Juzgado excarceló a últimos detenidos por violencia
Torneo de ajedrez en el CABI de El Calafate

  EL CHALTEN  25 de agosto de 2015
La UCR también definió su lista de candidatos
Es el sublema que llevará el escudo del partido. Su candidato a intendente, Miguel Burgos, habló con FM Dimensión y presentó la lista. Dijo que la gestión del primer intendente va a ser muy dura, y que todos los sectores políticos tendrán que colaborar con quien resulte electo. Criticó falta de información sobre gestión de gobierno.

Otro de los candidatos a Intendente de El Chaltén en estas primeras elecciones municipales es Miguel Burgos, vecino que llegó a esa localidad hace 28 años como chofer de línea de transporte y desde entonces es parte de su comunidad.

Afiliados de la Unión Cívica Radical lo propusieron como candidato a Intendente en el sublema “A Favor del Pueblo” y él aceptó. Lo acompañarán como en la lista de concejales 1º Roxana Arbilla, 2º Gonzalo Bosch, 3º Oscar Arias, 4º Hugo Garín, 5º Antonella Chiabriando. Suplentes: 1º Ester García, 2º Néstor Ramírez, 3º Soledad Copa.

Este sublema tendrá como candidato a gobernador a Eduardo Costa, al igual que las dos listas que postulan a Javier Maceira para la intendencia.

Etapa difícil

El dirigente radical remarcó que “esta primera etapa del futuro intendente va a ser dura porque hay que conformar el Municipio, que no va a ser fácil”.

Burgos dijo El Chaltén empezó a crecer a partir del año 1995 y desde entonces se diferenció de otras comisiones de fomento, mereciendo ser Municipio desde antes que lo que fue.

“Hemos vivido en un sistema que lamentablemente no acompañó el crecimiento de El Chaltén, ni las expectativas que teníamos como pueblo”, dijo Burgos en el programa Radio Activa.

Consultado sobre las prioridades de la próxima gestión municipal, el candidato dijo que “hay que empezar a solucionar los problemas de todos los días, como por ejemplo el tema de la basura”.

Otro tema que nos preocupa es el de la falta de tierras para vecinos residentes en la localidad. “Hay un montón de familias que están esperando un terreno” dijo Burgos, al tiempo que se quejó por la falta de información oficial sobre la disponibilidad de tierras fiscales.

Pero además el candidato radical dijo que “en la mayoría de los temas en los que hemos solicitado información, no se dio acceso”, y señaló a la Comisión de Fomento por esta situación.

Sobre las expectativas de la UCR “Tenemos fe que vamos a llegar. Pero de todas maneras, llegue quien llegue los proyectos son bastante comunes y creo que todos vamos a empujar para ayudar en esta etapa, que va a ser muy difícil”, manifestó Burgos en FM Dimensión al brindar su primera entrevista como candidato.

AUDIO: MIGUEL BURGOS



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal. Murió un chico
INFORME. Detectan evidencia de actividad volcánica reciente en el Campo de Hielo
Satélite confirma erupción de ceniza volcánica en el Campo de Hielo
Los primeros artistas confirmados de la Fiesta del Lago Argentino 2019
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu familia te necesita especialmente. No hay duda, juegas un papel fundamental para que se sientan seguros. Las compañías desafortunadas son una amenaza para ti. Inclinación a peculiares y no convencionales ideas sobre el sexo. En general, los viajes por motivos de trabajo serán favorables, ya que harás nuevos contactos que te servirán.Sugerencia: Tomas decisiones demasiado ambiciosas sin plantearte demasiadas preguntas. No tomes a la ligera elecciones que te pueden comprometerte a largo plazo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet