Hablan las protagonistas del inédito desempate en el Chaltén
Choque en la esquina del CIC
Hoy es jueves 22 de febrero de 2018 y son las 21:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Advertencia de la AFA a jugadores y DT: piden que las declaraciones "no afecten los valores éticos y de respeto de la asociación" / Europa League: Atalanta de Papu Gómez y Real Sociedad de Gerónimo Rulli fueron eliminados / Fracasó la reunión con los docentes bonaerenses y peligra el comienzo de clases en la provincia de Buenos Aires / Mauricio Macri se lesionó en un partido de paddle con Patricia Bullrich / Políglota y con vínculos internacionales: quién es el policía detenido por las narcovalijas rusas / Los jueces de la Corte Suprema revelaron sus sueldos: cobran $286.000 en promedio / Marcelo Tinelli y los motivos que lo siguen uniendo a su vieja productora, Ideas del Sur / Microsoft invertirá US$500 millones en la Argentina para impulsar stratups / Europa League: un policía muerto por enfrentamientos entre hinchas de Athletic Bilbao y Spartak Moscú / Knightfall: una serie sobre los Templarios con batallas, traiciones, romances y el encanto del medioevo / Plan Belgrano: construyen la primera autopista en la historia de Formosa / "No me guardé nada en estas finales": la carta de Martín Benítez después del penal errado en la final de la Recopa entre Independiente y Gremio / Mientras Independiente se quedaba sin la Recopa, Ezequiel Barco metía su primer gol en Estados Unidos / Se acabó el sueño para Elisa Sampietro, la runner de 83 años que quería escalar el Aconcagua / "Le pido al mar que te devuelva": la emotiva carta de la esposa de uno de los tripulantes del ARA San Juan / Mauricio Macri recibió a los familiares de las víctimas de la tragedia de Once en la Casa Rosada / La actriz y cantante Anita Coacci denunció a Juan Darthés por acoso sexual / De película: así fueron los preparativos y el envío de 400 kilos de droga falsa a Rusia / Reapareció Héctor Timerman y le mandó un mensaje de apoyo a Carlos Zannini / Gloria Dubner: "Solo conocemos el 5% del universo" /

  LOCALES  4 de noviembre de 2015
Juzgado de Faltas: mudanza, nuevo organigrama y terna de candidatos
Su funcionamiento se trasladará al edificio del nuevo Concejo Deliberante. Además se crearán los cargos de Juez Suplente y Director Administrativo. Ya están los tres candidatos a ocupar el cargo titular.

Varias son las novedades que se dan en el Juzgado de Faltas Municipal. Como ya anticipó Ahora Calafate su actual titular, José Vivar, inició los trámites de su jubilación y será necesario designar un reemplazante.

Para ello el Ejecutivo Municipal debe elevar una terna de candidatos al Concejo Deliberante, quien define cuál de ellos debe ocupar el cargo.

Pero en esa oportunidad los tres postulantes van a ocupar algún cargo dentro del Juzgado de Faltas Municipal. Es que de acuerdo a un proyecto de ordenanza enviado horas atrás por el Ejecutivo, se modifica el organigrama, creando dos nuevos cargos.

De acuerdo a la iniciativa a la que accedió Ahora Calafate, se crearán los cargos de Juez Suplente y de Director Administrativo.

El primero, al igual que el Juez de Faltas Titular, será elegido por el Concejo Deliberante de la terna que eleva el Ejecutivo. En tanto, el Director Administrativo será designado por Decreto y a pedido del Juez de Faltas.

La ampliación de la estructura del Juzgado se fundamenta en que “se han incrementado y diversificado actividades que resultan alcanzadas  por el poder de Policía Municipal”.

“Con el objeto de optimizar la intervención de la Justicia de Faltas en el ámbito de su competencia, debemos actualizar y modernizar la estructura organizativa del mencionado Juzgado”, explica el proyecto que este jueves comenzará a ser tratado por los concejales.

El Juez de Falta Suplente subrogará en sus funciones en ausencia o enfermedad del Juez Titular. Hasta el momento la suplencia la ejerce un Agente Municipal que designe el Intendente o el propio Jefe Comunal.

También el Juez Suplente tendrá otras facultades, como fijar fechas de audiencia y concretarlas, como también relevar la documentación y prueba ofrecida en los trámites administrativos para su valoración por el Juez titular.

Las funciones del Director Administrativo serán: Confeccionar los expedientes, garantizar los procedimientos administrativos a los trámites en curso; y organizar la documentación del personal en el ámbito de la Justicia de Faltas.

Los nombres de la terna

Fuentes municipales indicaron a este portal que antes de elevar la terna correspondiente para ocupar el cargo que Vivar dejará vacante, consideraron necesario que el Concejo Deliberante apruebe la modificación en el organigrama.

Pero los nombres de la terna ya están prácticamente definidos: El secretario de Gobierno, Francisco Gallardo; el ex secretario de Mantenimiento y Servicios, Carlos Molina, y la actual Directora de Comercio, Claudia Cárcamo; son los candidatos principales a integrar.

Está también definido que los tres pasarán a cumplir funciones en esa dependencia, en los cargos que finalmente apruebe el deliberativo local.

La terna será presentada en la próxima sesión, prevista para el 19 de noviembre.

Mudanza

Otra de las novedades a las que accedió este portal es que el Juzgado de Faltas finalmente se mudará. Pasará a funcionar en el edificio del nuevo Concejo Deliberante, que prevé inaugurarse el próximo 7 de diciembre, el día del 88° Aniversario de El Calafate.

Actualmente el Juzgado ocupa una vivienda particular de una familia pionera, que lo cedió en comodato al Municipio. A partir de la mudanza, la antigua casa volverá a manos de sus propietarios.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trágico vuelco cerca de La Esperanza
Turistas chilenos vuelcan rumbo a El Calafate
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Transmisión
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No necesitarás mucho para alegrarle la jornada a un amigo cercano que esta atravesando por un momento complicado. Jornada de silencios continuos y miradas frías en la pareja. Cuidado con tus palabras o podrás lastimar de más sin intención. Deberás caer en cuenta de que no podrás mantener este estilo de vida despreocupado mucho tiempo más. Despierta.Sugerencia: No escatimes esfuerzo en intentar rescatar una relación que piensas tiene futuro para ti. Todo el tiempo y el esfuerzo valdrán la pena.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet