Hablan las protagonistas del inédito desempate en el Chaltén
Choque en la esquina del CIC

  LOCALES  4 de noviembre de 2015
Juzgado de Faltas: mudanza, nuevo organigrama y terna de candidatos
Su funcionamiento se trasladará al edificio del nuevo Concejo Deliberante. Además se crearán los cargos de Juez Suplente y Director Administrativo. Ya están los tres candidatos a ocupar el cargo titular.

Varias son las novedades que se dan en el Juzgado de Faltas Municipal. Como ya anticipó Ahora Calafate su actual titular, José Vivar, inició los trámites de su jubilación y será necesario designar un reemplazante.

Para ello el Ejecutivo Municipal debe elevar una terna de candidatos al Concejo Deliberante, quien define cuál de ellos debe ocupar el cargo.

Pero en esa oportunidad los tres postulantes van a ocupar algún cargo dentro del Juzgado de Faltas Municipal. Es que de acuerdo a un proyecto de ordenanza enviado horas atrás por el Ejecutivo, se modifica el organigrama, creando dos nuevos cargos.

De acuerdo a la iniciativa a la que accedió Ahora Calafate, se crearán los cargos de Juez Suplente y de Director Administrativo.

El primero, al igual que el Juez de Faltas Titular, será elegido por el Concejo Deliberante de la terna que eleva el Ejecutivo. En tanto, el Director Administrativo será designado por Decreto y a pedido del Juez de Faltas.

La ampliación de la estructura del Juzgado se fundamenta en que “se han incrementado y diversificado actividades que resultan alcanzadas  por el poder de Policía Municipal”.

“Con el objeto de optimizar la intervención de la Justicia de Faltas en el ámbito de su competencia, debemos actualizar y modernizar la estructura organizativa del mencionado Juzgado”, explica el proyecto que este jueves comenzará a ser tratado por los concejales.

El Juez de Falta Suplente subrogará en sus funciones en ausencia o enfermedad del Juez Titular. Hasta el momento la suplencia la ejerce un Agente Municipal que designe el Intendente o el propio Jefe Comunal.

También el Juez Suplente tendrá otras facultades, como fijar fechas de audiencia y concretarlas, como también relevar la documentación y prueba ofrecida en los trámites administrativos para su valoración por el Juez titular.

Las funciones del Director Administrativo serán: Confeccionar los expedientes, garantizar los procedimientos administrativos a los trámites en curso; y organizar la documentación del personal en el ámbito de la Justicia de Faltas.

Los nombres de la terna

Fuentes municipales indicaron a este portal que antes de elevar la terna correspondiente para ocupar el cargo que Vivar dejará vacante, consideraron necesario que el Concejo Deliberante apruebe la modificación en el organigrama.

Pero los nombres de la terna ya están prácticamente definidos: El secretario de Gobierno, Francisco Gallardo; el ex secretario de Mantenimiento y Servicios, Carlos Molina, y la actual Directora de Comercio, Claudia Cárcamo; son los candidatos principales a integrar.

Está también definido que los tres pasarán a cumplir funciones en esa dependencia, en los cargos que finalmente apruebe el deliberativo local.

La terna será presentada en la próxima sesión, prevista para el 19 de noviembre.

Mudanza

Otra de las novedades a las que accedió este portal es que el Juzgado de Faltas finalmente se mudará. Pasará a funcionar en el edificio del nuevo Concejo Deliberante, que prevé inaugurarse el próximo 7 de diciembre, el día del 88° Aniversario de El Calafate.

Actualmente el Juzgado ocupa una vivienda particular de una familia pionera, que lo cedió en comodato al Municipio. A partir de la mudanza, la antigua casa volverá a manos de sus propietarios.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Un hecho que ocurrirá a kilómetros de aquí, repercutirá en tu vida privada. No te preocupes, no será nada grave. En esta etapa, te sentirás querido y contenido por tus familiares y por tu pareja. Disfruta del amor que recibes a diario. Estás dotado de capacidad económica para ver los aspectos positivos y negativos de las propuestas. Aprovecha este don.Sugerencia: Le concedes demasiada atención a lo que la gente espera de ti. Deberías concentrarte más en lo que sientes y eres capaz de hacer.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet