Curso de timoneles lancha-motor
Bronco “A”, Napoli, Moyejas y Patagones mandan en el futsal.
Hoy es martes 14 de agosto de 2018 y son las 21:59 hs. ROCHESTER HOTEL convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus tareas el próximo 1º de septiembre de 2018. Comunicarse con el Hotel al teléfono 02902-493-576. -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// HOTEL IMAGO & SPA, ETP SA, convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reanudar la temporada de trabajo período 2018-2019 que comienza el 15 de septiembre de 2018. Los trabajadores deberán notificar su decisión de continuar la relación laboral en un plazo de 5 días de notificados en sitio Calle 669 Nº 40, de El Calafate.

  PROVINCIALES  29 de junio de 2015
Urgente reunión de estancieros por las represas
Son propietarios de campos a expropiar por el Estado. Cuestionan varios puntos del proceso de expropiación. Luego de una primera reunión en El Calafate, decidieron un segundo encuentro urgente, después de conocer declaraciones del ministro Julio De Vido.

Los estancieros propietarios de campos expropiados para las obras de las represas decidieron reunirse de urgencia en Río Gallegos.

El encuentro se forjó a horas que el gobierno nacional saliera a contradecir aspectos de un artículo publicado por el diario la Nación, en la que entre otros puntos se informa sobre el reclamo de los estancieros ribereños.

Cabe recordar que ante el llamado “juicio de expropiación”, parte de los mas de 40 dueños de campos comenzaron a cuestionar varios puntos del proceso.

La disconformidad con la modalidad quedó puesta de manifiesto cuando realizaron una primera reunión en la sede de la Sociedad Rural de nuestra ciudad (VER NOTA).

Ahora los estancieros decidieron un segundo encuentro en Río Gallegos, para consensuar una idea y hacerla pública, ante las desmentidas del gobierno nacional.

El ministro de Planificación federal Julio De Vido dijo que no es verdad que Santa Cruz haya renunciado a las regalías que le corresponden por la venta de energía una vez que las represas estén en etapa de generación, como había informado el diario porteño.

Explicó que en los primeros 15 años de funcionamiento, las centrales serán operadas por la UTE que las construye, que utilizará los ingresos por la venta de energía a la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA) para cancelar el crédito.

El funcionario agregó que después de ese plazo las represas pasarán a ser un activo del Estado Provincial

Además, la nota periodística había advertido que pueden venirse millonarios juicios por la forma de expropiación, los que serían impulsados por los estancieros.

El ministro dice que esos supuestos juicios “no tienen fundamento legal alguno porque las expropiaciones tienen montos establecidos por Ley”.

Sobre el acceso directo hacia el río, del que los estancieros dicen quedar privados, el comunicado oficial explicó que “ninguno de los terrenos involucrados son o fueron propietarios del río Santa Cruz, ni de su lecho o márgenes, delimitadas por las crecidas medias ordinarias según lo establecido en la Constitución Nacional, el Código Civil y toda la legislación aplicable”.

Sobre la franja de 200 metros de perilago, que quedan con dominio de la obra sin acceso de los estancieros, el ministro indicó que es similar a la establecida en países proyecto de este tipo en Brasil, España y Costa Rica y tiene por objeto generar un corredor biológico, mantener el ámbito público estos terrenos para el acceso y control a las diversas partes de las márgenes y poder mantener el acceso al agua en todo el ámbito del lago.

Estos y otros conceptos del representante del gobierno generaron la urgente reunión de los dueños de los campos, entre los que se encuentran vecino residentes en El Calafate y Río Gallegos, entre otras ciudades.

Según explicaron fuentes del grupo de propietarios a Ahora Calafate, la reunión será abierta, incluso al periodismo, y se desarrolla este martes a las dos de la tarde en la Sociedad Rural de Río Gallegos, encuentro del que surgiría una postura oficial del sector.

NOTAS RELACIONADAS:

REPRESAS. Habla una propietaria de campos afectados

Afectados por represas se juntan y cuestionan la expropiación de sus campos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intentó entrar a una vivienda por la ventana mientras los dueños dormían
UNPA. Las carreras que podés estudiar en El Calafate
AFIP inició proceso de embargo al hospital de El Calafate
Denunció que la violó durante más de una década
Nuevo caso de envenenamiento de perros
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.42
30.42

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet