Capacitación continua en Enfermería
La selección Argentina de Hockey sobre Patines termino invicta.

  PROVINCIALES  23 de junio de 2015
Proyecto de Ley ratifica que la Asignación Universal será más elevada en la Patagonia
Este lunes ingresó a Senado de la Nación del proyecto de ley que establece la movilidad de estas asignaciones, dos veces al año. También ratifica que los habitantes de las provincias patagónicas seguirán cobrando el 30 por ciento más que en el resto del país. Desde julio, la AUH es de $ 1.088.

El gobierno nacional giró anoche al Senado el proyecto de ley que establece que la Asignación Universal por Hijo (AUH), por embarazo y las asignaciones familiares aumenten con el mismo índice con el que se ajustan las jubilaciones, dos veces por año, con lo cual ahora tendrá dos aumentos anuales.

El envío al Congreso de la iniciativa había sido anunciado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner el pasado 15 de junio, durante un acto en Casa de Gobierno en el que también comunicó un incremento del 30 por ciento en las asignaciones sociales a partir de este mes.

Asimismo, el proyecto legaliza el aumento diferencial que rya ige para los habitantes de la Patagonia (Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego), La Pampa y el partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires. El texto dice que el valor de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para “los titulares residentes” en estas zonas “tendrá un importe diferencial consistente en aplicar el coeficiente del 1,3 sobre el valor de base de la asignación vigente para cada período”.

El Poder Ejecutivo también propone que la movilidad mencionada se aplique por primera vez en marzo de 2016.

Tal como anunció la Presidente, se establece el mismo cálculo del índice de movilidad que se utiliza para las jubilaciones, acorde a la Ley de Movilidad Jubilatoria (26.417). La cuenta será realizada por la Anses.

El titular del ANSES El Calafate, Leonardo Mardones, explicó en FM Dimensión que actualmente la Asignación Universal por Hijo (AUH) es de 644 pesos y a partir del 1º de julio, con el aumento anunciado por el Gobierno Nacional, pasará a 837 pesos para todo el país, excepto la Patagonia. En esta región, aplicando el 30 por ciento más, la AUH se elevará a 1088 pesos.

"En el caso de las Asignaciones familiares, el monto mínimo, hoy establecido en  1020 pesos, se incrementará a 1723 pesos, en la región Patagónica", adelantó Mardones en el programa Radio Activa.

AUDIO: LEONARDO MARDONES



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada complicada, donde deberás dar lo mejor de ti para poder llegar a tomar las determinaciones correctas. Ten fe en ti. Deberás enfrentar ciertos falsos comentarios que han llegado a oídos de tu pareja. Desmitifícalos de inmediato. Que un trabajo poco exigente no termine por arruinar tu capacidad de pensamiento y desarrollo. Se más exigente contigo mismo.Sugerencia: No muestres un ápice de debilidad cuando tengas que enfrentar las embestidas de la vida. Siempre muestra entereza en tus decisiones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet