Siguen los problemas de abastecimiento de agua
Judiciales vuelven al paro en toda la provincia
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 12:28 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  LOCALES  3 de noviembre de 2015
El Calafate, doblemente conectado a fibra óptica
A partir de la entrada en servicio del tendido cordillerano, la localidad estará abastecida tanto por la fibra de Telefónica como por la de Arsat. Se busca garantizar continuidad del servicio ante cortes ocasionales en alguno de los tendidos.

Hace un mes, el 2 de octubre pasado, la empresa estatal ARSAT anunció la inauguración de la Red Federal de fibra óptica, en el tramo que va entre Río Gallegos y Río Mayo (Chubut). Lo hizo durante el acto que se desarrolló en El Calafate, más precisamente en la inauguración del edificio de los talleres de la Escuela Industrial Nº9.

“A pesar que hasta el momento no se está usando ya estamos conectados a ARSAT, lo que implica que tenemos doble conectividad al mundo exterior”, dijo en FM Dimensión Rodrigo Fernández (foto) el gerente de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL).

Esta localidad ya estaba conectada a la fibra óptica que pertenece a la empresa Telefónica de Argentina y que corre paralela a la ruta nacional Nº3. Desde Río Gallegos parte hacia El Calafate, acompañando a las rutas provincial 5, nacional 40 y provincial 11.

En caso de cortes de la fibra óptica el servicio se interrumpe, quedando sin internet y a veces sin llamadas larga distancia, toda la región al sur de dicho corte.

Ahora, con la conexión de El Calafate a la red de ARSAT, COTECAL logra incorporarse en el tan anhelado anillado de fibra óptica. Es decir que en caso de corte en uno de los tendidos, el tráfico de datos automáticamente es derivado hacia la otra red de fibra

En el programa Radio Activa, Rodrigo Fernández estimó que en pocos días más ya se estará cursando tráfico por los dos enlaces, tras unos trabajos y pruebas de orden técnico que están cerca de culminar.

El directivo afirmó que “para la Cooperativa es un esfuerzo grande” ya que “se duplicará el gasto que tenemos de conectividad hacia el exterior”. Pero destacó que “tenemos que darle al usuario el beneficio de garantizarle que no nos afecten los cortes que se producen en otros lugares del país”.

AUDIO: RODRIGO FERNANDEZ



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet