Comenzó la obra del Centro de Informes frente al Glaciar
Calafateño en Campeonato Sudamericano y Panamericano de Natación Máster.
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 04:19 hs. ULTIMOS TITULOS: La mandaban a lavar los platos pero no los escuchó: la historia de la argentina pionera en el Dakar / Murió Puan, la orangutana más vieja del mundo / Polémica en Tinder: un femicida busca pareja / Aerolíneas alertó a sus usuarios por una serie de concursos engañosos / Alejandro Katz: ?El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace" / Con Abel Pintos, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo, el Estadio Obras festeja sus 40 años / Cuánto y en qué invierten los miembros del selecto club de los bancos para "superricos" del mundo / Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto" / Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort /

  PROVINCIALES  24 de junio de 2015
Elaboran Ley de Rutas Escénicas en Santa Cruz
El diputado Jorge Arabel presentó un proyecto para establecer el concepto de “Ruta Escénica” y establecer protecciones al paisaje circundante. Es otra de las consecuencias de un petitorio que elaboraron estudiantes y profesores del CES para pedir que no se haga un tendido eléctrico aéreo en la ruta al Glaciar.

El diputado provincial Jorge Arabel presentará este jueves un proyecto de Ley para establecer un marco regulatorio que permita implementar en Santa Cruz la figura de “ruta escénica”.

La iniciativa del legislador calafateño surge en un contexto en el que se acaba de frenar una intención de la empresa provincial  Servicios Públicos de realizar un tendido energético aéreo entre El Calafate y el puerto de Punta Bandera, el que fuera fuertemente resistido por la comunidad local.

Como viene informando Ahora Calafate, alumnos y profesores del CES De Agostini impulsaron una junta de firmas oponiéndose a la obra eléctrica con el principal argumento del daño paisajístico que ésta causaría.

El proyecto propone declarar “Ruta Escénica” a “todo aquel camino o porción de camino de la Provincia de Santa cruz que por sus cualidades escénicas, históricas, recreativas, culturales, arqueológicas y/o naturales y su belleza paisajística deba ser objeto, por parte del Estado, de un manejo diferenciado compatible con la conservación del entorno de dicha ruta o camino”.

La propuesta de ley establece también cuáles son las exigencias del Estado Provincial para con una “ruta escénica”. Entre ellas debe haber tareas de Mantenimiento, control y señalización de dichos caminos; indicación de los mejores sitios visuales para goce del paisaje; y promoción y otorgamiento de una correcta información, incorporándose así al recorrido turístico.

El artículo 4 del proyecto al que accedió Ahora Calafate fija prohibiciones en la ruta escénica, como la construcción de cualquier tipo de edificio o instalación industrial o actividades extractivas en general; las construcciones o equipamientos que no se integren al paisaje; y la publicidad a través de carteles o señalizaciones que perturben la vista.

“Las Rutas Escénicas constituyen un aporte para las comunidades próximas a las mismas, ya que jerarquizan el destinos que atraviesan, agregando valor y calidad paisajística, conformando una herramienta que permite proteger el entorno y resaltar sus valores, aportándole desde el punto vista turístico un valor agregado de significativa importancia para dichas comunidades”, manifestó Arabel en sus fundamentos.

AUDIO: Dip JORGE ARABEL



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Los profesionales serán favorecidos, aunque más en el plano intelectual que económico. Lima asperezas con quienes decidan. Aquellas parejas que están juntas desde hace poco tiempo, concretarán con felicidad. Y los antiguos amores persistirán. Es probable que las tareas a realizar sean nuevas, pero este cambio de funciones te traerá estabilidad económica.Sugerencia: Cuídate de las decisiones precipitadas porque te causarán bastantes dolores de cabeza. Te conviene apelar a tu intuición y a esa voz interior que nunca falla.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet