Empresa chilena ofreció servicio de rescate aéreo en El Chaltén
Desfile de la Primavera se muda al Anfiteatro

  EL CHALTEN  24 de agosto de 2015
Encuentro Vecinal propone el eje económico, social y ambiental
El único partido municipal de El Chaltén presentó su propuesta de gobierno de cara a las primeras elecciones a Intendente y Concejales. Prometen un Municipio Abierto, acceso a la información y participación ciudadana en la definición de las políticas centrales. AUDIOS

El partido “Encuentro Vecinal” presentó sus propuestas de gobierno al iniciar formalmente la campaña electoral, con vistas a la primera elección municipal de El Chaltén.

Como informó anticipadamente Ahora Calafate, el acto se desarrolló el pasado sábado, en el salón del Restaurante Patagonia Rebelde. Muchos vecinos acudieron a la presentación oficial de los candidatos y escuchar las propuestas de campaña.

Fue Ricardo Sánchez, candidato a Intendente, quien mas habló y trazó los ejes principales de gestión, basados en tres puntos: lo Social, lo Económico y lo Ambiental, sin que uno de estos conceptos predomine sobre el resto.

Uno a uno, los candidatos a concejales fueron transmitiendo lineamientos de lo que piensan realizar en caso de acceder a ser gobierno. Entre otras cosas se prometió capacitación a los empleados municipales y terminar con la contratación bajo formas irregulares de empleo.

También se anunció el compromiso de crear “un Municipio abierto a los vecinos” e implementar para ello un programa integral de informatización y la creación del Centro de Atención al Vecino y la Dirección de Enlace Comunitario, entre otras áreas del organigrama municipal.

A su turno, el candidato a primer concejal Gerardo Mirvois, explicó cuáles son las fuentes de ingresos que dispondrá el nuevo municipio, de acuerdo a las leyes provinciales vigentes que establecen el reparto de la coparticipación. Aclaró que “fue muy difícil acceder a la información de los números que administra la comisión de Fomento” y remarcó que esto no va a ser así en caso de ser gobierno.

En tal sentido Encuentro Vecinal “prometió impulsar presupuestos participativos, a través del fomento para que los vecinos se involucren en las cuestiones del pueblo”

También anunció que se trabajará en la recopilación de estadísticas ciertas y veraces en cada una de las áreas del Municipio, para tomar las mejores decisiones.

Durante la exposición, de una hora y media de duración, Ricardo Sánchez se explayó sobre la propuesta en el ámbito turístico. Aseguró que hay que “jerarquizar la secretaría de Turismo, que tiene que ser un área fundamental en este municipio”

También dijo que tiene que existir una planificación estratégica con Parques Nacionales, manteniendo una relación fluida. “Cada cosa que planifiquemos en lo que refiere a turismo, tiene que ser mancomunadamente con esa institución”, remarcó el candidato a Intendente.

Sánchez consideró además que se debe crear un Ente Mixto que convoque la mayor representatividad posible y defina las políticas estratégicas del Turismo.

Otra de las áreas propuestas por Encuentro Vecinal es la Dirección de Prevención de Accidentes y Catástrofes, que tendrá como función coordinar los esfuerzos de las instituciones de rescate y salvamento en la localidad (Comisión de Auxilio, Brigada de Incendios Forestales, Bomberos, etc)

Un tema importante abordado en la presentación es el de la planificación urbanística y la política de tierras fiscales. En tal sentido, Mirvois aseguró que se trabajará en la adecuación del código de edificación, que lleva una década sin actualizarse.

Además se realizará un pormenorizado relevamiento de tierras, y se asumió el compromiso de desarrollar de un sistema de adjudicación de lotes que sea transparente.

Por último se habló de la planificación de un área que será destinada al desarrollo de un Polo Deportivo y Cultural.

“Nos diferenciamos de todo lo que hay, somos un partido distinto, independiente, que defiende los derechos y las necesidades de los chaltenenses”, enfatizó Sánchez en el tramo final de su discurso

Por último, pidió no optar “por más de lo mismo” y aseguró que este sector es “distinto y confiable”. “Tenemos capacidad de gestión. Y eso lo vamos a llevar al gobierno”, remató.

AUDIO: RICARDO SANCHEZ y GERARDO MIRVOIS (Gentileza FM Huellas)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate
Hicieron un boquete y robaron en una escuela
 

El Tiempo en El Calafate

1.5°C

Parcialmente soleado

HORÓSCOPO

 
Leo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet