El Bosque del Anfiteatro
Calentamiento Global explicado desde el Glaciar Viedma
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 06:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Construyen gimnasios callejeros con cuchillos que fueron decomisados por la policía / El Marginal tendrá su versión estadounidense / Un tumor cerebral, una foto bendecida y el desafío de superar el enojo con la vida / Latam vuelve a funcionar, tras aceptar reabrir la paritaria / Brian Sarmiento fue el verdugo de Banfield y Newell's festejó por penales en Santa Fe / Cecilia Roth y Dolores Fonzi, dos mujeres que sueñan sin cesar / El presidente de la DAIA, sobre la causa AMIA: "Está completamente paralizada" / Esa maldita rodilla: Stan Wawrinka, el campeón que se sobrepuso a la sombra de Roger Federer pero sufre por las lesiones / 7 razones para ver Grace and Frankie / Schwartzman no para de crecer: derrotó a Dolgopolov y está en los octavos de final del Abierto de Australia / Barrionuevo vs. Verón, una revancha precipitada / El lado femenino del Dakar: la dureza de una prueba que también es cosa de mujeres / Estilo Coudet. Intensidad, pasión y alegría: cómo es el día a día del nuevo Racing / El nuevo Holan: Independiente, el campeón internacional que empieza de cero / Susana Baca, la cantante peruana que enamoró al mundo / Radio: Su atención por favor, un viaje por el mundo de lo insólito / Canciones para descubrir a las nuevas chicas del rock local / Independiente-Racing, clásico de verano: horario, TV y formaciones / Las Estrellas: Carla no puede compartir la felicidad de Virginia por su embarazo / El abogado de las hijas de Nisman cuestionó los manejos en torno a la muerte del fiscal /

  ACTUALIDAD  31 de enero de 2015
Consideran que controles de la AFIP implican competencia desleal
Es por la aplicación del Monitoreo Electrónico, un sistema de control diario a comercios más destacados de cada rubro. La FEHGRA se quejó diciendo que esta modalidad implica competencia desleal. En El Calafate hay varios comercios incluidos en este tipo de control.

El Monitoreo Electrónico de Ventas (M.E.- VEN) es un nuevo sistema de control que aplicó la AFIP y que está teniendo gran protagonismo en el Operativo Verano 2015, en los principales puntos turísticos del país.

En El Calafate son varios los comercios en donde se implemente el sistema. Estos están identificados con una calco en su vidriera. Diariamente el contribuyente está obligado a cargar la facturación total del día anterior, de cada punto de venta habilitado. La carga de datos es en un programa o software, y la información se envía por internet a la AFIP.

Las primeras quejas de los comerciantes llegaron debido al poco tiempo que se otorga para enviar los datos, y si el plazo se excede no hay otra forma de hacer llegar la información.

Ahora la AFIP aceptó que la carga se haga cada 48 horas. Pero en caso de exceder ese plazo, inspectores podrían ir hasta el comercio para constatar el porqué de la demora.

La contadora Gabriela Caudana, asesora de la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate, explicó en FM Dimensión las características del Monitoreo Electrónico de Ventas, y sus aplicación en esta localidad (AUDIO)

Críticas de la FEHGRA

A través de una comunicación institucional de la Cámara de Comercio local, se difundió que el Departamento de Fiscalización de FEHGRA se reunió con funcionarios de AFIP, para plantear “enérgicamente la necesidad de que, más allá de estar de acuerdo con los controles, los mismos sean equitativos y dentro del marco de COMPETENCIA LEAL”.

Se afirma que los operativos hasta el momento están orientados hacia los establecimientos más estructurados de cada localidad y la AFIP exige “cumplir con pautas de incremento en la facturación respecto del año anterior de entre un 30 y hasta un 50 % en algunas zonas, dejando afuera de este control a los establecimientos temporarios y/o pequeños”.

Por ello la opinión empresaria es que esta situación “A LAS CLARAS IMPLICA COMPETENCIA DESLEAL PARA NUESTROS ESTABLECIMIENTOS AFILIADOS”

El sistema levanta críticas pero también algunas opiniones a favor. “Prefiero enviar yo mis datos antes que vengan tres o cuatro inspectores con sus camperas de la AFIP, y me controlen delante de todos los clientes”, dijo el propietario de un céntrico local gastronómico a Ahora Calafate.

El operativo de AFIP  “Verano 2015” seguirá en esta localidad y en otros destinos turísticos hasta fines de febrero. También incluye el control de la situación laboral de los empleados y de otras normativas que supervisa el organismo nacional. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada predominantemente positiva en todo aspecto. Aprovecha este oasis de tranquilidad para descansar un poco tu guardia. Encontrarás en ti la fuerza necesaria para vencer tu timidez y dar el primer paso para la conquista. Arriésgate. No des lugar alguno a dudas a la hora de tomar ciertas determinaciones en tu lugar de trabajo. Ten plena confianza en ti.Sugerencia: Procura mantener el encanto en la pareja evitando que la rutina se pose sobre la relación. Mantente en constante estado de cambio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.76
19.16

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet