Línea Urbana con servicio mínimo
Los nenes de Natalia Osorio evolucionan bien
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 04:25 hs. ULTIMOS TITULOS: La mandaban a lavar los platos pero no los escuchó: la historia de la argentina pionera en el Dakar / Murió Puan, la orangutana más vieja del mundo / Polémica en Tinder: un femicida busca pareja / Aerolíneas alertó a sus usuarios por una serie de concursos engañosos / Alejandro Katz: ?El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace" / Con Abel Pintos, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo, el Estadio Obras festeja sus 40 años / Cuánto y en qué invierten los miembros del selecto club de los bancos para "superricos" del mundo / Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto" / Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort /

  TURISMO  29 de junio de 2015
Ianni presenta proyecto para regular el turismo de montaña
La diputada nacional ingresará una iniciativa que busca ordenar la actividad deportiva en zona cordillerana. El proyecto surge a partir de la experiencia de El Chaltén. Establece requisitos y obligaciones que deberán cumplir los turistas de montaña. La legisladora adelantó el contenido de su proyecto en FM Dimensión.

La necesidad de legislar sobre las actividades deportivas de montaña se puso en mayor evidencia a partir del trágico accidente que le costó la vida al piloto de helicóptero, Pablo Argiz, cuando viajaba a rescatar a un andinista accidentado, cerca de El Chaltén. Como en muchos otros casos, el montañistas no se había registrado en Parques Nacionales y tampoco poseía equipos de comunicación.

Desde entonces se sucedieron algunas reuniones en las que participaron autoridades nacionales de Turismo, de Parques Nacionales, legisladores nacionales y provinciales. Se encomendó a la diputada nacional Ana María Ianni, que elabore un proyecto de ley para regular la actividad del turismo activo en la montaña.

Tras varias consultas y recopilación de información, la diputada calafateña presentará en horas más dicho proyecto, según anticipó a FM Dimensión.

La iniciativa parlamentaria define cuáles son las actividades consideradas Turismo Activo en Montaña, y en qué consiste cada una de ellas. Por ejemplo el Senderismo, el Montañismo o la profesión de Guía de Alta Montaña.

La normativa que tomará estado parlamentario establece entre otras cosas que quienes desempeñen estas actividades deberán registrase obligatoriamente ante la autoridad correspondiente para cada caso, según la jurisdicción donde se encuentre el lugar de práctica de deporte de montaña.

También será obligatorio señalizar correctamente el nivel de dificultad de los sectores montañosos, según la escala de dificultad, que va desde Fácil (F) hasta Excepcionalmente Difícil (EX).

De acuerdo a la actividad que el visitante declara que realizará, deberá cumplir requisitos que son más exigentes. Para la práctica de Senderismo se requerirá realizar el registro previo, conocer el nivel de dificultad, riesgo y peligros latentes que corresponden al sector montañoso que pretende transitar. Contar con la indumentaria apropiada y asumir formalmente el riesgo de la actividad, según lo establezca la autoridad de aplicación.

Quienes practiquen montañismo tendrán que cumplir con los mismos requisitos, a los que se suma la necesidad de estar certificado para escalada de alta montaña; o integrar un grupo que cuente con un responsable designado por una asociación de senderismo y/o montañismo registrada. Esta aptitud tendrá que estar certificada por el turista de montaña, quien además  deberá firmar un contrato de asunción del riesgo.

Obviamente también deberá contar seguro de accidente y vida, de acuerdo a lo dispuesto por la autoridad de aplicación.

Nota Relacionada: 11 Mayo 2015- Toma forma el proyecto para regular actividades de montaña

También el proyecto elaborado por la diputada Ana Ianni enumera las obligaciones que deben cumplir los guías de alta montaña, entre ellos contar con el título o certificación homologada por la autoridad de aplicación. Como también los deberes que tendrán que asumir las asociaciones de montañismo y senderismo, y las empresas que brinden servicios de turismo activo en montaña.

La diputada Ana Ianni señaló en el programa Radio Activa que el proyecto es presentado en estas horas por Mesa de Entradas y será girado a las comisiones correspondientes para su primer tratamiento y debate.

AUDIO: Diputada ANA IANNI



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Los profesionales serán favorecidos, aunque más en el plano intelectual que económico. Lima asperezas con quienes decidan. Aquellas parejas que están juntas desde hace poco tiempo, concretarán con felicidad. Y los antiguos amores persistirán. Es probable que las tareas a realizar sean nuevas, pero este cambio de funciones te traerá estabilidad económica.Sugerencia: Cuídate de las decisiones precipitadas porque te causarán bastantes dolores de cabeza. Te conviene apelar a tu intuición y a esa voz interior que nunca falla.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet