Un calafateño en el Torneo Nacional de Tenis de Mesa
Alicia Kirchner será candidata a gobernadora de Santa Cruz

  SALUD  20 de julio de 2015
Se habilitó el área de Neonatología
Por primera vez el centro de Salud de El Calafate tiene la capacidad de atención y tratamiento a bebés prematuros, con bajo peso o con patologías diversas. El Director Ejecutivo dijo en FM Dimensión que se evitarán varias derivaciones.

La semana pasada el Hospital de Alta Complejidad de El Calafate incorporó otro servicio de medicina, hasta ahora inédito en la localidad.

Fue habilitada el área de Neonatología en el Hospital SAMIC y ya se atendieron algunos casos en forma especializada. A partir de la adquisición del equipamiento necesario y la incorporación de una profesional de Neonatología el servicio está funcionando en forma progresiva, según explicó el director ejecutivo del nosocomio, Dr. Gustavo Orsi.

“Una gran cantidad de derivaciones eran por causas pediátricas y fundamentalmente con Neonatología. El Calafate no contaba con la capacidad de recibir niños prematuros, o gemelos con bajo peso o niños muy pequeños con determinadas patología”, explicó el directivo en declaraciones a FM Dimensión.

Orsi aclaró que el plantel médico hospitalario ya contaba con dos neonatólogas, pero que trabajan en el área de Pediatría.

Cunas e incubadoras del nuevo servicio ya recibieron a sus primeros pacientes. Dos bebés, de 34 y 35  semanas de gestación, el tratamiento de una Sepsis (infección) a un niño de 16 días, un caso de bronqueolitis a un bebe de 12, y el tratamiento a gemelos de bajo peso, fueron las primeras atenciones.

“Para todas las personas que trabajan en el hospital es mucho orgullo (la habilitación de Neonatología)  porque ya estos pacientes no se están derivando”, remarcó Orsi en el programa Radio Activa.

Por otra parte, el director ejecutivo anticipó la compra de un Respirador de Alta Frecuencia para equipar el servicio de Neonatología, cuya licitación se conocerá el próximo 12 de agosto, al igual que otros concursos ya informados por este portal, entre ellos la Sala de Hemodiálisis.

Foto Ilustrativa: respirador de neonatologia

AUDIO: Dr. GUSTAVO ORSI



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Contarás con una confianza en tus habilidades verdaderamente envidiable, que te abrirá un sin numero de puertas hoy. Recuerda la frase cosecharás tu siembra. No pretendas obtener nada de una relación si no estas dispuesto a brindarte a ella. Poco a poco te verás alcanzando tus metas a largo plazo a nivel profesional. Realizarás grandes avances en la jornada de hoy.Sugerencia: Debes aprender a ser más cauteloso a la hora de depositar tu confianza en personas que acabas de conocer. Evítate toda clase de disgustos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.24
39.24

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet