Fin de semana con futsal femenino y de juveniles
Jefe de Psiquiatría del SAMIC dice que se necesita un centro de día para enfermos mentales
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 08:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo opera el transporte en medio de la amenaza del paro de la CGT por la reforma previsional / Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones / Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos / Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no / Cómo aprender a construir alegría / Buscar aliados para poder terminar la tesis / El misterio de la bombacha rosa / Las tareas de la casa: tiempo o plata / En el futuro el celular te podrá decir si tenés fiebre o la presión alta / Más luces y menos ruido / Otra clase del "abuelo"en la NBA: Manu Ginóbili y el delicado arte de hacer que las cosas sucedan / El triunfo de Real Madrid en el Mundial de Clubes: Europa se hace fuerte y Sudamérica apenas aspira a perder por poco / Sebastián Beccacece, un rabioso hincha de Newell's que disfruta pelearse con su ?hermano? Sampaoli / Sebastián Beccacece, el arquitecto de la selección: "Acá, el que no gana no es escuchado" / Super TC2000: en la pista en la que casi murió nueve años atrás, Facundo Ardusso se tomó una auténtica revancha / Los juveniles y el estadio, los objetivos de Rodolfo D?Onofrio tras su histórica reelección / Rodolfo D'Onofrio, presidente reelecto de River: entre los "palos en la rueda" y "las cintitas contra la envidia" / Reforma previsional: el gobierno de la Ciudad despliega desde esta noche el operativo de seguridad / Omar Maturano: "Habrá paro de la CGT si se aprueba la ley previsional" / Matías Albarracín sumó el título que le faltaba, y el que tanto perseguía /

  SALUD  25 de agosto de 2015
Personal del Hospital reclama por el pago del arancelamiento
Más de un centenar de empleados que dependen de provincia no está percibiendo el pago por este concepto, que está establecido por Ley. A través de un abogado solicitan al Ministerio que les paguen lo adeudado. Analizan medidas de fuerza si no hay respuestas en esta semana.

Personal médico y de otras áreas del Hospital de El Calafate podría comenzar una medida de fuerza si no se da respuesta a su reclamo por el pago de arancelamientos.

Desde que la totalidad del plantel que desarrollaba su actividad en el hospital “Dr. José Formenti pasó a trabajar en el hospital SAMIC, no se percibe este concepto, lo que reduce el monto de haberes que perciben mensualmente.

Más de un centenar de empleados hospitalarios firmó una nota realizada semanas atrás, reclamando que se abonen esas sumas, ya que consideran que son derechos adquiridos y no pueden ser quitados. Lo mismo piensa el abogado que los representa, el Dr. Guillermo Scozzina.

En dialogo con FM Dimensión, el abogado dijo que días atrás se elevó un reclamo formal al Ministerio de Salud de la provincia para que abone el arancelamiento, tal como establece el art. 7 de la Ley Nº 2901.Por cada servicio prestado a mutuales u obras sociales, el 80 por ciento de lo percibido se distribuye entre los empleados. “Lo grave de esto es que todavía no tenemos una respuesta”, afirmó.

Scozzina aclaró que el reclamo va dirigido al Ministerio de Salud de Santa Cruz por dos motivos. El primero es que se trata de una ley provincial y debe ser el Ejecutivo santacruceño el responsable en cumplirla y hacerla cumplir.

El segundo motivo es más específico. Un convenio vigente entre Provincia y el Ente que administra el nuevo hospital SAMIC establece en su art 4 que, este Ente “quedará exceptuado de los alcances y aplicación de la Ley Provincial Nº 2901 de Fondo de Asistencia Financiera al Sistema Provincial de Salud y sus modificatorias”. Este convenio fue ratificado por ley, aprobada en mayo pasado.

Ante este panorama, los reclamos del personal hospitalario que aún depende de la administración pública provincial se dirigen al Ministerio de Salud.

Esta semana es crucial para quienes realizan el reclamo, hasta ahora por la vía administrativa. Una comitiva viajará a Río Gallegos para intentar un contacto con las autoridades de la cartera sanitaria.

“La paciencia de la gente del hospital se está acabando. Los trabajadores no quieren privar a la población del servicio de salud, ni hacer una huelga. Pero hay veces que se ven en la necesidad de tomar otra alternativa” advirtió el abogado Scozzina en el programa Radio Activa.

AUDIO: GUILLERMO SCOZZINA



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Surgirán ciertos inconvenientes que te impedirán asistir a reuniones sociales o familiares planeadas para la jornada. Vivirás momentos muy románticos en compañía de tu pareja en la jornada de hoy. El romanticismo estará de turno. Tu clara irresponsabilidad a la hora de aceptar obligaciones te ha puesto en una situación comprometida. Madura.Sugerencia: Trata a tu prójimo de igual manera en la que pretendes ser tratado tu mismo. Mantener estos patrones de conducta hace a una mejor sociedad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet