Siguen los problemas de abastecimiento de agua
Judiciales vuelven al paro en toda la provincia
Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 01:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Alemania-Suecia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Renacido: el seleccionado de las oportunidades se topó con una vida más / Con apoyo presidencial: el contacto entre Mauricio Macri y Sergio Agüero vía WhatsApp / Tres películas recomendadas y un adelanto imperdible, según Catalina Dlugi / "Gracias Nigeria", el cartel que acompañó otra jornada mundialista en la Ciudad / Luego de la polémica, Gabriela Michetti se reunió con actrices por el aborto / Mauricio Macri recibió a la diputada Lospennato, promotora de la legalización del aborto dentro del oficialismo, y la felicitó / Ahmed Musa: "Hacer un gol contra Argentina no es difícil para mí" / El lado B del Mundial 2018. Cómo es la ensalada rusa en Rusia: los secretos desde el lugar que le da su nombre / Su perro le comió el álbum de figuritas del Mundial cuando estaba punto de completarlo / Rusia 2018. Un festejo con una larga historia: las águilas dobles de Xhaka y Shaqiri contra Serbia / Los Leones arrancan la era de Germán Orozco en el Champions Trophy de Holanda / "El FBI le dijo a mis padres que yo era el bebé que les habían robado... pero descubrí la verdad" / Cómo manejar la frustración de los más chicos en su primer Mundial / ARA San Juan: por denuncias, podría demorarse la búsqueda del submarino / Aumentará un 42,7 % el valor de la VTV y un el costo 14,6 % del grabado de las autopartes en provincia de Buenos Aires / Suiza-Serbia: el video de los tres goles en el emotivo triunfo helvético / Rusia 2018: Otro argentino hizo decir guarangadas en un video a una mujer que no habla español / Los chicos argentinos que cumplieron su sueño junto a la selección / El niño ruso que cumplió el sueño de conocer a Diego Maradona /

  LOCALES  3 de noviembre de 2015
El Calafate, doblemente conectado a fibra óptica
A partir de la entrada en servicio del tendido cordillerano, la localidad estará abastecida tanto por la fibra de Telefónica como por la de Arsat. Se busca garantizar continuidad del servicio ante cortes ocasionales en alguno de los tendidos.

Hace un mes, el 2 de octubre pasado, la empresa estatal ARSAT anunció la inauguración de la Red Federal de fibra óptica, en el tramo que va entre Río Gallegos y Río Mayo (Chubut). Lo hizo durante el acto que se desarrolló en El Calafate, más precisamente en la inauguración del edificio de los talleres de la Escuela Industrial Nº9.

“A pesar que hasta el momento no se está usando ya estamos conectados a ARSAT, lo que implica que tenemos doble conectividad al mundo exterior”, dijo en FM Dimensión Rodrigo Fernández (foto) el gerente de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL).

Esta localidad ya estaba conectada a la fibra óptica que pertenece a la empresa Telefónica de Argentina y que corre paralela a la ruta nacional Nº3. Desde Río Gallegos parte hacia El Calafate, acompañando a las rutas provincial 5, nacional 40 y provincial 11.

En caso de cortes de la fibra óptica el servicio se interrumpe, quedando sin internet y a veces sin llamadas larga distancia, toda la región al sur de dicho corte.

Ahora, con la conexión de El Calafate a la red de ARSAT, COTECAL logra incorporarse en el tan anhelado anillado de fibra óptica. Es decir que en caso de corte en uno de los tendidos, el tráfico de datos automáticamente es derivado hacia la otra red de fibra

En el programa Radio Activa, Rodrigo Fernández estimó que en pocos días más ya se estará cursando tráfico por los dos enlaces, tras unos trabajos y pruebas de orden técnico que están cerca de culminar.

El directivo afirmó que “para la Cooperativa es un esfuerzo grande” ya que “se duplicará el gasto que tenemos de conectividad hacia el exterior”. Pero destacó que “tenemos que darle al usuario el beneficio de garantizarle que no nos afecten los cortes que se producen en otros lugares del país”.

AUDIO: RODRIGO FERNANDEZ



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Muéstrate más reservado con tus proyectos personales y laborales, y de esta forma no despertarás malos deseos en los demás. Piensa dos veces antes de comprometerte formalmente. Asegúrate de dejar atrás tu vida de soltero y abraza un futuro en pareja. Que tus fracasos laborales sean el combustible que te permita dar más de ti mismo. Utiliza tus desventajas a tu favor.Sugerencia: La satisfacción de ayudar a otro debe ser el único motor que impulse tus acciones. No esperes resarcimiento económico por cada favor que realices.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet