Un calafateño en el Torneo Nacional de Tenis de Mesa
Alicia Kirchner será candidata a gobernadora de Santa Cruz

  SALUD  20 de julio de 2015
Se habilitó el área de Neonatología
Por primera vez el centro de Salud de El Calafate tiene la capacidad de atención y tratamiento a bebés prematuros, con bajo peso o con patologías diversas. El Director Ejecutivo dijo en FM Dimensión que se evitarán varias derivaciones.

La semana pasada el Hospital de Alta Complejidad de El Calafate incorporó otro servicio de medicina, hasta ahora inédito en la localidad.

Fue habilitada el área de Neonatología en el Hospital SAMIC y ya se atendieron algunos casos en forma especializada. A partir de la adquisición del equipamiento necesario y la incorporación de una profesional de Neonatología el servicio está funcionando en forma progresiva, según explicó el director ejecutivo del nosocomio, Dr. Gustavo Orsi.

“Una gran cantidad de derivaciones eran por causas pediátricas y fundamentalmente con Neonatología. El Calafate no contaba con la capacidad de recibir niños prematuros, o gemelos con bajo peso o niños muy pequeños con determinadas patología”, explicó el directivo en declaraciones a FM Dimensión.

Orsi aclaró que el plantel médico hospitalario ya contaba con dos neonatólogas, pero que trabajan en el área de Pediatría.

Cunas e incubadoras del nuevo servicio ya recibieron a sus primeros pacientes. Dos bebés, de 34 y 35  semanas de gestación, el tratamiento de una Sepsis (infección) a un niño de 16 días, un caso de bronqueolitis a un bebe de 12, y el tratamiento a gemelos de bajo peso, fueron las primeras atenciones.

“Para todas las personas que trabajan en el hospital es mucho orgullo (la habilitación de Neonatología)  porque ya estos pacientes no se están derivando”, remarcó Orsi en el programa Radio Activa.

Por otra parte, el director ejecutivo anticipó la compra de un Respirador de Alta Frecuencia para equipar el servicio de Neonatología, cuya licitación se conocerá el próximo 12 de agosto, al igual que otros concursos ya informados por este portal, entre ellos la Sala de Hemodiálisis.

Foto Ilustrativa: respirador de neonatologia

AUDIO: Dr. GUSTAVO ORSI



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

3.2°C

Mayormente soleado

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet