Hablan las protagonistas del inédito desempate en el Chaltén
Choque en la esquina del CIC
Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 01:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Alemania-Suecia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Renacido: el seleccionado de las oportunidades se topó con una vida más / Con apoyo presidencial: el contacto entre Mauricio Macri y Sergio Agüero vía WhatsApp / Tres películas recomendadas y un adelanto imperdible, según Catalina Dlugi / "Gracias Nigeria", el cartel que acompañó otra jornada mundialista en la Ciudad / Luego de la polémica, Gabriela Michetti se reunió con actrices por el aborto / Mauricio Macri recibió a la diputada Lospennato, promotora de la legalización del aborto dentro del oficialismo, y la felicitó / Ahmed Musa: "Hacer un gol contra Argentina no es difícil para mí" / El lado B del Mundial 2018. Cómo es la ensalada rusa en Rusia: los secretos desde el lugar que le da su nombre / Su perro le comió el álbum de figuritas del Mundial cuando estaba punto de completarlo / Rusia 2018. Un festejo con una larga historia: las águilas dobles de Xhaka y Shaqiri contra Serbia / Los Leones arrancan la era de Germán Orozco en el Champions Trophy de Holanda / "El FBI le dijo a mis padres que yo era el bebé que les habían robado... pero descubrí la verdad" / Cómo manejar la frustración de los más chicos en su primer Mundial / ARA San Juan: por denuncias, podría demorarse la búsqueda del submarino / Aumentará un 42,7 % el valor de la VTV y un el costo 14,6 % del grabado de las autopartes en provincia de Buenos Aires / Suiza-Serbia: el video de los tres goles en el emotivo triunfo helvético / Rusia 2018: Otro argentino hizo decir guarangadas en un video a una mujer que no habla español / Los chicos argentinos que cumplieron su sueño junto a la selección / El niño ruso que cumplió el sueño de conocer a Diego Maradona /

  LOCALES  4 de noviembre de 2015
Juzgado de Faltas: mudanza, nuevo organigrama y terna de candidatos
Su funcionamiento se trasladará al edificio del nuevo Concejo Deliberante. Además se crearán los cargos de Juez Suplente y Director Administrativo. Ya están los tres candidatos a ocupar el cargo titular.

Varias son las novedades que se dan en el Juzgado de Faltas Municipal. Como ya anticipó Ahora Calafate su actual titular, José Vivar, inició los trámites de su jubilación y será necesario designar un reemplazante.

Para ello el Ejecutivo Municipal debe elevar una terna de candidatos al Concejo Deliberante, quien define cuál de ellos debe ocupar el cargo.

Pero en esa oportunidad los tres postulantes van a ocupar algún cargo dentro del Juzgado de Faltas Municipal. Es que de acuerdo a un proyecto de ordenanza enviado horas atrás por el Ejecutivo, se modifica el organigrama, creando dos nuevos cargos.

De acuerdo a la iniciativa a la que accedió Ahora Calafate, se crearán los cargos de Juez Suplente y de Director Administrativo.

El primero, al igual que el Juez de Faltas Titular, será elegido por el Concejo Deliberante de la terna que eleva el Ejecutivo. En tanto, el Director Administrativo será designado por Decreto y a pedido del Juez de Faltas.

La ampliación de la estructura del Juzgado se fundamenta en que “se han incrementado y diversificado actividades que resultan alcanzadas  por el poder de Policía Municipal”.

“Con el objeto de optimizar la intervención de la Justicia de Faltas en el ámbito de su competencia, debemos actualizar y modernizar la estructura organizativa del mencionado Juzgado”, explica el proyecto que este jueves comenzará a ser tratado por los concejales.

El Juez de Falta Suplente subrogará en sus funciones en ausencia o enfermedad del Juez Titular. Hasta el momento la suplencia la ejerce un Agente Municipal que designe el Intendente o el propio Jefe Comunal.

También el Juez Suplente tendrá otras facultades, como fijar fechas de audiencia y concretarlas, como también relevar la documentación y prueba ofrecida en los trámites administrativos para su valoración por el Juez titular.

Las funciones del Director Administrativo serán: Confeccionar los expedientes, garantizar los procedimientos administrativos a los trámites en curso; y organizar la documentación del personal en el ámbito de la Justicia de Faltas.

Los nombres de la terna

Fuentes municipales indicaron a este portal que antes de elevar la terna correspondiente para ocupar el cargo que Vivar dejará vacante, consideraron necesario que el Concejo Deliberante apruebe la modificación en el organigrama.

Pero los nombres de la terna ya están prácticamente definidos: El secretario de Gobierno, Francisco Gallardo; el ex secretario de Mantenimiento y Servicios, Carlos Molina, y la actual Directora de Comercio, Claudia Cárcamo; son los candidatos principales a integrar.

Está también definido que los tres pasarán a cumplir funciones en esa dependencia, en los cargos que finalmente apruebe el deliberativo local.

La terna será presentada en la próxima sesión, prevista para el 19 de noviembre.

Mudanza

Otra de las novedades a las que accedió este portal es que el Juzgado de Faltas finalmente se mudará. Pasará a funcionar en el edificio del nuevo Concejo Deliberante, que prevé inaugurarse el próximo 7 de diciembre, el día del 88° Aniversario de El Calafate.

Actualmente el Juzgado ocupa una vivienda particular de una familia pionera, que lo cedió en comodato al Municipio. A partir de la mudanza, la antigua casa volverá a manos de sus propietarios.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Sientes que tienes algo que demostrar a un familiar viejo. Esa persona, aunque está lejos, sigue siendo fuente de presiones. Hay mucho ímpetu y entusiasmo, especialmente si estás atravesando los momentos felices de una relación reciente. Aprovecha este período. Tu economía atravesará algunos cambios, podrían venir momentos difíciles que, si estás preparado, no te afectarán.Sugerencia: Una situación profesional aparentemente compleja, de hecho es más sencilla de lo que piensas. Deja que ocurra y las cosas se manifestarán para bien.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet