Muy buena actuación de calafateños en Torneo Nacional de Judo
En octubre votamos con Ley de Lemas

  PARQUE NACIONAL  13 de agosto de 2015
Un solo oferente para concesión en el Lago Viedma
La empresa que realiza la navegación y el trekking sobre el glaciar Viedma es la única que se presentó para renovar su concesión.

En la jornada del martes, se realizó finalmente la apertura de ofertas de la Licitación Pública Nacional Nº 5/2015, sobre la concesión de Excursiones de caminata sobre el Glaciar Viedma y de navegación por el Lago Viedma.

Como había informado Ahora Calafate, dicha licitación tenía fecha original de apertura el 30 de junio, pero a partir de una serie de modificaciones en el pliego, se decidió su postergación para el 11 de agosto.

Mirá también: 14/07/15 - Postergan licitación en el PN Los Glaciares

Llegado el día, el acto licitatorio se realizó en la Casa Central de la Administración de Parques Nacionales (APN). Estuvieron presentes el presidente del Organismo, Carlos Corvalán; el director de Aprovechamiento de Recursos, Emiliano Martín Molinari; y Alfredo Fragas, en representación del Departamento de Contrataciones y Servicios.

Un solo oferente presentó su propuesta, es la empresa Patagonia Aventura, actual concesionaria del servicio, que pretende renovar por 15 años más la prestación de ese servicio. Para ello ofertó un canon del 7.01 por ciento, apenas una centésima más que el piso mínimo propuesto por Parques Nacionales.

El presidente de Parques informó en FM Dimensión que el nuevo concesionario deberá afrontar a su cargo la construcción de un parador y área de servicios, que reemplace al que se había incendiado totalmente años atrás, en el paraje Bahía Túnel, donde está el embarcadero desde donde salen las excursiones lacustres.

Esta licitación transitará por el período de evaluación correspondiente, y en días más se oficializará la aceptación de la propuesta del oferente.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

5.6°C

Lluvia

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet