COTECAL espera contratar una segunda fibra óptica
Licitan tendido eléctrico para las Manzanas 1300

  POLICIALES  23 de junio de 2015
Comerciante y Policía continúan detenidos
Luego de las indagatorias, el oficial de policía y el dueño del corralón de materiales continúan detenidos a la espera de una posible excarcelación. Habló el juez de la causa.

 

El comerciante y el policía detenidos por sendas denuncias de “violencia de género”, continúan detenidos luego de ser indagados en el juzgado de instrucción penal de esta ciudad.

El martes finalizó sin excarcelación para el dueño del corralón de materiales que permanece detenido desde el sábado, luego que su mujer lo denunciara por hechos de violencia.

El juez de la causa Carlos Narvate explicó que pese a que le imputó el delito de portación de armas, porque al momento de ser detenido tenía una pistola 9 mm en la guantera de su camioneta, Hernández permanece detenido por el hecho de violencia.

El magistrado detalló que son diferentes delitos y que de acuerdo al testimonio de la mujer, el hombre no utilizó armas de fuego contra ella.

Cuando el juez habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión detalló que de la casa de la familia se secuestraron unas 30 armas cortas y largas, pero que debe constatarse si su tenencia es legal.

Por ahora se le imputa el delito que andar con una de esas armas en su camioneta, con cargador y municiones puestas, lo que no está permitido, ni para el caso de la licencia de tenencia de armas.

El juez penal Carlos Narvarte actúa sobre el posible delito de lesiones que el hombre podría haber cometido en reiteradas oportunidades contra su esposa.

También hay actuaciones en el juzgado civil que conduce Florencia Viñuales donde se tratan los otros aspectos como la contención de la víctimas y como serán los vínculos familiares a partir de la denuncia.

El policía

Sobre el caso del oficial de Policía que el funde semana fue detenido en El Chalten, también por una denuncia de violencia por parte de su esposa, y quien permanece detenido en nuestra ciudad, también se conoció que luego de la indagatoria del martes, continua detenido.

Aquí también actúan ambos juzgados: el de instrucción penal y el civil y de familia.

Al comentar que escucharía el testimonio de la denunciante y la indagatoria al policía, el juez Carlos Narvarte anticipó que la mujer hizo notar en su denuncia que hubo anteriores hechos de violencia al ocurrido el fin de semana.

Juez

En el audio que acompaña esta crónica, se escucha al juez Carlos Narvarte confirmando las actuaciones de los hechos, y  detallando que en el último mes mas de seis hombres fueron detenidos por denuncias de violencia, incluso contra sus propios hijos.

Carlos Narvarte dijo que hay una ola de hechos de violencia, pero aclaró que esto ocurre en varios lugares, notándose mas en comunidades chicas. “Hay violencia en la sociedad en general. Son tiempos difíciles”, dijo el magistrado.

NOTAS RELACIONADAS.

Policía secuestra armas en hechos de violencia de género

Oficial de policía detenido

Manifestación en apoyo a una mujer que denunció “violencia de género”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás la oportunidad de enfrentarte a ciertas preocupaciones que te acecharan hace tiempo y lograrás salir victorioso. Dedica la jornada de hoy a reencontrarte con tu pareja. El amor y el romanticismo te acercarán más a ella. No permitas que la carga laboral de hoy te sobrepase. Asume este reto y demuéstrale a tus superiores tu capacidad.Sugerencia: No puedes esperar toda la vida hasta que algún tipo de milagro ocurra y puedas ponerle fin a ciertos inconvenientes. Busca activamente resolverlos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet