El conflicto del CIC está trabado.
Escuela 9 festejó sus 93 años

  POLICIALES  14 de noviembre de 2015
Destacan la formación de nuevos efectivos de Policía
En el acto del 131º Aniversario de la creación de la Policía de Santa Cruz, el discurso del Jefe de la fuerza apuntó a la tarea de capacitación de nuevos agentes, sobre todo en el interior. En El Calafate 33 postulantes comenzarán sus prácticas en las comisarías, el mes próximo. También entregaron reconocimientos.

Este sábado, poco antes del mediodía, se celebró en El Calafate el acto conmemorativo al 131º Aniversario de la Policía de Santa Cruz, en las instalaciones de la Comisaría Seccional Primera.

El acto fue presidido por el Jefe de Zona Sudoeste de Bomberos, Crio Mario Roberto Maggi, mientras que el Jefe de la Unidad Regional, Crio Inspector Juan Juárez, debió asistir al acto central, en Río Gallegos. En tanto que la única autoridad política presente fue el presidente del Concejo Deliberante, Alexis Simunovic.

Como es costumbre, tras el Himno Nacional se leyó el discurso del Jefe de la fuerza, Crio. General Salomón Aleuy, quien entre otros puntos destacó la formación de nuevos agentes de policía para reforzar la presencia en todas las localidades de Santa Cruz, como también en áreas específicas.  

En tal sentido se destacó en la totalidad de cursos de formación policial hay actualmente 870 postulantes, de los cuales 400 son destinados a Seguridad y los restantes a áreas específicas y divisiones.

Se mencionó que en el presente año han egresado 305 agentes de policía, destinados a especialidad de Seguridad, Bomberos, Tránsito, Criminalística e Infantería.

Los postulantes a agente de El Calafate

En el discurso leído por el Crio Reynoso, jefe local de Criminalística, se dijo que unos 320 agentes fueron capacitados en su faz teórica a través del sistema de aula virtual, evitando su traslado a la ciudad de Río Gallegos.

En El Calafate hay 33 postulantes realizando su curso, de los cuales 19 son personal femenino. Tras la realización del curso por este sistema virtual, los jovenes llevan completadas dos semanas de preparación práctica, en la que son instruidos sobre procedimiento policial y cuestiones legales, entre otros temas.

Ahora Calafate pudo saber que hacia el 21 de diciembre, los postulantes estarán en condiciones de comenzar a hacer prácticas en tareas específicas dentro de  las comisarías, para que hacia fines de enero o en febrero de 2016 puedan finalmente ser nombrados como agentes de fuerza, y pasen a aumentar la dotación en esta localidad.

 

Reconocimientos

En el tramo final del acto conmemorativo se entregaron reconocimientos al Personal subalterno de la institución policial en situación de retiro. Ellos son

Suboficial Mayor, Mario Horacio QUIROGA

Suboficial Escribiente, Agustín Ramón RUIZ

Suboficial Escribiente, Humberto Segundo ALTAMIRANO HERNANDEZ

Sargento Primero, Nora Elisa VICENTE



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te sentirás francamente cansado de siempre tener que ir a contra corriente. No dejes que la frustración gane la batalla. Aprende a dialogar con tu pareja. La comunicación es la base de toda relación. El silencio solo te alejará más y más de ella. Despertarás con la sensación de que tu vida profesional no está llenando tus expectativas. No es tarde para cambiar.Sugerencia: No dudes en buscar el confort y contención que solo tus seres queridos más cercanos pueden proporcionarte cuando estés pasando un mal momento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet