Registro Civil abrirá el fin de semana para entregar DNI
Nueva modalidad para obtener el carnet de pesca

  DEPORTES  21 de octubre de 2015
El Club Manuel Belgrano hizo una gira deportiva en El Calafate
La categoría M 13 de esa institución de Buenos Aires visitó a El Calafate Rugby y Hockey Club, donde interactuaron y jugaron con chicos calafateños y visitaron los atractivos turísticos de nuestra región. Es el primer Club de la Capital que visita la Villa Turística.

La semana pasada y el fin de semana, El Calafate Rugby y Hockey Club recibieron a una delegación de menores de 13 años del Club Manuel Belgrano de Buenos Aires. También contó con el apoyo de los socios del club calafateños y familias, comerciantes, empresarios y la secretaria de deportes de la Municipalidad de El Calafate.

Desde hace unos meses, los entrenadores, dirigentes y familias del club porteño, empezaron a planificar esta gira de estos pequeños, con el objetivo de visitar a un club de rugby, en uno de los lugares más bello de la Argentina, para jugar al rugby y que los chicos conozcan los atractivos turísticos que tiene esta región patagónica.

La presidente del Club de El Calafate le dio detalles a AHORA CALAFATE de este momento histórico para la institución pero también para el Club Manuel Belgrano que fue el primer club de la historia de Buenos Aires que viaja a esta ciudad, y ojala sea el primero de muchos viajes donde el deporte – turismo – sociedad, interactúan de una manera única.

Agostina Brambilla contó, “la delegación del Manuel Belgrano estuvo integrada por 45 chicos y 7 coachs y padres. Llegaron el jueves pasado en un vuelo del mediodía y se fueron a Glaciarium. Se hospedaron en el albergue del Gimnasio Municipal Palito Cherbukov. El día viernes fueron a conocer El Chalten, el Sábado estaba planificado un Encuentro infantil con los clubes de la Unión Santacruceña de Rugby, pero por cuestiones económicas, se nos bajó COSEBA y Maca Tobiano. A pesar de eso armamos algo con nuestros chicos, que jugaron, se divirtieron e hicieron nuevos conocidos, que es lo más importante de estas acciones. El sábado a la tarde visitaron el Glaciar Perito Moreno y por la noche hicimos un asado de cordero en la sede de nuestro club y el domingo hicimos un desayuno despedida mirando todos los chicos el partido de Los Pumas con Irlanda también en nuestra institución.”

Luego el equipo de Buenos Aires regreso a su lugar y cada uno a sus casas, pero con el hermoso sabor de que por medio el deporte se conocen lugares maravillosos como vivimos nosotros.

Ahora el objetivo es que el año que viene, los chicos de El Calafate Rugby y Hockey Club devuelvan el viaje, y que el mismo coincida con uno de los partidos del Champion Ship 2016 para poder ir a la cancha en ese encuentro.

Historia del Club Manuel Belgrano

Manuel Belgrano nació hace 50 años cuando un grupo de ex alumnos del Colegio Manuel Belgrano, de la mano de los Hermanos Maristas vieron en el Rugby un excelente medio para formar a los jóvenes con los valores del deporte amateur.

La difusión Barrial del deporte y la creciente participación de niños y jóvenes de Belgrano, Núñez, Urquiza, Saavedra y Coghlan han desarrollado social y deportivamente a esta institución. Hoy hay más de 600 jugadores de Rugby y 120 de Hockey que dia a dia entrenan y viven en el Club manteniendo el espíritu familiar del clásico Club Barrial con una fuerte base de Valores deportivos y humanos.

Son una Organización deportiva sin fines de lucro que se sostiene con el esfuerzo de los socios a través de sus cuotas sociales que lo ha llevado a crecer en las instalaciones y estructura para ponerlas al servicio de los socios y sus familias.

FOTOS GIRA MANUEL BELGRANO M13 2015

La Visión del Club es:

Formar excelentes personas y deportistas a través de la enseñanza del Rugby y el Hockey.

La Misión:

Acercar la mayor cantidad de jóvenes a la práctica del Rugby y Hockey para formarlos como deportistas e inculcarles los valores del deporte amateur que los haga ser mejores personas.

Los Valores:

Respeto-Solidaridad – Lealtad – Humildad – Equipo – Disciplina – Esfuerzo – Amistad.

El Club al servicio de los Valores del deporte.

El Club por sobre el Equipo.

El equipo por sobre el jugador.

Fotos: Agostina Brombilla - Club Manuel Belgrano

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Se cierra un capitulo en tu vida y tienes la oportunidad de empezar de nuevo. Valora las experiencias aprendidas hasta ahora. El amor no da lugar para egoísmos. Aprende a compartir con tu pareja en lugar de esperar que te de todo de ella. Que tus emociones no trasciendan en tu ambiente laboral. Muéstrate sereno e inalterable, no des señales de debilidad.Sugerencia: Que la inmadurez no cubra tus ojos de la realidad. Percátate de que no eres el centro del universo y que no estas excepto de equivocaciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.62
38.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet