Bronco invitado a jugar al VII Torneo Nacional de Futsal
Ministro Peralta ordenó denunciar a las madres que reclaman en el Formenti
Hoy es lunes 23 de julio de 2018 y son las 14:38 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  CULTURA  12 de noviembre de 2015
Día de la Tradición. Una Fiesta
Por décimo año consecutivo el Hotel Kau Yatún organizó el festejo del Día de la Tradición. Acudieron cientos de personas a disfrutar de las actividades: juegos típicos, música y baile.

Hace diez años la iniciativa surgió de los propietarios del Hotel de Campo Kau Yatún. Organizar una celebración del Día de la Tradición abierta a toda la comunidad. Como una forma de revalorizar aún más esta fecha y hacer frente al avance de la importada fecha de “Halloween”, que se realiza a fin de octubre.

A las pocas ediciones ya la reunión se impuso y cada vez más vecinos acuden cada 10 de noviembre (inamovible) a la fiesta de la Tradición que se desarrolla en el extenso parque y en el Quincho del Hotel Kau Yatún.

En esta décima edición hubo récord de público, que acudió animada por un día muy agradable.

La Banda del Ejercito, con asiento en Rospentek, llegó con 35 miembros y le puso música a la ceremonia inicial de izamiento de la bandera, y luego con un cancionero popular.

En el parque se sucedieron danzas típicas, con los distintos grupos del Taller Tradiciones Argentinas y también del centro de Jubilados Renacer.

También hubo carrera de embolsados y de “caballos” de juguete que los niños disfrutaron mucho.  

En otro sector se armó una “cancha” entre dos hileras de añosos álamos donde paisanos y algún paisanito, se animaron a jugar a la carrera de sortija.

Mientras tanto se repartían tortas fritas a todos y varios las acompañaron con mate que trajeron tal cual pedía la invitación pública.

Arreo y esquila de ovejas estaban dentro del programa de actividades, que fue acompañado por el buffet que vendía choripanes, empanadas y panchos. Lo recaudado fue a beneficio del Grupo Inclusión y a los chicos que quieren viajar a las Jornadas Mundiales de la Juventud 2016.

La música, la danza siguió hasta bien entrada la noche, con un fogón afuera y el quincho colmado de gente, que se vivió una verdadera Fiesta de la Tradición.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet