Vuelos cancelados por la nevada
Lotes en El Chaltén: Guanes quiere que el Consejo Agrario dé explicaciones

  DEPORTES  8 de julio de 2015
Calafateños con podio en Torneo de Judo en Río Grande
Fue en el tercer Campeonato Provincial “Islas Malvinas” donde ocho judocas de El Calafate viajaron junto a la entrenadora de nuestra ciudad. Hubo más de 200 deportistas donde la Villa Turística se trajo varios primeros, segundos y terceros lugares. Ahora se preparan para Campus de Infantiles en Necochea.

El pasado sábado y con siete horas de competencia, se disputó en el gimnasio Jorge Muriel de Río Grande, la tercera edición del Campeonato Provincial “Islas Malvinas”, organizado por la Federación Provincial de Judo de Tierra del Fuego, con el aval de la Confederación Argentina de este deporte (CAJ), y el auspicio de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, y de la Secretaría de Deportes de la provincia.

Hasta esa ciudad fueguina viajaron ocho judocas de la Asociación de El Calafate y la entrenadora Vanesa Titarelli que dialogó con FM DIMENSIÓN, “después de haber participado en la primera edición hace dos años, regresamos en esta oportunidad para poder estar en este lindo torneo. Hubo 50 judocas de Punta Arenas, 50 deportistas de Ushuaia, 100 de la Río Grande y nosotros, así que más de 200 judocas en total estuvieron participando, repito de un muy lindo torneo con buen nivel y nos sirve para seguir entrenando y seguir adelante.”

El número de participantes en la totalidad de las categorías superó los 200, siendo la mitad de ellos locales, entre los de la Escuela Municipal, que funciona en el Centro Deportivo Municipal y los Dojos ubicados en Chacra XIII y en el barrio Ecológico, y el de Chacra XI. Por su parte Ushuaia trajo a una treintena de concursantes, mientras que la Escuela de Judo Emmanuel Lucenti de Tolhuin aportó otros 22.

Como en anteriores ediciones, también fueron de la partida los representantes de la Escuela Municipal de Judo de El Calafate, y sus pares de los clubes Pudeto y Yama Harashi, ambos de Punta Arenas Chile.

Sobre la participación calafateña, Titarelli expresó, “tuvimos un buen torneo donde regresó a un torneo Jonathan Sosa (hacia 10 años que no participaba por estar estudiando arquitectura en Buenos Aires). Jonathan desde este año está de nuevo con nosotros y me está dando una mano con las clases. Bueno Jonathan volvió con todo porque ganó su categoría Senior hasta 60 kilos y le ganó la final a un campeón panamericano. Belen Titarelli fue 2da en su categoría Cadetes hasta 57 kilos y Valentina Bonfanti en esta división de Belén, fue 3era. A su vez Belén la anote en Senior, y ahí ganó muy bien consagrándose campeona. Lucila De Lima también fue 1era en su categoría de hasta 52 kilos. Alejandro Bustos en su categoría hasta 48 kilos fue 2do, Martina Bonfanti fue campeona en Infantiles A hasta 38 kilos y Pedro Monzón en Infantiles B hasta 64 kilos, también se consagró campeón y Naty Elizabeth también fue 1era. Así que todos los chicos que viajaron tuvieron podio e hicieron un muy buen torneo.”

Primero salieron a escena en los dos tatamis los más chicos, de la categoría Pre Promocionales (con medalla asegurada para todos los anotados).

Seguidamente lo hicieron los Promocionales (9/10 años), y después los Infantiles A (11/12 años) y B (13/14).

Después del mediodía coparon ambos sectores de lucha las restantes divisiones: Cadetes, Junior, Kyu graduado y Senior, además de Araucanía, con futuros seleccionados para los Binacionales que tendrán lugar a finales de septiembre y principios de octubre, en Neuquén.

A su vez Titarelli agradeció, "a la empresa Andesmar que nos ayudaron con los costos de los pasajes, al secretario de deportes, a la Municipalidad de El Calafate, a los papás y mamás y a todos los comerciantes y personas que nos ayudan para recaudar dinero y seguir adelante.

Campus de Entrenamiento en Necochea.

A su vez en la charla con la entrenadora Vanesa Titarelli, la misma adelantó, “ahora estamos juntando los fondos para poder viajar al Campo Nacional de Desarrollo Técnico Infantil que se realizará del 25 al 28 de julio en Necochea en la provincia de Buenos Aires. La idea es viajar con unos 20 chicas y chicos para que formen parte de este encuentro y seguir creciendo en el judo.”

Para eso la comisión de padres está organizando una venta de empanadas que se puede reservar llamando al 02966 – 15346309 para juntar fondos para el viaje.

A su vez el afiche que acompaña la convocatoria del Campus, es una foto del Campus que se realizó en El Calafate hace solo unos meses.

Fotos: Gentileza a Vanesa Titarelli

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal. Murió un chico
INFORME. Detectan evidencia de actividad volcánica reciente en el Campo de Hielo
Satélite confirma erupción de ceniza volcánica en el Campo de Hielo
Los primeros artistas confirmados de la Fiesta del Lago Argentino 2019
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu terquedad te dará otro revés en el día de hoy. Enfrentarás grandes disgustos por no saber cuando retirarte. Deberás aprender a no menospreciar a tu pareja. Este tipo de actitudes negativas traen tensión innecesaria a la relación. Con las fechas limite a tus proyectos encima deberás tomar la determinación de pedir ayuda a tus pares laborales. No lo dudes.Sugerencia: No desestimes ninguna persona a la hora de tratar de aprender algo. En cada individuo yace algún tipo de conocimiento esperando ser aprendido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.02
37.02

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet