Siguen los problemas de abastecimiento de agua
Judiciales vuelven al paro en toda la provincia

  LOCALES  3 de noviembre de 2015
El Calafate, doblemente conectado a fibra óptica
A partir de la entrada en servicio del tendido cordillerano, la localidad estará abastecida tanto por la fibra de Telefónica como por la de Arsat. Se busca garantizar continuidad del servicio ante cortes ocasionales en alguno de los tendidos.

Hace un mes, el 2 de octubre pasado, la empresa estatal ARSAT anunció la inauguración de la Red Federal de fibra óptica, en el tramo que va entre Río Gallegos y Río Mayo (Chubut). Lo hizo durante el acto que se desarrolló en El Calafate, más precisamente en la inauguración del edificio de los talleres de la Escuela Industrial Nº9.

“A pesar que hasta el momento no se está usando ya estamos conectados a ARSAT, lo que implica que tenemos doble conectividad al mundo exterior”, dijo en FM Dimensión Rodrigo Fernández (foto) el gerente de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL).

Esta localidad ya estaba conectada a la fibra óptica que pertenece a la empresa Telefónica de Argentina y que corre paralela a la ruta nacional Nº3. Desde Río Gallegos parte hacia El Calafate, acompañando a las rutas provincial 5, nacional 40 y provincial 11.

En caso de cortes de la fibra óptica el servicio se interrumpe, quedando sin internet y a veces sin llamadas larga distancia, toda la región al sur de dicho corte.

Ahora, con la conexión de El Calafate a la red de ARSAT, COTECAL logra incorporarse en el tan anhelado anillado de fibra óptica. Es decir que en caso de corte en uno de los tendidos, el tráfico de datos automáticamente es derivado hacia la otra red de fibra

En el programa Radio Activa, Rodrigo Fernández estimó que en pocos días más ya se estará cursando tráfico por los dos enlaces, tras unos trabajos y pruebas de orden técnico que están cerca de culminar.

El directivo afirmó que “para la Cooperativa es un esfuerzo grande” ya que “se duplicará el gasto que tenemos de conectividad hacia el exterior”. Pero destacó que “tenemos que darle al usuario el beneficio de garantizarle que no nos afecten los cortes que se producen en otros lugares del país”.

AUDIO: RODRIGO FERNANDEZ



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

La ocurrencia de algunas vicisitudes tirarán por tierra tus planes sociales y familiares para la jornada. Discúlpate debidamente. Ciertos cambios de ambiente causarán un notable efecto en tu capacidad para seducir. Aprovéchalo al máximo. Se comienzan a abrir ciertos caminos que pueden llegar a transformar radicalmente tu futuro a nivel profesional.Sugerencia: Si todo el tiempo postergas aquellas actividades que disfrutas, llegará la instancia en la que notarás que tu vida se ha pasado de largo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet