UCR pide suspender la proclamación y asunción de Alicia Kirchner
Anticipo: Chefs de El Calafate segundos en Torneo Federal
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 21:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Un regreso inesperado: a los 38 años, Walter Herrmann jugará en Atenas de Córdoba / Mundial Rusia 2018: las anécdotas de un futbolista argentino con Mario Mandzukic, figura de Croacia / Mundial Rusia 2018. Todo lo que se juega Perú para seguir en el lugar al que tanto le costó llegar / Argentina, mercado emergente: tras las noticia del MSCI, se espera que la Bolsa abra en alza mañana / Rusia 2018. La victoria de Irán: después de 37 años las mujeres volvieron al estadio en Teherán / La figura del día: Cristiano Ronaldo / El detrás de escena de la decisión / Esperan que se frene la salida de divisas y baje la presión sobre el dólar / Frente al debate sobre el aborto, la Iglesia convoca a una misa en Luján / Un niño de cinco años hace trizas una estatua de 115 mil euros / La emocionante carta de un padre en contra del aborto a su hija que está a favor / Argentina, mercado emergente: un video del Ministerio de Hacienda explica qué significa la calificación / Irán-España, Mundial 2018. El video del gol de Diego Costa que le dio la victoria al equipo de Fernando Hierro / Cristiano Rattazzi: "El peronismo huele un poco de sangre y no pierde un minuto" / Argentina, mercado emergente: el Gobierno celebra que las empresas locales tendrán financiamiento más barato / Por qué la definición del MSCI es clave para la economía argentina / Mundial Rusia 2018: mirá las posiciones y la tabla de goleadores / Iván Rakitic habla sobre Lionel Messi: "Nunca lo veo más feliz que cuando tiene que jugar con su seleccionado" / La Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos / Christine Lagarde aseguró que el programa argentino "tiene todas las oportunidades de ser exitoso" /

  EL CHALTEN  11 de noviembre de 2015
Exitoso día Verde en El Chaltén
Vecinos de la villa cordillerana participaron el domingo pasado de una nueva jornada comunitaria de limpieza del pueblo. Se llenaron unas 400 bolsas de consorcio en todo el ejido urbano.

El pasado domingo, en El Chaltén, se realizó la cuartad edición del llamado “Día Verde”, una jornada destinada exclusivamente a la recolección de residuos que estén diseminados en todo el ejido urbano de la villa cordillerana.

Vecinos se convocaron en la mañana del domingo en el mástil central, sobre la Av. Güemes. Allí los organizadores dieron las directivas sobres las áreas o sectores a cubrir.

Se sumaron a la jornada las instituciones, como Comisión de Fomento Policía, Bomberos, Gendarmería, Parques Nacionales, escuelas, Biblioteca Popular y Club Andino, entre otras.

Paula Chaparro, una de las coordinadoras del Día Verde, explicó a FM Huellas de El Chaltén, que se trazaron tres recorridos: uno a lo largo de la Costanera del Río las Vueltas, otro en la costanera del Río Fitz Roy, y otro que atravesaba diversas calles del pueblo.

También participaron comercios, que colaboraron con el aporte de regalos para sortear entre todos los voluntarios, al final de la jornada en la que también tocó una banda local, llamada Miseria.

En total se llenaron 300 bolsas de residuos durante la limpieza general. A ello se suman unas 100 bolsas más de materiales reciclables que cada vecino llevó directamente al CARRI (Centro de Acopio y Redistribución de Residuos Inorgánicos).

“La gente responde. Se suma a la actividad, participa limpiando el pueblo y además nos vamos reeducando” dijo la vecina, quien evaluó muy positivamente el resultado del Día Verde.

Chaparro dijo que los puntos más críticos fueron en la zona aledaña a la obra del nuevo secundario y en algunos puntos localizados de las costaneras que indican que habría vecinos que arrojan residuos en ese lugar, principalmente de obra o de vehículos, en vez de llevarlos al CARRI.

La jornada fue propicia además para recolectar firmas para una nota solicitándole a la comisión de fomento que informe sobre los avances de la aplicación del Plan GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), para la instalación del nuevo centro de residuos, a 40 km al este de El Chaltén.

AUDIO: PAULA CHAPARRO en FM HUELLAS



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te darás cuenta que será imposible concluir tus obligaciones en el plazo acordado. Pide ayuda a tu pareja y lograrás tu cometido. Saca a la luz esa relación que ocultas a tu familia. Tu pareja merece que la respetes y le des el lugar que le corresponde. Recibirás al menos dos propuestas para iniciar trabajos, evalúalas bien y elige sólo una, la que más te haga feliz.Sugerencia: Busca entender a los que te rodean en lugar de intentar cambiarlos a tu forma. Acepta el hecho de que las diferencias son las que nos hacen únicos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet