Piden que uno de los Mirage se instale en El Calafate
Piloto y navegante de El Calafate correrán en el Rally de Los Glaciares
Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 15:59 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EDUCACION  11 de septiembre de 2015
ANTICIPO: Ampliarán y refaccionarán el Secundario Nº 9
Con fondos nacionales serán edificadas nuevas instalaciones, entre las que está el Nuevo SUM, y el Centro de Estudiantes. También un ascensor. La inversión prevé además refacción y remodelación del actual edificio. En esta nota todos los detalles

El Colegio Secundario Nº 9 de El Calafate afrontará finalmente la tan anhelada ampliación de su edificio, algo por muchos años postergado.

 Con financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación se concretará una obra consistente, no solo en nuevas edificaciones, sino también en la refacción y remodelación del actual edificio.

Ahora Calafate accedió a información de primera mano sobre el proyecto que contempla entre otras cosas, la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) y una sala para proyecciones audiovisuales.

Estos espacios fueron sacrificados en el edificio actual para abrir nuevas aulas ante el constante crecimiento de la matrícula de alumnos.

Peor también se ejecutará un sector para que funcione el Centro de Estudiantes del Colegio Secundario.

Además se realizará un hall frío, un núcleo de escaleras y hasta un ascensor. Demanda esta que se generó hace algunos años, cuando una alumna en silla de ruedas se veía imposibilitada de estudiar en la planta alta, con el resto de sus compañeros. El ascensor será para garantizar accesibilidad a jovenes cn dificultades motrices.

Entre las refacciones del edificio existente se incluyen la totalidad de las aulas y la Biblioteca. También los sanitarios para los alumnos el depósito y la sala de máquinas

El presupuesto oficial de toda la obra asciende a 8,2 millones de pesos y la obra se deberá completar en un plazo de nueve meses a partir de la firma de inicio con la empresa que resulte ganadora de la licitación, cuyos resultados se conocerán el 20 de octubre.

Además del edificio educativo de El Calafate, la cartera educativa nacional financiará la construcción de 6 aulas, 2 laboratorios, sala de informática y oras varias dependencias en la Escuela Industrial N° 1 de Caleta Olivia. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet