Algunas escuelas sin clases por paro de ATE
Restringen acceso de mascotas en Confluencia
Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 23:55 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  PROVINCIALES  30 de junio de 2015
Expropiación por represas. 80% de las tierras ya están en manos del Estado
Lo aseguró el Fiscal de Estado de Santa Cruz, Iván Saldivia. En una entrevista radial contó detalles del proceso de 38 juicios de expropiación.

 

El Fiscal de estado de la Provincia de Santa Cruz, el abogado Iván Saldivia confirmó que el 80 porciento de las tierras a expropiar para la construcción y represas, ya están en manos del Estado.

En una entrevista con el programa radial turno Mañana de la radio FM Dimensión, el funcionario provincial explicó detalles del accionar de la Fiscalía de Estado en el proceso de expropiación de parte de los campos ribereños al Río santa Cruz, por el cual Santa Cruz desembolsa unos 4 millones de pesos como pago.

El Fiscal comentó que en septiembre del año pasado se comenzó con los tramites de los 38 juicios de expropiación referente a las 48 estancias afectadas (algunos propietarios tienen mas de una estancia).

Comentó que el procedimiento es el que indica la ley provincial número 21, la que también estipula que el estado debe pagar por cada expropiación, el valor fiscal mas el 30%.

Saldivia también informó que hasta el momento existe entre un 80 y un 85 % de mandamientos que ya fueron diligenciados. Esta es la notificación que se entrega en las estancias como aviso de la expropiación, trabajo que se cree que finalizará a fines de julio.

 Luego que todos los mandamientos sean entregados, el juzgado civil de Río Gallegos que tramita el juicio debe notificar a los propietarios para que estos, si lo consideran, hagan los planteos que crean correspondientes.

Saldivia también explicó que no es necesario esperar la resolución del juzgado para que el estado tome posesión de las tierras. La ley vigente indica que aprobada la ley de expropiación en la legislatura provincial y cumplido el trámite de mandamiento, el Estado puede tomar posesión del bien inmueble, cosa que ya viene ocurriendo.

NOTAS RELACIONADAS:

Urgente reunión de estancieros por las represas

REPRESAS. Habla una propietaria de campos afectados

Afectados por represas se juntan y cuestionan la expropiación de sus campos.

 

ESCUCHE EL AUDIO (EDITADO) DE FISCAL DE ESTADO

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet