Elecciones 2015: Empresarios quieren conocer las propuestas de los candidatos
Calafateña en la San Silvestre de Buenos Aires
Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 13:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Un trader internacional, el gran candidato a quedarse con la petrólera de Cristóbal López / Cuatro razones por las que el tipo de cambio tiene cada vez más presión / Revés para la esposa de De Vido: la Justicia rechazó reintegrarle casi 50 mil dólares / Comenzó a caer el empleo público en las provincias / El Central intervino otra vez para bajar el dólar, que había igualado su máximo histórico / Después de 35 años de casado y 9 hijos, se entera que es estéril / PGA Tour Latinoamérica: cómo les fue a los golfistas argentinos en los 100 torneos que cumplió el circuito / Sigue la novela de Zlatan Ibrahimovic y el Mundial: ahora, la Federación sueca dice que el jugador no quiere ir a Rusia / Traumada por su último rodaje, Dakota Johnson empezó terapia / Arrestaron al "asesino del Golden State", un expolicía que violó y mató a decenas de mujeres en los 70 / Tras el Pulitzer, la investigación del caso Weinstein tendrá su película / Un irlandés asesinó de una puñalada a un joven argentino en Ecuador / Fuchi Donovan, la chica que hizo historia en el polo argentino al dirigir un partido oficial / El Consejo de la Magistratura confirmó el traslado del juez Farah / "Soy hincha de Boca y ganar es un sueño", la confesión de un jugador de Palmeiras tras la victoria / Cuáles fueron las mayores ventas de reservas de la historia reciente / Pese al fastidio por el error, Guillermo Barros Schelotto sigue confiando en Agustín Rossi para el arco de Boca / Messi le ganó a Massi, la empresa de ropa que quería impedir que el crack registrara su marca / Copa Libertadores. Junior juega dos partidos en menos de 24 horas: ayer empató con Atlético Nacional y hoy recibe a Alianza Lima / Premios Billboard 2018 latinos: todos los nominados /

  LOCALES  23 de enero de 2015
Cuatro horas sin luz por un corte programado, pero sin aviso
La interrupción del servicio se debió a una obra que estaba prevista, pero que no fue notificada por Servicios Públicos. Causó inconvenientes en comercios del centro. El viernes, un principio de incendio dejó sin luz a varios usuarios.

Buena parte del centro comercial de El Calafate y algunos barrios estuvieron sin energía eléctrica durante casi cuatro horas por causa de un corte que, si bien estaba previsto, no fue notificado públicamente por Servicios Públicos SE.

La interrupción del servicio se debió a la instalación de un centro compacto de transformación, equipamiento necesario para abastecer de energía al predio del anfiteatro del Bosque, donde se realizará la 3ª Fiesta Nacional del Lago Argentino.

Para realizar la tarea llegaron operarios de Río Gallegos, que se sumaron al plantel del distrito local, además de móviles grúas que trabajaron en la Av. Libertador, altura calle Valentín Feilberg.

Esto denota que las tareas estaban programadas y que obligadamente debía realizarse un corte de energía eléctrica, que afectaría los sectores que finalmente quedaron sin luz.

Además el corte de servicio se extendió mas allá de lo previsto, llegando a las casi cuatro horas. Comenzó cerca de las 15.20 y culminó pasadas las 19 hs, en momentos en que turistas ya regresaban de sus excursiones y caminaban por el centro comercial. 

En El Calafate la empresa estatal tiene un grave problema de comunicación con los usuarios y el público en general. Esta deficiencia se observó recientemente con los cortes de agua de Año Nuevo, cuando el teléfono de emergencias no respondía llamados de cientos de vecinos pidiendo información.

Es que ese teléfono lo tiene la misma persona que está de guardia para arreglar los problemas de servicio que se presenten. No hay un área de recepción de quejas y posterior aviso a los operarios de guardia.

Principio de incendio

El problema de este domingo se sumó al ocurrido la noche del viernes, cuando un principio de incendio dejó sin energía prácticamente al mismo sector de la ciudad.

El hecho ocurrió en un centro compacto de transformación ubicado en Av. Libertador cerca de la salida oeste de la localidad. El artefacto fue instalado recientemente por una empresa contratada por el Municipio, ya que corresponde a la obra de iluminación de la avenida, inaugurada el mes pasado.

El fuego que salía de casilla alertó a vecinos que llamaron a los bomberos. Minutos después llegó personal de SPSE y decidió el corte preventivo de un radio mucho más amplio, para que pudiera ser apagado el incendio sin riesgo de electrocución. El corte en esa zona se extendió por una hora y media, aproximadamente.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu familia te reclama y los tienes un poco olvidados. Hoy sería bueno que los llames o les hagas una visita, les hará bien. Tienes mucho talento para las mentiras, sabes cómo engañar a tu pareja. Pero esta vez te descubrirá y no podrás defenderte. Aparecen dudas acerca del camino a tomar respecto a tus finanzas. Pide consejos a alguien que tenga experiencia en la materia.Sugerencia: Tu sarcasmo ha hecho que ganaras adeptos en más de una ocasión, pero esta vez hará que alguien cercano se sienta ofendido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet