UCR pide suspender la proclamación y asunción de Alicia Kirchner
Anticipo: Chefs de El Calafate segundos en Torneo Federal

  EL CHALTEN  11 de noviembre de 2015
Exitoso día Verde en El Chaltén
Vecinos de la villa cordillerana participaron el domingo pasado de una nueva jornada comunitaria de limpieza del pueblo. Se llenaron unas 400 bolsas de consorcio en todo el ejido urbano.

El pasado domingo, en El Chaltén, se realizó la cuartad edición del llamado “Día Verde”, una jornada destinada exclusivamente a la recolección de residuos que estén diseminados en todo el ejido urbano de la villa cordillerana.

Vecinos se convocaron en la mañana del domingo en el mástil central, sobre la Av. Güemes. Allí los organizadores dieron las directivas sobres las áreas o sectores a cubrir.

Se sumaron a la jornada las instituciones, como Comisión de Fomento Policía, Bomberos, Gendarmería, Parques Nacionales, escuelas, Biblioteca Popular y Club Andino, entre otras.

Paula Chaparro, una de las coordinadoras del Día Verde, explicó a FM Huellas de El Chaltén, que se trazaron tres recorridos: uno a lo largo de la Costanera del Río las Vueltas, otro en la costanera del Río Fitz Roy, y otro que atravesaba diversas calles del pueblo.

También participaron comercios, que colaboraron con el aporte de regalos para sortear entre todos los voluntarios, al final de la jornada en la que también tocó una banda local, llamada Miseria.

En total se llenaron 300 bolsas de residuos durante la limpieza general. A ello se suman unas 100 bolsas más de materiales reciclables que cada vecino llevó directamente al CARRI (Centro de Acopio y Redistribución de Residuos Inorgánicos).

“La gente responde. Se suma a la actividad, participa limpiando el pueblo y además nos vamos reeducando” dijo la vecina, quien evaluó muy positivamente el resultado del Día Verde.

Chaparro dijo que los puntos más críticos fueron en la zona aledaña a la obra del nuevo secundario y en algunos puntos localizados de las costaneras que indican que habría vecinos que arrojan residuos en ese lugar, principalmente de obra o de vehículos, en vez de llevarlos al CARRI.

La jornada fue propicia además para recolectar firmas para una nota solicitándole a la comisión de fomento que informe sobre los avances de la aplicación del Plan GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), para la instalación del nuevo centro de residuos, a 40 km al este de El Chaltén.

AUDIO: PAULA CHAPARRO en FM HUELLAS



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate
Chocaron y se subieron a la vereda
 

El Tiempo en El Calafate

7.4°C

Un chubasco

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.67
37.67

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet