Se registraron 221 extranjeros para votar en El Calafate
Se inicia la carrera de Operador Socio Terapéutico

  CULTURA  26 de agosto de 2015
El “Gato” Osses. Cuando un escritor emociona
En horas de la mañana de este martes Héctor Raúl (Gato) Osses presentó en la biblioteca de Parques Nacionales su nueva obra, "Patagonia ficción y realidad”, libro que junto a su producción discográfica reúne, relata y describe una parte importante de nuestra región y su casi desconocida historia.

“Junto a otros artistas ha sembrado por la Argentina y muchos otros países, los relatos conocidos, y ha investigado otros no tan conocidos, pero que ilustran publicaciones de muchos idiomas y se encuentran en bibliotecas tan distantes como exóticas.  

La obra del "Gato" Osses rica en letras y músicas, también fue desplegada en esta presentación  con  la generosidad que lo caracteriza y dejó en los asistentes esa sensación de querer leer y escuchar mucho más de lo que se presentaba.

En síntesis la localidad ha disfrutado de un artista que ya superó los límites nacionales para trascender  como otro símbolo de nuestra literatura y nuestro canto patagónico”.

Estos párrafos fueron escritos por el vecino y fotógrafo Hugo Gardes, quien asistió a la charla que se dio en la mañana del martes en la Biblioteca Popular “Dr. Francisco Pascasio Moreno”, del Parque Nacional Los Glaciares. Agradecemos sus fotos, que también ilustran esta nota

Osses lleva publicado tres libros; “La mujer bruja”, “Diablos y Dioses” y “Patagonia, ficción y realidad” que ya va por su segunda edición.

Este última obra fue la que presentó en Biblioteca, en donde los  asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar –de la boca del mismo Ossés- de historias y relatos de una Patagonia virgen, pura y cristalina, con comentarios emblemáticos de muchos de sus protagonistas.

Además, deleitó al público interpretando con su guitarra y armónica varias canciones de su autoría  que reflejan, a través de distintas melodías, el  amor por su tierra.  Al finalizar el encuentro el autor firmó ejemplares de sus libros y CDs.

“La Biblioteca agradece al escritor local Alberto Chaile, quien  fue el gestor de este evento, y al público asistente que siempre acompaña las diversas propuestas que se ofrecen a la comunidad”, afirman desde Parques Nacionales.

AUDIO: FRAGMENTO DE LA ENTREVISTA DE HECTOR RAUL OSSSES EN FM DIMENSION

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

°C

HORÓSCOPO

 
Libra
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet