Por problemas en la red se le llenó la casa de agua cloacal
La Agenda del Fin de Semana
Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 15:36 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  SALUD  17 de julio de 2015
Hospital: El próximo paso es la Sala de Hemodiálisis
El Ente administrador del nuevo hospital lanzó la licitación para montar una sala completa de Hemodiálisis, con el fin de atender a pacientes crónicos y agudos.

Foto Ilustrativa

El Hospital de Alta Complejidad El Calafate sigue en su etapa de adquisición de nuevos equipamientos para ampliar la cobertura en salud tanto a nivel local como regional.

Horas atrás se lanzaron licitaciones en ese sentido, siendo la más importante la de adquisición de equipos completos para la creación del servicio de Hemodiálisis. Fue el director ejecutivo del centro de Salud, Dr. Gustavo Orsi, quien brindó la novedad en FM Dimensión.

El directivo señaló que se contempla la compra de dos sillones de hemodiálisis con el equipamiento completo, su instalación y los insumos necesarios. Estos sillones sirven para atender las necesidades de pacientes crónicos, que deben dializarse entre dos y tres veces por semana, en sesiones de 4 horas de duración.

Actualmente estas personas deben viajar constantemente a Río Gallegos. Inclusive algunos se radican en la capital provincial durante la temporada invernal, para no corre el riesgo de viajar por rutas con hielo o nieve

También Orsi manifestó que se comprará un equipo portátil para los pacientes agudos que momentáneamente tienen insuficiencia renal.

La diálisis elimina los productos de desecho y líquidos de la sangre que los riñones no pueden eliminar. Este tratamiento también ayuda a mantener el equilibrio en el organismo corrigiendo los niveles de diversas sustancias tóxicas en la sangre. Sin diálisis, todos los pacientes con insuficiencia renal terminal morirían como consecuencia de la acumulación de toxinas en la sangre. Por eso es fundamental este equipamiento.

En declaraciones al programa Radio Activa el director ejecutivo consideró como muy importante la adquisición de estos equipamientos, lo que también permitirá viajar a personas de todo el mundo que deben dializarse y que hasta ahora no podían venir por no haber en El Calafate un equipo como el que se va adquirir.

Además la licitación incluye la compra de una Planta de Tratamiento de Agua que extraer todos los minerales, cloro, etc, y obtiene un líquido purificado para realizar la hemodiálisis.

El día 13 de agosto se conocerán las ofertas de empresas interesadas en proveer estos equipamientos, su instalación, insumos y capacitación sobre su funcionamiento.

Otras licitaciones

Un día antes en el Hospital SAMIC El Calafate se conocerán otros tres concursos. Para la adquisición de sistema de gestión hospitalario integrado, la compra de una Workstation para el Mamógrafo general medical merate. Por último se adquirirá un respirador de alta frecuencia neonatal.

AUDIO: DR. GUSTAVO ORSI



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet