El Bosque del Anfiteatro
Calentamiento Global explicado desde el Glaciar Viedma
Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 13:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Un trader internacional, el gran candidato a quedarse con la petrólera de Cristóbal López / Cuatro razones por las que el tipo de cambio tiene cada vez más presión / Revés para la esposa de De Vido: la Justicia rechazó reintegrarle casi 50 mil dólares / Comenzó a caer el empleo público en las provincias / El Central intervino otra vez para bajar el dólar, que había igualado su máximo histórico / Después de 35 años de casado y 9 hijos, se entera que es estéril / PGA Tour Latinoamérica: cómo les fue a los golfistas argentinos en los 100 torneos que cumplió el circuito / Sigue la novela de Zlatan Ibrahimovic y el Mundial: ahora, la Federación sueca dice que el jugador no quiere ir a Rusia / Traumada por su último rodaje, Dakota Johnson empezó terapia / Arrestaron al "asesino del Golden State", un expolicía que violó y mató a decenas de mujeres en los 70 / Tras el Pulitzer, la investigación del caso Weinstein tendrá su película / Un irlandés asesinó de una puñalada a un joven argentino en Ecuador / Fuchi Donovan, la chica que hizo historia en el polo argentino al dirigir un partido oficial / El Consejo de la Magistratura confirmó el traslado del juez Farah / "Soy hincha de Boca y ganar es un sueño", la confesión de un jugador de Palmeiras tras la victoria / Cuáles fueron las mayores ventas de reservas de la historia reciente / Pese al fastidio por el error, Guillermo Barros Schelotto sigue confiando en Agustín Rossi para el arco de Boca / Messi le ganó a Massi, la empresa de ropa que quería impedir que el crack registrara su marca / Copa Libertadores. Junior juega dos partidos en menos de 24 horas: ayer empató con Atlético Nacional y hoy recibe a Alianza Lima / Premios Billboard 2018 latinos: todos los nominados /

  ACTUALIDAD  31 de enero de 2015
Consideran que controles de la AFIP implican competencia desleal
Es por la aplicación del Monitoreo Electrónico, un sistema de control diario a comercios más destacados de cada rubro. La FEHGRA se quejó diciendo que esta modalidad implica competencia desleal. En El Calafate hay varios comercios incluidos en este tipo de control.

El Monitoreo Electrónico de Ventas (M.E.- VEN) es un nuevo sistema de control que aplicó la AFIP y que está teniendo gran protagonismo en el Operativo Verano 2015, en los principales puntos turísticos del país.

En El Calafate son varios los comercios en donde se implemente el sistema. Estos están identificados con una calco en su vidriera. Diariamente el contribuyente está obligado a cargar la facturación total del día anterior, de cada punto de venta habilitado. La carga de datos es en un programa o software, y la información se envía por internet a la AFIP.

Las primeras quejas de los comerciantes llegaron debido al poco tiempo que se otorga para enviar los datos, y si el plazo se excede no hay otra forma de hacer llegar la información.

Ahora la AFIP aceptó que la carga se haga cada 48 horas. Pero en caso de exceder ese plazo, inspectores podrían ir hasta el comercio para constatar el porqué de la demora.

La contadora Gabriela Caudana, asesora de la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate, explicó en FM Dimensión las características del Monitoreo Electrónico de Ventas, y sus aplicación en esta localidad (AUDIO)

Críticas de la FEHGRA

A través de una comunicación institucional de la Cámara de Comercio local, se difundió que el Departamento de Fiscalización de FEHGRA se reunió con funcionarios de AFIP, para plantear “enérgicamente la necesidad de que, más allá de estar de acuerdo con los controles, los mismos sean equitativos y dentro del marco de COMPETENCIA LEAL”.

Se afirma que los operativos hasta el momento están orientados hacia los establecimientos más estructurados de cada localidad y la AFIP exige “cumplir con pautas de incremento en la facturación respecto del año anterior de entre un 30 y hasta un 50 % en algunas zonas, dejando afuera de este control a los establecimientos temporarios y/o pequeños”.

Por ello la opinión empresaria es que esta situación “A LAS CLARAS IMPLICA COMPETENCIA DESLEAL PARA NUESTROS ESTABLECIMIENTOS AFILIADOS”

El sistema levanta críticas pero también algunas opiniones a favor. “Prefiero enviar yo mis datos antes que vengan tres o cuatro inspectores con sus camperas de la AFIP, y me controlen delante de todos los clientes”, dijo el propietario de un céntrico local gastronómico a Ahora Calafate.

El operativo de AFIP  “Verano 2015” seguirá en esta localidad y en otros destinos turísticos hasta fines de febrero. También incluye el control de la situación laboral de los empleados y de otras normativas que supervisa el organismo nacional. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Llegarás a ciertas conclusiones acerca de tu vida sentimental durante la jornada de hoy. Esto redefinirá tus parámetros de vida. Jornada ideal para primeras citas. Lograrás dar una increíble primera impresión durante la jornada. No dudes de tus instintos. Aprovecha la jornada para continuar la búsqueda de aquellos bienes inmuebles que estás necesitando. Buenos augurios.Sugerencia: Caerás en cuenta que la violencia física no es la solución para los altercados cotidianos. La intimidación no es la respuesta a los problemas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet