BRONCO “A” BICAMPEÓN del Futsal de Primera A
Se completó el traslado perros al nuevo refugio
Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 16:44 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EDUCACION  6 de septiembre de 2015
Estudiantes de El Calafate destacados en las Olimpiadas Nacionales de Ciencias
Los alumnos Dante Velázquez y Luna Novosel, del Colegio Upsala, obtuvieron el segundo puesto en la Olimpiada de Ciencias Junior, que se realizó en Mendoza. Estudiantes de El Chaltén obtuvieron Mención Especial

Alumnos de El Calafate y El Chaltén tuvieron una destacada participación en la instancia nacional de la Olimpiada Argentina de Ciencias Junior, que tuvo lugar entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre en Mendoza.

Dante Velásquez y Luna Novosel del Upsala College de El Calafate obtuvieron el Segundo Puesto a Nivel Nacional de esta instancia, que es organizada por la Universidad de Cuyo en forma conjunta con la Asociación de Profesores de Física de Argentina, y auspiciada por el Ministerio de Educación de Nación.

Los alumnos calafateños compitieron junto a chicos de todo el país, totalizando unos 300 participantes de 10 a 16 años.  para llegar hasta este logro debieron poner en juego un conjunto de capacidades para resolver problemas científicos, tanto de índole teórico como experimental. 

Con este fin, los estudiantes rinden exámenes en los que deben hacer experiencias con el uso de instrumentos de laboratorio, hacer inferencias a partir de esos experimentos, recolectar datos en gráficos y tablas, desarrollar informes, formular hipótesis y resolver situaciones problemas.

Velázquez y Novosel salieron segundos a nivel nacional en el Nivel I de la competencia, en la que compiten niños de 10 a 12 años de edad.

Por su parte, Morena Tico y Alejandro Tico de la Escuela Primaria Nº 59 de El Chaltén, lograron una mención especial en este certamen.

Completaron la delegación  santacruceña los alumnos de la Escuela Primaria Nº 83 de Río Gallegos y de la Escuela de Biología Marina Nº 1 de Caleta Olivia.

Alumnos de El Chaltén recibieron Mención Especial (Foto: Chaltén Hoy)

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet