En el ANSES se tramita el kit de la TV Digital
En El Calafate se presenta un documento sobre los DDHH de las personas mayores

  SALUD  6 de octubre de 2015
Presentan en El Calafate avances del Programa Nacional del Alzheimer
El coordinador nacional del programa llegará a El Calafate y presentará los primeros resultados del relevamiento que se realiza sobre esta enfermedad. Se realizó un estudio en más de 500 personas de tres provincias, con resultados más que interesantes, que serán difundidos en esta charla abierta a todo el público. Será este miércoles a las 10hs, en el hospital SAMIC.

Foto Ilustrativa

Los avances del Programa Nacional del Alzhehimer (PNAz) serán expuestos este miércoles, en una presentación abierta a todos los vecinos interesados.

Dicho Programa, creado tras la sanción de una ley reciente, tiene por objetivo principal investigar y gestionar acciones eficientes para prevenir la demencia en los adultos mayores.

Una de las primeras acciones fue realizar un estudio, que analizó 540 personas de entre 60 y 90 años de las provincias de Córdoba, La Pampa y Misiones.

Las conclusiones del trabajo mostraron que la obesidad se relaciona en el 70% con el desarrollo y la evolución de la enfermedad, mientras que la presión arterial elevada impacta en el 50%, el tabaquismo en el 47%, la alteración del colesterol y los triglicéridos (dislipemia) en el 40%, y la diabetes en el 20%.

“Podemos disminuir el riesgo de la demencia” es la propuesta de la charla que se realizará este miércoles 7 de Octubre a las 10:00 hs, en el Hospital de Alta Complejidad El Calafate “Gobernador Cepernic – Presidente Kirchner”

La exposición estará a cargo del doctor Fernando Taragano, coordinador del programa, y los doctores Daniel Seinhart y Patricio Pérez Leguizamón, integrantes del equipo de profesionales del PNAz.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Discutieron por un celular y terminaron en el Hospital. Uno con lesiones graves
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No lograrás conciliar la paz durante la jornada de hoy. Ciertas cuestiones se negarán a resolverse por si solas. El día no se perfila favorable para el amor. Reúnete con amigos para hacer más llevadero el momento y disfrutar de la jornada. No descuides tus responsabilidades dedicándole tu tiempo laborar a otras cuestiones. Tus superiores podrían notarlo.Sugerencia: No existe situación irresoluble en la vida, cada problema tiene su solución, sea esta obvia o no. Aprende a mirar más allá de tus narices.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet