Bronco invitado a jugar al VII Torneo Nacional de Futsal
Ministro Peralta ordenó denunciar a las madres que reclaman en el Formenti
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 05:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Sergei Eisenstein: Google celebra al cineasta ruso considerado "padre del montaje" / Helen Mirren dijo que ?ya era hora? que llegara un movimiento como el Time's Up / Las fotos del superclásico: el color y la alegría de River tras el triunfo ante Boca en Mar del Plata / ¿Qué harías si te llega un mensaje de texto avisando que te quedan 10 minutos de vida? / Premios SAG 2018: Tres anuncios por un crimen, la gran ganadora de la noche / Punta del Este: ¿qué lee la gente en vacaciones? / Cómo son los perros con trastorno obsesivo compulsivo / Peligro: Tevez siempre hace lo que se le antoja / Video: la pared de Borré y Scocco que terminó en el gol del triunfo de River ante Boca / Premios SAG 2018: todos los ganadores / El Alerce Abuelo, un árbol de 2600 años en Esquel / Iberá: los oficios locales cobran valor con el ecoturismo / Nadar a caballo: un ritual exótico para recorrer Iberá / Día trágico en las rutas santafesinas con ocho víctimas mortales en dos choques / Todo lo que representa el gol contra Boca para Borré, el joven que busca su lugar en River / Cuando habla, Riquelme parece hincha de River / Angela Torres: la gran apuesta de la tevé para recuperar el rating perdido / Cómo saber si es hora de soltar a tu psicólogo / Ari Paluch finalmente no volverá a conducir El Exprimidor ni estará en Radio latina / Las perlitas de Boca-River: el gol que erró Scocco, el caño de Pity Martínez y la expulsión de Buffarini /

  CULTURA  12 de noviembre de 2015
Día de la Tradición. Una Fiesta
Por décimo año consecutivo el Hotel Kau Yatún organizó el festejo del Día de la Tradición. Acudieron cientos de personas a disfrutar de las actividades: juegos típicos, música y baile.

Hace diez años la iniciativa surgió de los propietarios del Hotel de Campo Kau Yatún. Organizar una celebración del Día de la Tradición abierta a toda la comunidad. Como una forma de revalorizar aún más esta fecha y hacer frente al avance de la importada fecha de “Halloween”, que se realiza a fin de octubre.

A las pocas ediciones ya la reunión se impuso y cada vez más vecinos acuden cada 10 de noviembre (inamovible) a la fiesta de la Tradición que se desarrolla en el extenso parque y en el Quincho del Hotel Kau Yatún.

En esta décima edición hubo récord de público, que acudió animada por un día muy agradable.

La Banda del Ejercito, con asiento en Rospentek, llegó con 35 miembros y le puso música a la ceremonia inicial de izamiento de la bandera, y luego con un cancionero popular.

En el parque se sucedieron danzas típicas, con los distintos grupos del Taller Tradiciones Argentinas y también del centro de Jubilados Renacer.

También hubo carrera de embolsados y de “caballos” de juguete que los niños disfrutaron mucho.  

En otro sector se armó una “cancha” entre dos hileras de añosos álamos donde paisanos y algún paisanito, se animaron a jugar a la carrera de sortija.

Mientras tanto se repartían tortas fritas a todos y varios las acompañaron con mate que trajeron tal cual pedía la invitación pública.

Arreo y esquila de ovejas estaban dentro del programa de actividades, que fue acompañado por el buffet que vendía choripanes, empanadas y panchos. Lo recaudado fue a beneficio del Grupo Inclusión y a los chicos que quieren viajar a las Jornadas Mundiales de la Juventud 2016.

La música, la danza siguió hasta bien entrada la noche, con un fogón afuera y el quincho colmado de gente, que se vivió una verdadera Fiesta de la Tradición.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Muere un kayakista en el lago Argentino
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

La capacidad de destacarse llevará al éxito a los más reflexivos. A los demás se les presentarán momentos difíciles. En general, será un día de pocos movimientos. No obstante, podrías tropezar con la agresividad de tu pareja, mejor esquívala. Ten cuidado con cualquier asunto legal o firma de contratos, porque no será un buen momento para ello.Sugerencia: Pequeños dolores articulares te hacen pensar que los años no pasan sin sentido y que tienes algo de reuma. Haz ejercicios.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet