PROCREAR: Más de 200 nuevos inscriptos en El Calafate
Hubo más matrimonios en El Calafate
Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 15:49 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  LOCALES  29 de enero de 2015
Cámara de Comercio pide información sobre el Basural
La entidad solicitó al Subsecretario de Medio Ambiente de la provincia que informe sobre el resultado de la Audiencia Pública acerca el nuevo basural, que se realizó en noviembre, y de la cual todavía no fue difundida ningún tipo de información.

Ya han pasado dos meses de la primera Audiencia Pública celebrada en la historia de El Calafate y aún no se han difundido públicamente sus conclusiones, ni se han respondido las preguntas que surgieron de ella.

A raíz de esto la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate elevó una carta al Subsecretario de Medio Ambiente, Ing. Norberto Corral, solicitándole información sobre el tema. Es la cartera ambiental de la provincia la que convocó a la Audiencia. Una de sus funcionarias presidió la reunión informativa y otra, fue su moderadora.

Durante la audiencia celebrada en el Concejo Deliberante el pasado 25 de noviembre de 2014, se anunció la difusión de un Dictamen, y se recabaron preguntas por escritos con la promesa de ser respondidas. Hasta el momento nada de ello fue dado a conocer.

El pasado 19 de enero, la Cámara de Comercio le hizo llegar pidiéndole al Subsecretario d Medio Ambiente, “tenga a bien informarnos acerca de lo que se ha trabajado desde su organismo a cargo a partir de la Audiencia, cuál es el estado de situación en estos momentos, y si van a intervenir de algún modo”.

Motiva el pedido el anuncio de la Municipalidad de avanzar con la construcción de obras en el nuevo emplazamiento, que está en tierras expropiadas aunque aún sin la titularización correspondiente a favor de la comuna.

“Vemos con preocupación la difusión por parte del Municipio de comenzar con las obras en el predio que se encuentra en litigio, y el cual se encuentra ya recibiendo residuos aun sin la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental”, afirma la nota elevada por la cámara empresaria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
¿Cuántos habitantes somos?
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.17
28.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet