Para Peralta el anuncio del acueducto en Zona Norte tendría que haber sido antes
Calafateña a la Olimpiada Nacional de Historia
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 12:24 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  LOCALES  19 de octubre de 2015
Nación y Municipio firmaron el convenio marco para el cine
​Es un primer documento al que le debe seguir el convenio específico. Es para construir un edificio anexo al centro cultural, donde funcionará la sala de cine municipal.

El anuncio lo hizo el intendente local Javier Belloni, cuando días atrás habló frente a sus militantes en el acto de presentación de los candidatos de su sector.

Al enumerar las obras de su gestión, el intendente comunicó la firma de un convenio entre el gobierno nacional y el municipio, para la construcción de una sala de cine.

La idea ya viene planteándose hace mas de un año, cuando el entonces director de cultura Carlos Cobelo, había anunciado el proyecto para adaptar el actual teatrino del centro Cultural para que también funcione como una sala de cine con moderna tecnología.

Pero ahora se conoció que el proyecto original no se aplicará, sino que se construirá un edificio lindero al actual Centro Cultural.

El secretario de Planeamiento y Urbanismo Carlos Alegría indicó a Ahora Calafate que lo firmado es el convenio marco, en el que el municipio y Obras Públicas de Nación acuerdan en avanzar en el proyecto del cine local, con financiamiento nacional.

“Se firmó el convenio marco, en días mas esperamos que se firme el convenio específico, con los detalles del proyecto”, comentó el funcionario municipal.

La Municipalidad había elevado a Nación un ante proyecto de la sala a construir con capacidad para 300 personas, contiguo y con conexión al Centro Cultural, compartiendo una misma entrada principal y un hall de ingreso.

Se sabe que el proyecto original tuvo modificaciones del punto de vista arquitectónico en el ámbito de la secretaria de obras públicas. “Tenemos que esperar que nos envíen el proyecto definitivo y firmar el convenio para comenzar con la parte administrativa y después la obra”, dijo Alegría.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet