Elecciones 2015: Empresarios quieren conocer las propuestas de los candidatos
Calafateña en la San Silvestre de Buenos Aires

  LOCALES  23 de enero de 2015
Cuatro horas sin luz por un corte programado, pero sin aviso
La interrupción del servicio se debió a una obra que estaba prevista, pero que no fue notificada por Servicios Públicos. Causó inconvenientes en comercios del centro. El viernes, un principio de incendio dejó sin luz a varios usuarios.

Buena parte del centro comercial de El Calafate y algunos barrios estuvieron sin energía eléctrica durante casi cuatro horas por causa de un corte que, si bien estaba previsto, no fue notificado públicamente por Servicios Públicos SE.

La interrupción del servicio se debió a la instalación de un centro compacto de transformación, equipamiento necesario para abastecer de energía al predio del anfiteatro del Bosque, donde se realizará la 3ª Fiesta Nacional del Lago Argentino.

Para realizar la tarea llegaron operarios de Río Gallegos, que se sumaron al plantel del distrito local, además de móviles grúas que trabajaron en la Av. Libertador, altura calle Valentín Feilberg.

Esto denota que las tareas estaban programadas y que obligadamente debía realizarse un corte de energía eléctrica, que afectaría los sectores que finalmente quedaron sin luz.

Además el corte de servicio se extendió mas allá de lo previsto, llegando a las casi cuatro horas. Comenzó cerca de las 15.20 y culminó pasadas las 19 hs, en momentos en que turistas ya regresaban de sus excursiones y caminaban por el centro comercial. 

En El Calafate la empresa estatal tiene un grave problema de comunicación con los usuarios y el público en general. Esta deficiencia se observó recientemente con los cortes de agua de Año Nuevo, cuando el teléfono de emergencias no respondía llamados de cientos de vecinos pidiendo información.

Es que ese teléfono lo tiene la misma persona que está de guardia para arreglar los problemas de servicio que se presenten. No hay un área de recepción de quejas y posterior aviso a los operarios de guardia.

Principio de incendio

El problema de este domingo se sumó al ocurrido la noche del viernes, cuando un principio de incendio dejó sin energía prácticamente al mismo sector de la ciudad.

El hecho ocurrió en un centro compacto de transformación ubicado en Av. Libertador cerca de la salida oeste de la localidad. El artefacto fue instalado recientemente por una empresa contratada por el Municipio, ya que corresponde a la obra de iluminación de la avenida, inaugurada el mes pasado.

El fuego que salía de casilla alertó a vecinos que llamaron a los bomberos. Minutos después llegó personal de SPSE y decidió el corte preventivo de un radio mucho más amplio, para que pudiera ser apagado el incendio sin riesgo de electrocución. El corte en esa zona se extendió por una hora y media, aproximadamente.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

2.3°C

Parcialmente nublado

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet