Encuentran muerto a un hombre en la vereda
Más de 150 camas extras y gimnasios para la Fiesta del Lago

  LOCALES  26 de enero de 2015
Se demora el trámite de habilitaciones comerciales
Un nuevo requisito obliga a los comercios a someterse a una inspección de Distrigas. Pero a causa del receso administrativo provincial decretado para enero, la empresa estatal cuenta con poco personal y horarios reducidos. Las inspecciones se realizarán entre marzo y abril.

Cada mes de enero por la municipalidad El Calafate pasan centenares de propietarios o responsables de comercios para renovar su habilitación. En esta localidad, anualmente se tributa un 25 % del valor que se paga al comenzar una actividad comercial.
Además del dinero, los comerciantes deben cumplir una serie de requisitos. Entre ellos los que hacen a la seguridad de sus locales. Desde siempre los bomberos se encargan de esta tarea, supervisando salidas de emergencia y validez de los matafuegos, entre otras cosas.
Pero desde este año, a propuesta de los bomberos, se introdujo el requisito que exige una verificación de las instalaciones de gas. Es que se han detectado varios casos de ampliación de locales y colocación de calefactores en forma irregular, lo que implica riesgo para la seguridad.
Este nuevo requerimiento implica que inspectores de Distrigas vayan a los más de 800 locales comerciales y supervisen in situ sus conexiones de gas.
Pero ocurre que enero también es el mes en que desde hace años, se decreta receso en la administración pública provincial, quedando sus organismos y dependencias con un servicio mínimo de guardia.
“En esta fecha es imposible cumplir por falta de personal debido a las licencias, y por horarios reducidos que establece el decreto provincial”, dijo el gerente de Distrigas, Fabio Oyarzún.
Personal de la empresa estatal alcanzó a ir a algunos comercios, pero la mayoría no podrá ser inspeccionado durante el mes de enero.
Un reunión entre él, el secretario municipal de Gobierno, y el jefe de la unidad 8va de Bomberos, permitió ponerse de acuerdo para dilatar hasta marzo o abril el plazo para supervisar las instalaciones de gas.
Por lo tanto  se otorgará una habilitación provisoria y el nuevo trámite quedará pendiente. Una vez que los inspectores de Distrigas puedan recorrer los comercios darán el visto bueno (si todo está dentro de las normativas), y el comerciante tendrá que terminar el trámite de habilitación.
Queda para analizar esta situación de cara a próximos años, ya que desde hace años durante el mes de enero se repite el problema de falta de poco personal y horarios reducidos en las reparticiones públicas provinciales. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate
Hicieron un boquete y robaron en una escuela
 

El Tiempo en El Calafate

1.6°C

Algunas nubes

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet