Este fin de semana hay automovilismo en El Calafate
Coros y orquestas para todos los gustos.

  LOCALES  3 de octubre de 2015
Inaugurados los talleres del industrial 9 se espera por las aulas
El colegio técnico cuenta ahora con sus talleres. El edifico de mil metros cuadrados quedó inaugurado ayer con presencia del ministro Sileoni y una videconferencia con la presidenta de la Nación.

 

Con la presencia del ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni y en contacto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mediante videoconferencia, quedaron inaugurados los talleres de la Escuela Industrial 9 de El Calafate.

El edificio de 1400 metros cuadrados construidos, fue edificado con financiamiento del gobierno nacional, mediante un sistema de administración del municipio, con un presupuesto de 15 millones de pesos.

Si bien la escuela depende del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, fue construido en conjunto entre Nación y Municipio, sin participación provincial, luego de una crisis desatada hace dos años.

La escuela comenzó a funcionar en el 2011 en aulas de otro establecimiento educacional provincial (la entre adultos 11), donde hasta hoy funcionan tres instituciones; la entre adultos 11, la primaria 89 y la técnica 9.

Para las clases de talleres, la provincia alquiló un local comercial ubicado a unas cinco cuadras del edificio escolar.

En el 2013, el propietario del local notificó a docentes y padres que la Provincia debía 10 meses de alquileres, por lo que se corría serio riesgo que a fin de ese año los talleres no siguieran funcionado en ese local.

El aviso de los propietarios hizo que la comunidad educativa reaccionara con reclamos públicos.

El 2 de octubre los estudiantes habían decidido avanzar en un reclamo mientras se realizaba un acto del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el CIC del barrio Cerro Calafate.

Una reunión previa con el intendente local Javier Belloni, y un contacto telefónico entre este último con funcionarios del gobierno nacional desarticularon el reclamo asegurando la intervención de Nación con los fondos para construir el sectores de los talleres, lo que en ese momento más urgía a la escuela.

En una semana, funcionarias del Ministerio de Educación de la Nación  viajaron a El Calafate para confirmar el financiamiento de las obras, y acordar con el municipio  la disponibilidad de un terreno y el sistema de envío de fondos.

Acto

La inauguración no fue tradicional. Docentes, alumnos, padres, autoridades e invitados especiales fueron citados para un acto que contemplaba solo la videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que se encontraba en Río Gallegos inaugurando el edificio de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional).

El Intendente Javier Belloni, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el director ejecutivo del Instituto Nacional Tecnológico (INET), Eduardo Arangundi; la Diputada Nacional Ana María Ianni, el director a cargo de la Escuela Franco Siviero, y los alumnos el estudiante Hernán Mareco, y Mariana Rodriguez (Presidente y vice del Centro de Estudiantes respectivamente), quienes se ubicaron frente a una cámara transmisión satelital y a un monitor para interactuar con la presidenta.

Antes de la videoconferencia, las mismas autoridades y alumnos realizaron el simbólico corte de cinta y recorrida de las instalaciones.

En el diálogo con la presidente, el ministro Sileoni defendió la política educativa del gobierno nacional y recordó la puesta en vigencia de la ley “de Educación Técnico-Industrial”, durante la gestión del entonces presidente Néstor Kirchner.

La presidenta también dialogó con los alumnos, a los que les consultó por la elección de estudiar en la escuela técnica.

Por su parte, el intendente Javier Belloni recordó cómo se gestó el edificio, y realzó la figura de la ministro y candidata Alicia Kirchner quien fue la primera funcionaria nacional en recibir y canalizar el pedido del intendente para que la Nación interviniera en la necesidad edilicia.

 

Si bien se esperaba que en el mismo acto se anunciara la construcción del sector de aulas del establecimiento, eso no ocurrió, por lo que queda pendiente la solicitud realizada por alumnos, padres, docentes y autoridades locales, tanto al gobierno provincial como al nacional.

Junto a  la inauguraciòn, el instituto Nacional de Educación Técnica (INET) entregó 600 herramientas e instrumentos de medición: alicates, pinzas, atornilladores, taladros, mordazas, precintadoras, pistolas de pegar, multímetros, testers, pelacables, buscapolos, buscapolos, dobladoras de caños, voltímetro y amperímetro, pintas, osciloscopios, terrajas, llaves de caño, bancos de trabajo, manómetros, infladores de pie, hormigoneras, con una inversión total de $1.019.734.-

 

 

Detalles del edificio.

 

•Área de dibujo

•Ampliación del sector talleres de: carpintería, ajuste y hojatelería, electricidad, construcciones e instalaciones domiciliarias

•Biblioteca

•Aula teórica

•Pañol de herramientas

•Jefatura

•Quisco/ Cantina

•Sanitarios para docentes y alumnos

•Laboratorio de ensayos

•Sala de máquinas

•Sector Semi-cubierto con depósito de materiales

•Portería

•Torre tanque

Con una inversión del Estado nacional de $16.583.839,04.-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No creas que estás solo en esta causa. Hay mucha gente de tu trabajo que piensa como tú, sólo hace falta hallarla. Dejarás la soledad y rápidamente hallarás a la persona que te brindará amor, cariño, contención y buen sexo. Felicitaciones. Surgen acuerdos con colegas y socios que te ayudarán a reponerte de tus problemas financieros. Devuelve favores.Sugerencia: Con la misma vara que juzgues, serás juzgado. Piensa en esto antes de emitir juicios sobre las actitudes de otras personas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet