Fin de semana con futsal femenino y de juveniles
Jefe de Psiquiatría del SAMIC dice que se necesita un centro de día para enfermos mentales
Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 01:45 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  SALUD  25 de agosto de 2015
Personal del Hospital reclama por el pago del arancelamiento
Más de un centenar de empleados que dependen de provincia no está percibiendo el pago por este concepto, que está establecido por Ley. A través de un abogado solicitan al Ministerio que les paguen lo adeudado. Analizan medidas de fuerza si no hay respuestas en esta semana.

Personal médico y de otras áreas del Hospital de El Calafate podría comenzar una medida de fuerza si no se da respuesta a su reclamo por el pago de arancelamientos.

Desde que la totalidad del plantel que desarrollaba su actividad en el hospital “Dr. José Formenti pasó a trabajar en el hospital SAMIC, no se percibe este concepto, lo que reduce el monto de haberes que perciben mensualmente.

Más de un centenar de empleados hospitalarios firmó una nota realizada semanas atrás, reclamando que se abonen esas sumas, ya que consideran que son derechos adquiridos y no pueden ser quitados. Lo mismo piensa el abogado que los representa, el Dr. Guillermo Scozzina.

En dialogo con FM Dimensión, el abogado dijo que días atrás se elevó un reclamo formal al Ministerio de Salud de la provincia para que abone el arancelamiento, tal como establece el art. 7 de la Ley Nº 2901.Por cada servicio prestado a mutuales u obras sociales, el 80 por ciento de lo percibido se distribuye entre los empleados. “Lo grave de esto es que todavía no tenemos una respuesta”, afirmó.

Scozzina aclaró que el reclamo va dirigido al Ministerio de Salud de Santa Cruz por dos motivos. El primero es que se trata de una ley provincial y debe ser el Ejecutivo santacruceño el responsable en cumplirla y hacerla cumplir.

El segundo motivo es más específico. Un convenio vigente entre Provincia y el Ente que administra el nuevo hospital SAMIC establece en su art 4 que, este Ente “quedará exceptuado de los alcances y aplicación de la Ley Provincial Nº 2901 de Fondo de Asistencia Financiera al Sistema Provincial de Salud y sus modificatorias”. Este convenio fue ratificado por ley, aprobada en mayo pasado.

Ante este panorama, los reclamos del personal hospitalario que aún depende de la administración pública provincial se dirigen al Ministerio de Salud.

Esta semana es crucial para quienes realizan el reclamo, hasta ahora por la vía administrativa. Una comitiva viajará a Río Gallegos para intentar un contacto con las autoridades de la cartera sanitaria.

“La paciencia de la gente del hospital se está acabando. Los trabajadores no quieren privar a la población del servicio de salud, ni hacer una huelga. Pero hay veces que se ven en la necesidad de tomar otra alternativa” advirtió el abogado Scozzina en el programa Radio Activa.

AUDIO: GUILLERMO SCOZZINA



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.39
28.39

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet