Extranjeros ya pueden empadronarse para votar
Procesan al ciclista acusado de abuso contra una menor

  PARQUE NACIONAL  14 de julio de 2015
Postergan licitación en el PN Los Glaciares
Es la que busca concesionar la navegación por el lago Viedma y trekking sobre el glaciar homónimo. Estaba prevista para el 30 de junio. A partir de una serie de modificaciones en el pliego se reprogramó su apertura.

La Administración de Parques Nacionales (APN) resolvió postergar para el 11 de agosto próximo la licitación para la concesión del servicio de excursiones turísticas de caminata sobre el Glaciar Viedma y de navegación por el lago homónimo, en jurisdicción del PN Los Glaciares.

Como había informado tiempo atrás Ahora Calafate, la fecha original de este nuevo llamado estaba establecida para el 30 de junio pasado. Sin embargo el directorio de la APN ahora pospuso la fecha.

Ver TambiénLicitan la navegación y trekking en el Lago Viedma

La razón es que se realizó una serie de modificaciones a las condiciones establecidas en el pliego licitatorio. Este portal pudo saber que principalmente los cambios apuntan a establecer duración mínima en cada una de las excursiones sobre el glaciar y en el lago Viedma

También establece cupos máximos de visitantes por turno de excursión, la capacidad de carga simultánea en cada paseo y hasta distancia mínima de separación entre un grupo y otro, la capacidad de las embarcaciones y la cantidad mínima de guías de trekking por grupo de turistas.

La del glaciar y lago Viedma, en la zona norte del PN Los Glaciares, es la última licitación de importancia, pendiente en esta área protegida.

El periodo de concesión para la empresa que resulta adjudicataria asciende 15 años, con dos opciones de continuidad, de un año cada una.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No podrás evitar caer en viejas costumbres que sabes te traerán grandes inconvenientes en tu vida sentimental. Afróntalos. Jornada negativa para la pareja. Los malos entendidos y los entredichos los pondrán en un estado de constante hostilidad. No dejes pasar de largo ciertas recomendaciones que vendrán por parte de superiores en lo que a lo laboral se refiere.Sugerencia: Es inevitable tener que experimentar vicisitudes en la vida, lo importante es elegir el camino de lo correcto para solucionarlas. No busques atajos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.53
40.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet