Organizan un Encuentro Internacional de Yoga
Confirmado: El Calafate sede una Open Cup

  LOCALES  25 de julio de 2015
Reprograman cortes generales de Luz
Estaban previstos para este sábado, a la mañana y a la tarde, debido a tareas de reparación en el Interconectado. Sin embargo se postergó hasta el lunes, en horario a confirmar.

La gerencia del distrito El Calafate de Servicios Públicos S.E. había informado sobre dos cortes de energía eléctrica programados para este sábado, de 7 a 8 de la mañana y de 16.30 a 17.30 hs

El corte iba a afectar a toda la localidad y está fundamentado en la reparación del tendido del Sistema Interconectado Nacional, a la altura de la ciudad de Pico Truncado.

Es que durante el fin de semana pasado hubo un serio desperfecto que interrumpió por un par de horas el servicio energético en ciudades de Santa Cruz, incluida El Calafate.

Se decidió programar este corte general, tanto en El Calafate como en otras localidades para realizar tareas de reparación.

El gerente local de SPSE, Jorge Mac Leod, dijo en FM Dimensión que para concertar la falla es necesario dejar sin suministro a las ciudades ubicadas al sur de Pico Truncado, a los que llega la energía del Interconectado. Éstas son Río Gallegos, Piedra Buena y El Calafate.

Ahora, a través de un comunicado SPSE informó que queda suspendido el corte de energía, que se iba a realizar este “por razones ajenas a nuestra empresa y por decisión de CAMESSA (empresa responsable del Interconectado). El mismo será reprogramado para el día lunes, en horario a confirmar”.

Nuevo equipamiento

En el caso de esta villa turística, Mac Leod, reveló en el programa Radio Activa que la puesta en funcionamiento de un nuevo equipo se instaló en la Estación Transformadora (ET) ubicada en el acceso a El Calafate, permitirá trabajar “en paralelo” (simultáneamente) tanto el Interconectado como los motores de reserva fría, instalados en la usina de la zona industrial.

Esto quiere decir que en caso de una salida de servicio del Interconectado, previamente se encenderá la reserva fría para evitar un corte generalizado en la localidad. Mac Leod que esto podrá ocurrir solo en los cortes programados y no en los que son imprevistos.

AUDIO: JORGE MAC LEOD



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

12.9°C

Soleado

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet