Encuentran muerto a un hombre en la vereda
Más de 150 camas extras y gimnasios para la Fiesta del Lago
Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 08:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Aturdido y sin fuego, Juan Martín del Potro volvió a despedirse del Abierto de Australia con indiferencia / Nicolás Kicker se despidió de Australia con una derrota en sets corridos frente a Marton Fucsovics / Desesperada búsqueda de una joven chef mendocina en Chile / Los argentinos que, como Nahuel Pérez Biscayart, triunfan en el cine europeo / María Grebol, maquilladora: "El día que abrí mi propio negocio mi marido me dijo 'me voy' y hoy tengo una empresa que amo" / Miguel Ángel Solá: "El amor es diferente con cada mujer" / Cómo se siente que te caiga un rayo en la cabeza / Más del 70% de hombres y mujeres espera encontrar el amor en 2018 / Las Estrellas: Se cumplió el objetivo de Mario Estrella / Vigilaba la villa 1-11-14 y formaba parte de una banda de entraderas / Ladrones se llevaron $250.000 de la casa del cantante Marcel / Proponen la prisión perpetua para asesinos de docentes y médicos / Síntesis / El plan B de los bingueros es dar el salto a los casinos / Chaco colocará un bono en febrero / Emiten deuda por US$ 650 millones / Cambio de conducción / Autos: Prevén una mayor producción / Agradezco el cariño, pero no estar en el All-Star es lo más justo / Gonzalo Pity Martínez: ?Me siento un jugador más completo que cuando llegué? /

  LOCALES  26 de enero de 2015
Se demora el trámite de habilitaciones comerciales
Un nuevo requisito obliga a los comercios a someterse a una inspección de Distrigas. Pero a causa del receso administrativo provincial decretado para enero, la empresa estatal cuenta con poco personal y horarios reducidos. Las inspecciones se realizarán entre marzo y abril.

Cada mes de enero por la municipalidad El Calafate pasan centenares de propietarios o responsables de comercios para renovar su habilitación. En esta localidad, anualmente se tributa un 25 % del valor que se paga al comenzar una actividad comercial.
Además del dinero, los comerciantes deben cumplir una serie de requisitos. Entre ellos los que hacen a la seguridad de sus locales. Desde siempre los bomberos se encargan de esta tarea, supervisando salidas de emergencia y validez de los matafuegos, entre otras cosas.
Pero desde este año, a propuesta de los bomberos, se introdujo el requisito que exige una verificación de las instalaciones de gas. Es que se han detectado varios casos de ampliación de locales y colocación de calefactores en forma irregular, lo que implica riesgo para la seguridad.
Este nuevo requerimiento implica que inspectores de Distrigas vayan a los más de 800 locales comerciales y supervisen in situ sus conexiones de gas.
Pero ocurre que enero también es el mes en que desde hace años, se decreta receso en la administración pública provincial, quedando sus organismos y dependencias con un servicio mínimo de guardia.
“En esta fecha es imposible cumplir por falta de personal debido a las licencias, y por horarios reducidos que establece el decreto provincial”, dijo el gerente de Distrigas, Fabio Oyarzún.
Personal de la empresa estatal alcanzó a ir a algunos comercios, pero la mayoría no podrá ser inspeccionado durante el mes de enero.
Un reunión entre él, el secretario municipal de Gobierno, y el jefe de la unidad 8va de Bomberos, permitió ponerse de acuerdo para dilatar hasta marzo o abril el plazo para supervisar las instalaciones de gas.
Por lo tanto  se otorgará una habilitación provisoria y el nuevo trámite quedará pendiente. Una vez que los inspectores de Distrigas puedan recorrer los comercios darán el visto bueno (si todo está dentro de las normativas), y el comerciante tendrá que terminar el trámite de habilitación.
Queda para analizar esta situación de cara a próximos años, ya que desde hace años durante el mes de enero se repite el problema de falta de poco personal y horarios reducidos en las reparticiones públicas provinciales. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de repetir consistentemente actitudes que sabes son perjudiciales para ti. Aprende a quererte un poco más. Lograrás dejar atrás los estigmas de tu pasado y finalmente podrás mirar al futuro con renovadas esperanzas. Vivirás otro mal momento debido la ineficiencia de tus pares laborales. No lo dejes pasar, muestra tu descontento.Sugerencia: No encares los debates que se puedan suscitar en la pareja como una competencia en la que debas prevalecer por sobre ella. Acepta sus opiniones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet