Leonardo Mardones, explicó en FM Dimensión que actualmente la Asignación Universal por Hijo (AUH) es de 644 pesos y a partir del 1º de julio, con el aumento anunciado por el Gobierno Nacional, pasará a 837 pesos para todo el país, excepto la Patagonia. En esta región, aplicando el 30 por ciento más, la AUH se elevará a 1088 pesos.

"En el caso de las Asignaciones familiares, el monto mínimo, hoy establecido en  1020 pesos, se incrementará a 1723 pesos, en la región Patagónica", adelantó Mardones en el programa Radio Activa.

AUDIO: LEONARDO MARDONES



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet