Comienza el juicio por la violación de una turista
Día de la Tradición. Una Fiesta
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 12:26 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  DEPORTES  12 de noviembre de 2015
Bronco invitado a jugar al VII Torneo Nacional de Futsal
La novedad se conoció en FM DIMENSIÓN,cuando el presidente de la Liga Sur la contó en el programa “Marathon Deportiva”. El torneo cambió de sede y será en Termas de Río Hondo en Santiago del Estero. No entregará cupos a la Copa Libertadores ni a la Copa Sudamericana 2016.

Una gran noticia se conoció este miércoles para el futsal de El Calafate, la Liga Sur de Futbol, la provincia de Santa Cruz y la región patagónica: Bronco fue invitado a jugar este VII Torneo Nacional en Santiago del Estero del 24 al 29 de noviembre.

Luís Caceres dio la novedad en FM DIMENSIÓN, “recién salgo de aca de AFA en Buenos Aires de una reunión y puedo darles como primicia a ustedes, que por la baja del Club Pinocho de Buenos Aires al torneo Nacional, nosotros habíamos propuesto que Bronco tenga la posibilidad de ocupar esa plaza por haber salido tercero en el Torneo Patagónico en Septiembre pasado en Río Grande. Entonces hace media hora me confirmaron que el lugar lo tiene Bronco de El Calafate. Esta es una gran noticia para nuestro futsal y me imagino para ustedes.”

Después de esta novedad, el programa “Marathon Deportiva” entrevistó a Mauricio Cherbucov coordinador del Futsal de la Delegación El Calafate, “hace unos días veníamos hablando con Jacinto (Caceres), de esta posibilidad que habia surgido en los últimos días y ahora me confirmó que Bronco ha sido invitado por haber salido tercero en el Patagónico de Río Grande. Así que ya me comunique con Ángel Amado (capitán de Bronco) para darle la novedad y ahora entre hoy y mañana deben definir la respuesta. Creo que es muy importante para nuestro futsal esta posibilidad que Bronco se lo ganó en la cancha y ojala digan que si para representarnos. Creo que entre todos los calafateños tendríamos que ayudar para que esto sea posible.”

De esta forma se conocía esta gran noticia para la Villa Turistica, Santa Cruz y La Patagonia, El Calafate por primera vez jugará el torneo más importante de clubes de la Argentina.

El Torneo Nacional cambio de sede.

En pleno clima de elecciones para presidente de la AFA, las ligas también juegan su papel. Hace 15 días, la liga rosarina envió una carta al Consejo Federal pidiendo la postergación del VII Torneo Nacional, que ellos iban a realizar, para hacerlo el año que viene. Por eso, de urgencia, el seno de la dirigencia del Consejo se reunió hace 10 días para delinear los pasos a seguir, con la convicción de llevar adelante el torneo este año, sí o sí, antes de las elecciones presidenciales de la AFA, que serán el 3 de diciembre.

Por eso, se determinó otorgarle la responsabilidad de organizar el torneo a Santiago del Estero, del 24 al 29 de noviembre. Los equipos que están clasificados son Boca y Pinocho de AFA (lo reemplazara Bronco de El Calafate), Villa Dora de Santa Fe, Sportivo Río Grande, Camioneros de Río Grande, Huarpes de San Juan, Kimberley de Mar del Plata, Estrella del Sur de Alejandro Korn, Estudiantes de Río Cuarto, un equipo rosarino, uno de Formosa y uno local.

Los doce equipos se dividirán en tres zonas de cuatro, de los cuales los primeros y el mejor segundo se clasificarán a las semifinales.

Entre el jueves y el viernes de la semana pasada, se definió la composición de las tres zonas de la etapa inicial y también el reglamento de la competencia que se jugará en el Polideportivo Municipal de la localidad de Termas de Río Hondo (ver fotos), a unos 70 kilómetros de la capital santiagueña.

Lo cierto es que se determinó que este VII torneo Nacional, que quedó inmerso en plena disputa por la presidencia de la AFA entre los aliados al actual presidente Luis Segura y los laderos de su rival Marcelo Tinelli, no entregará la clasificación a la Copa Libertadores ni la Copa Sudamericana 2016, como solía ocurrir hasta esta temporada.

¿Quiénes serán los representantes argentinos en las competencias de Conmebol entonces? Si bien todavía no existe información oficial al respecto, se presume que el campeón anual del torneo de Buenos Aires (AFA) -que saldrá de una final entre el ganador del torneo Apertura y el ganador del torneo Clausura- se quedará con el cupo a la Libertadores 2016, mientras que el perdedor jugará la primera edición de la Copa Sudamericana, prevista para el año próximo.

El torneo de Buenos Aires es el más fuerte de la Argentina y prueba de ello es que los equipos de este campeonato se quedaron con el título en las seis ediciones que se llevan disputadas (las primeras tres Pinocho y las últimas tres Boca), y sólo Filial River de Tierra del Fuego logró desplazar a un equipo del campeonato metropolitano (Caballito Juniors) de la plaza a la Copa Libertadores en el año 2008.

Más allá de esta cuestión, los tres grupos donde se definirán los semifinalistas -los tres ganadores más el mejor segundo-, es la siguiente:

ZONA "A": Boca Juniors, Rosario -equipo a confirmar-, Kimberley (Mar del Plata) y Villa Dora (Santa Fe).

ZONA "B": Bronco (Pinocho se bajo), Estrella de Alejandro Korn (Liga de Chascomús), Sindicato de Correos (Formosa) y Camioneros de Río Grande (Tierra del Fuego).

ZONA "C": Sportivo Río Grande (Tierra del Fuego), Huarpes (San Juan), Santiago del Estero -equipo a confirmar- y Estudiantes de Rio Cuarto (Liga de Córdoba).

Informe: AHORA CALAFATE – Sebastián Larocca – Diego Provenzano y Patricio Knaudt.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet