Algunas escuelas sin clases por paro de ATE
Restringen acceso de mascotas en Confluencia

  PROVINCIALES  30 de junio de 2015
Expropiación por represas. 80% de las tierras ya están en manos del Estado
Lo aseguró el Fiscal de Estado de Santa Cruz, Iván Saldivia. En una entrevista radial contó detalles del proceso de 38 juicios de expropiación.

 

El Fiscal de estado de la Provincia de Santa Cruz, el abogado Iván Saldivia confirmó que el 80 porciento de las tierras a expropiar para la construcción y represas, ya están en manos del Estado.

En una entrevista con el programa radial turno Mañana de la radio FM Dimensión, el funcionario provincial explicó detalles del accionar de la Fiscalía de Estado en el proceso de expropiación de parte de los campos ribereños al Río santa Cruz, por el cual Santa Cruz desembolsa unos 4 millones de pesos como pago.

El Fiscal comentó que en septiembre del año pasado se comenzó con los tramites de los 38 juicios de expropiación referente a las 48 estancias afectadas (algunos propietarios tienen mas de una estancia).

Comentó que el procedimiento es el que indica la ley provincial número 21, la que también estipula que el estado debe pagar por cada expropiación, el valor fiscal mas el 30%.

Saldivia también informó que hasta el momento existe entre un 80 y un 85 % de mandamientos que ya fueron diligenciados. Esta es la notificación que se entrega en las estancias como aviso de la expropiación, trabajo que se cree que finalizará a fines de julio.

 Luego que todos los mandamientos sean entregados, el juzgado civil de Río Gallegos que tramita el juicio debe notificar a los propietarios para que estos, si lo consideran, hagan los planteos que crean correspondientes.

Saldivia también explicó que no es necesario esperar la resolución del juzgado para que el estado tome posesión de las tierras. La ley vigente indica que aprobada la ley de expropiación en la legislatura provincial y cumplido el trámite de mandamiento, el Estado puede tomar posesión del bien inmueble, cosa que ya viene ocurriendo.

NOTAS RELACIONADAS:

Urgente reunión de estancieros por las represas

REPRESAS. Habla una propietaria de campos afectados

Afectados por represas se juntan y cuestionan la expropiación de sus campos.

 

ESCUCHE EL AUDIO (EDITADO) DE FISCAL DE ESTADO

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Recuerda que todos contamos con capacidades diferentes. Aprovecha estas diferencias de la mejor manera posible en tu favor. No le des lugar al miedo al compromiso en tu relación. Recuerda tu amor y con esto bastará para borrar toda inseguridad. Llegarás a los albores de la locura durante la jornada de hoy. Cuidado con las decisiones que tomas bajo presión.Sugerencia: Aprovecha tu tiempo de la mejor manera posible. Recuerda que la vida es una sola y uno nunca sabe cuando terminará. Organiza tu itinerario.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet