Siguen los problemas de abastecimiento de agua
Judiciales vuelven al paro en toda la provincia
Hoy es miercoles 22 de noviembre de 2017 y son las 17:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Juventus-Barcelona. Lionel Messi es suplente: la decisión del entrenador y cuándo fue la última vez que pasó / Marcel Duchamp, huésped a disgusto en Buenos Aires / El Estado subasta un predio en Puerto Madero, lindero a la Reserva Ecológica, y espera recaudar US$ 35 millones / Video: el recorrido de los barcos que hoy buscan al submarino ARA San Juan / New Orleans Pelicans-San Antonio Spurs, NBA: horario y cómo ver online / Edgardo Bauza explicó cómo fue su salida de Arabia Saudita: un "tema político" que lo sacó del Mundial Rusia 2018 y podría llevarlo a Ecuador / El futbolista inglés que hizo dos goles y pidió el cambio para llegar a tiempo al nacimiento de su hijo / La pareja central que buscará volver a darle seguridad a Boca para lograr el triunfo en Rosario / Video: la extraña "bola de fuego" que cruzó el cielo nocturno de Japón / La conmovedora carta de la familia de Justina tras su muerte: ?Se nos fue el sol? / Los verdaderos problemas de la comida rápida / Sergio Almirón, un DT en duda más allá de la enorme expectativa de la final de la Copa Libertadores / En fotos: cómo es la búsqueda aérea del ARA San Juan / Un derroche de habilidad y goles: el chico de 8 años que recuerda al pequeño Lionel Messi en el potrero / El exceso de deporte baja el apetito sexual / Identificaron a la joven cuyo cuerpo fue hallado en una heladera y detuvieron a su pareja / Juventus-Barcelona, por la Champions League: con Messi de suplente, los catalanes buscan seguir de racha / Juicio a Los Monos: ?Si los imputados eligen el lugar de detención, estamos a un paso de ser Colombia" / River-Unión, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Gremio-Lanús, final de la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones /

  LOCALES  3 de noviembre de 2015
El Calafate, doblemente conectado a fibra óptica
A partir de la entrada en servicio del tendido cordillerano, la localidad estará abastecida tanto por la fibra de Telefónica como por la de Arsat. Se busca garantizar continuidad del servicio ante cortes ocasionales en alguno de los tendidos.

Hace un mes, el 2 de octubre pasado, la empresa estatal ARSAT anunció la inauguración de la Red Federal de fibra óptica, en el tramo que va entre Río Gallegos y Río Mayo (Chubut). Lo hizo durante el acto que se desarrolló en El Calafate, más precisamente en la inauguración del edificio de los talleres de la Escuela Industrial Nº9.

“A pesar que hasta el momento no se está usando ya estamos conectados a ARSAT, lo que implica que tenemos doble conectividad al mundo exterior”, dijo en FM Dimensión Rodrigo Fernández (foto) el gerente de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL).

Esta localidad ya estaba conectada a la fibra óptica que pertenece a la empresa Telefónica de Argentina y que corre paralela a la ruta nacional Nº3. Desde Río Gallegos parte hacia El Calafate, acompañando a las rutas provincial 5, nacional 40 y provincial 11.

En caso de cortes de la fibra óptica el servicio se interrumpe, quedando sin internet y a veces sin llamadas larga distancia, toda la región al sur de dicho corte.

Ahora, con la conexión de El Calafate a la red de ARSAT, COTECAL logra incorporarse en el tan anhelado anillado de fibra óptica. Es decir que en caso de corte en uno de los tendidos, el tráfico de datos automáticamente es derivado hacia la otra red de fibra

En el programa Radio Activa, Rodrigo Fernández estimó que en pocos días más ya se estará cursando tráfico por los dos enlaces, tras unos trabajos y pruebas de orden técnico que están cerca de culminar.

El directivo afirmó que “para la Cooperativa es un esfuerzo grande” ya que “se duplicará el gasto que tenemos de conectividad hacia el exterior”. Pero destacó que “tenemos que darle al usuario el beneficio de garantizarle que no nos afecten los cortes que se producen en otros lugares del país”.

AUDIO: RODRIGO FERNANDEZ



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Asesinato de Maillo. Detienen a su esposa, suegra y dos hijos
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Es sorprendente la diferencia que traer la presión en la forma en la cual tomamos nuestras determinaciones. Te sorprenderás. Deberás tomar una seria decisión concerniente a la pareja en la jornada de hoy. Piensa detenidamente el curso de acción. Sufrirás las consecuencias de haber postergado tu trabajo en jornadas pasadas. Deberás realizar doble cantidad de tareas hoy.Sugerencia: No permitas que los que te rodean te manipulen. Desarrolla tu personalidad y confianza a la hora de tomar una determinación, confía en tu juicio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet