Confirmaron la prisión preventiva para comerciante
Encuentro Infantil de Rugby en El Calafate.

  EDUCACION  13 de septiembre de 2015
Jóvenes se capacitaron en Valores Cooperativos
Alumnos de tres colegios de El Calafate participaron de un taller auspiciado por COTECAL para reconocer los valores del cooperativismo y aplicarlos a las acciones cotidianas. Al hablar con FM Dimensión el capacitador destacó el efecto motivador que causa el taller en los jóvenes.

Estudiantes de tres secundarios de El Calafate participaron de un taller denominado “Sembrando Valores Cooperativos”, que tuvo como capacitador a Carlos Solari, Asesor de la Cooperativa Telefónica (COTECAL) y Motivador en Comportamiento Humano.

El objetivo de este taller es transmitir los valores cooperativos de manera didáctica a jóvenes y adolescentes, con una visión moderna del compromiso con la comunidad, a los efectos de forjando dichos valores en aquellos que en el futuro podrán ser dirigentes cooperativos.

Los valores cooperativos son Solidaridad, Ayuda Mutua, Responsabilidad, Equidad, Igualdad y Democracia.

“A partir de estos seis valores les pedimos a los alumnos que los asocien a comportamientos cotidianos. De esta manara se entienden exactamente de qué se tratan los valores y la utilidad que tienen para solucionar los problemas comunes”, explicó Solari en FM Dimensión.

La actividad se realizó del 8 al 10 de septiembre en el Colegio Secundario Nº 9. “Los resultados fueron muy buenos, tanto desde los directivos, como los profesiones y alumnos, con quienes tuvimos unos talleres muy entretenidos”, afirmó el asesor.

A través de ejercicios grupales, juegos y hasta una película motivadora, el taller transcurre con fluidez y dinamismo, abordando temas de interés tanto en la agenda mundial como local.

Carlos Solari

“Pretendemos hablar sobre los problemas que hay en el planeta y enseñarles a aplicar los valores del Cooperativismo para buscar soluciones”, afirmó Solari quien agregó que el resultado del talle “es muy enriquecedor porque los chicos responden cuando se los motiva. El problema no son ellos, sino los adultos que no sabemos educar y guiar a la juventud”, reflexionó.

También se abordan temas locales, como los problemas con la basura, con el agua (cloacas) y el medio ambiente.

Una de las principales inquietudes de los jóvenes al finalizar es que plantean que deberían hacerlo todos los años, y en todas las escuelas. E inclusive ampliarlo a los adultos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal. Murió un chico
INFORME. Detectan evidencia de actividad volcánica reciente en el Campo de Hielo
Satélite confirma erupción de ceniza volcánica en el Campo de Hielo
Los primeros artistas confirmados de la Fiesta del Lago Argentino 2019
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tienes todas las de ganar. Con prudencia y continuidad podrás vencer todos los obstáculos. No veas enemigos donde no hay. Reactivación de todos tus asuntos económicos y financieros. Sabrán valorar el esfuerzo que has hecho por salir adelante. Tendrás posibilidad de expansión en el trabajo, de viajes de placer y de una gran capacidad de aprendizaje. Utilízala para bien.Sugerencia: En el ámbito de la salud, pasas por un momento inmejorable, te sientes con energía y con el ánimo pletórico.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.02
37.02

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet