Extranjeros ya pueden empadronarse para votar
Procesan al ciclista acusado de abuso contra una menor

  PARQUE NACIONAL  14 de julio de 2015
Postergan licitación en el PN Los Glaciares
Es la que busca concesionar la navegación por el lago Viedma y trekking sobre el glaciar homónimo. Estaba prevista para el 30 de junio. A partir de una serie de modificaciones en el pliego se reprogramó su apertura.

La Administración de Parques Nacionales (APN) resolvió postergar para el 11 de agosto próximo la licitación para la concesión del servicio de excursiones turísticas de caminata sobre el Glaciar Viedma y de navegación por el lago homónimo, en jurisdicción del PN Los Glaciares.

Como había informado tiempo atrás Ahora Calafate, la fecha original de este nuevo llamado estaba establecida para el 30 de junio pasado. Sin embargo el directorio de la APN ahora pospuso la fecha.

Ver TambiénLicitan la navegación y trekking en el Lago Viedma

La razón es que se realizó una serie de modificaciones a las condiciones establecidas en el pliego licitatorio. Este portal pudo saber que principalmente los cambios apuntan a establecer duración mínima en cada una de las excursiones sobre el glaciar y en el lago Viedma

También establece cupos máximos de visitantes por turno de excursión, la capacidad de carga simultánea en cada paseo y hasta distancia mínima de separación entre un grupo y otro, la capacidad de las embarcaciones y la cantidad mínima de guías de trekking por grupo de turistas.

La del glaciar y lago Viedma, en la zona norte del PN Los Glaciares, es la última licitación de importancia, pendiente en esta área protegida.

El periodo de concesión para la empresa que resulta adjudicataria asciende 15 años, con dos opciones de continuidad, de un año cada una.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal. Murió un chico
INFORME. Detectan evidencia de actividad volcánica reciente en el Campo de Hielo
Satélite confirma erupción de ceniza volcánica en el Campo de Hielo
Los primeros artistas confirmados de la Fiesta del Lago Argentino 2019
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Estarás proclive a escuchar propuestas y adherir a ciertas normas de vida siempre y cuando comprendas a fondo de qué se trata. Procura ser discreto y no alardear de tus conquistas. Si te encuentras solo, una persona más joven que tú surgirá pronto en tu vida. Será un día para iniciar proyectos, tendrás posibilidades de expansión y también de proyectos relacionados con la importación.Sugerencia: Pequeños trastornos, incomodidad, dolores o pesadez de cabeza. Aprende a relajarte, es la solución en la mayoría de estos casos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.02
37.02

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet