Muy buena actuación de calafateños en Torneo Nacional de Judo
En octubre votamos con Ley de Lemas

  PARQUE NACIONAL  13 de agosto de 2015
Un solo oferente para concesión en el Lago Viedma
La empresa que realiza la navegación y el trekking sobre el glaciar Viedma es la única que se presentó para renovar su concesión.

En la jornada del martes, se realizó finalmente la apertura de ofertas de la Licitación Pública Nacional Nº 5/2015, sobre la concesión de Excursiones de caminata sobre el Glaciar Viedma y de navegación por el Lago Viedma.

Como había informado Ahora Calafate, dicha licitación tenía fecha original de apertura el 30 de junio, pero a partir de una serie de modificaciones en el pliego, se decidió su postergación para el 11 de agosto.

Mirá también: 14/07/15 - Postergan licitación en el PN Los Glaciares

Llegado el día, el acto licitatorio se realizó en la Casa Central de la Administración de Parques Nacionales (APN). Estuvieron presentes el presidente del Organismo, Carlos Corvalán; el director de Aprovechamiento de Recursos, Emiliano Martín Molinari; y Alfredo Fragas, en representación del Departamento de Contrataciones y Servicios.

Un solo oferente presentó su propuesta, es la empresa Patagonia Aventura, actual concesionaria del servicio, que pretende renovar por 15 años más la prestación de ese servicio. Para ello ofertó un canon del 7.01 por ciento, apenas una centésima más que el piso mínimo propuesto por Parques Nacionales.

El presidente de Parques informó en FM Dimensión que el nuevo concesionario deberá afrontar a su cargo la construcción de un parador y área de servicios, que reemplace al que se había incendiado totalmente años atrás, en el paraje Bahía Túnel, donde está el embarcadero desde donde salen las excursiones lacustres.

Esta licitación transitará por el período de evaluación correspondiente, y en días más se oficializará la aceptación de la propuesta del oferente.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás tomar una determinación durante la jornada de hoy. O dejas de lado tu inmadurez o te enfrentas a una vida de privaciones. Jornada propicia para entablar un dialogo con aquella persona que ha tenido tu atención por un largo tiempo. Preséntate. Te ha resultado imposible cumplir con tu programación en tus actividades laborales debido a imprevistos recientes. Organízate.Sugerencia: Aprende a tomar los consejos como tal, en lugar de estar continuamente a la defensiva. Esto te permitirá mejorar continuamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.67

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet