Confirmaron la prisión preventiva para comerciante
Encuentro Infantil de Rugby en El Calafate.

  EDUCACION  13 de septiembre de 2015
Jóvenes se capacitaron en Valores Cooperativos
Alumnos de tres colegios de El Calafate participaron de un taller auspiciado por COTECAL para reconocer los valores del cooperativismo y aplicarlos a las acciones cotidianas. Al hablar con FM Dimensión el capacitador destacó el efecto motivador que causa el taller en los jóvenes.

Estudiantes de tres secundarios de El Calafate participaron de un taller denominado “Sembrando Valores Cooperativos”, que tuvo como capacitador a Carlos Solari, Asesor de la Cooperativa Telefónica (COTECAL) y Motivador en Comportamiento Humano.

El objetivo de este taller es transmitir los valores cooperativos de manera didáctica a jóvenes y adolescentes, con una visión moderna del compromiso con la comunidad, a los efectos de forjando dichos valores en aquellos que en el futuro podrán ser dirigentes cooperativos.

Los valores cooperativos son Solidaridad, Ayuda Mutua, Responsabilidad, Equidad, Igualdad y Democracia.

“A partir de estos seis valores les pedimos a los alumnos que los asocien a comportamientos cotidianos. De esta manara se entienden exactamente de qué se tratan los valores y la utilidad que tienen para solucionar los problemas comunes”, explicó Solari en FM Dimensión.

La actividad se realizó del 8 al 10 de septiembre en el Colegio Secundario Nº 9. “Los resultados fueron muy buenos, tanto desde los directivos, como los profesiones y alumnos, con quienes tuvimos unos talleres muy entretenidos”, afirmó el asesor.

A través de ejercicios grupales, juegos y hasta una película motivadora, el taller transcurre con fluidez y dinamismo, abordando temas de interés tanto en la agenda mundial como local.

Carlos Solari

“Pretendemos hablar sobre los problemas que hay en el planeta y enseñarles a aplicar los valores del Cooperativismo para buscar soluciones”, afirmó Solari quien agregó que el resultado del talle “es muy enriquecedor porque los chicos responden cuando se los motiva. El problema no son ellos, sino los adultos que no sabemos educar y guiar a la juventud”, reflexionó.

También se abordan temas locales, como los problemas con la basura, con el agua (cloacas) y el medio ambiente.

Una de las principales inquietudes de los jóvenes al finalizar es que plantean que deberían hacerlo todos los años, y en todas las escuelas. E inclusive ampliarlo a los adultos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Vaciaron un galpón con mercadería y se llevaron el camión de reparto
Nuevo golpe. Aerolíneas dificulta la llegada de extranjeros a El Calafate
Encuentran a un hombre ahorcado
Les robó mientras entrenaban. Lo localizaron por el GPS de un celular
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu paciencia se verá seriamente afectada por el nivel de tensión que estas sufriendo en tu entorno laboral. Moderación. Deberás aprender a tomar más en serio los sentimientos de tu pareja. Mide tus palabras y actitudes para con ella. La sensibilidad no tiene lugar en un ambiente puramente de negocios. Aprende a dejarla de lado para evitar ser lastimado.Sugerencia: La vida no te puede ofrecer ningún tipo de certezas de longevidad o felicidad, por lo que debes disfrutarlas al máximo cuando estas aparezcan.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.13
46.13

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet