Falta agua en numerosos barrios
El Padre Lito y el gremio ATE apoyaron el reclamo de empleadas del CIC
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 07:16 hs. ULTIMOS TITULOS: El nuevo film de Woody Allen podría no estrenarse nunca / Fórmulas tradicionales en envase adolescente: así empezó Simona, la nueva tira de El Trece / Antes del final, lo mejor y lo peor de Las Estrellas / ¿Qué es de la vida de Pancho Ibáñez? / Mitre y el mate del recuerdo / Hizo orden en su casa, vendió todo y se fue con sus hijos y esposo a recorrer el mundo / A imagen y semejanza: los latinos pelean por verse representados en Hollywood / Las marcas imborrables de Luis Alberto Spinetta / Nicole Kidman denuncia el "edadismo" en Hollywood / Ángel Di María: el infiltrado para ganarle al Real Madrid y la despedida que se acerca en Rosario Central / El big data del tenis: cómo el Abierto de Australia revoluciona las estadísticas del deporte / Un 22 de enero hace 74 años se conocían Evita y Perón / Reforma laboral: cómo afecta la polémica de Triaca a la negociación del Gobierno con los gremios / Sin ganar en el verano, Boca busca sumar rendimiento lo antes posible / Ariel Holan, un DT molesto ante la demora en la llegada de los refuerzos para Independiente / Juan Manuel Llop: ?No vamos camino al modelo español? / Martín Ciccioli conducirá la primera mañana de la nueva Rock and Pop / Fausto Spotorno: "El empresario tiene gente en negro porque no lo puede pagar" / Alexis Sánchez es el jugador mejor pago de la Premier League y el cuarto del mundo / Lázaro Báez denunció que le usurparon tres de sus casas de Pinamar /

  POLITICA   20 de noviembre de 2015
"El Comité no se entrega"
Así manifestó Daniel Fernández, presidente de la UCR local, al comentar la nota que publicó Ahora Calafate informando sobre el trámite del Comité provincia para expulsarlo del partido por presentarse como candidato en una lista del Frente para la Victoria. Este jueves emitió un comunicado.

El presidente de la UCR de El Calafate, Daniel Fernández lanzó un mensaje desafiante a las autoridades partidarias provinciales, a causa de su pase a las filas del Frente para la Victoria en las pasadas elecciones del 25 de octubre.

El dirigente reaccionó comentando en las redes sociales, la nota que Ahora Calafate publicó, informando sobre la decisión del Tribunal de Conducta de avanzar en un proceso contra Fernández, por esta decisión que tomó momentos antes de vencer el plazo de presentación de las listas de candidatos.

Al compartir el artículo de este portal, Fernández comenzó que el trámite de expulsión “se llama golpe institucional”.

“Se llama querer mancillar la voluntad de los afiliados que nos pusieron ahí”, dice Fernández al recordar que fue elegido por la mayoría de los afiliados del radicalismo calafateño.

“EL COMITÉ NO SE ENTREGA”, desafió Fernández a través de su cuenta de Facebook el pasado 17 de noviembre.

Allegados a su sector informaron a este portal que la decisión de Fernández es resistir por todos los medios su expulsión y que no piensa entregar las llaves del comité local, más allá de lo que resuelva el Tribunal de Conducta.

En una actitud incomprensible, el presidente de la UCR local cortó el dialogo con este medio, por el solo hecho de haber publicado la información sobre la decisión del Tribunal de Conducta en iniciar el trámite de expulsión.

Desde siempre, Fernández encontró tanto en FM Dimensión como en Ahora Calafate los espacios para comunicar sus ideas y posturas. Y en varias oportunidades, fueron los únicos canales en los que pudo expresarse.  

Ahora no quiere hablar con este medio. En cambio decidió enviar un comunicado que Ahora Calafate reproduce, cumpliendo con la premisa de priorizar la información, más allá de circunstancias particulares. 

 

INTENTO DE GOLPE INSTITUCIONAL A AUTORIDADES ELECTAS DEL COMITÉ CALAFATE

En virtud del intento de golpe institucional al que quieren someter a las autoridades del Comité Calafate, quiero públicamente dejar planteada mi postura.

En primer lugar, soy una de las pocas autoridades electas en cargo partidario por el voto de los afiliados, no por acuerdos de cúpulas, y esto se logró a pesar del denodado esfuerzo de Eduardo Costa y sus referentes, la Diputada Toledo y del Sr. Ricardo Patterson, quienes no pudieron vencernos, sacando solo 40 votos, frente a nuestra lista en las internas del año pasado. Contamos así, primero, con el acompañamiento del 65% de los votos de los afiliados y a partir de ahí trabajamos.

Hemos construido un Comité Nuevo donde hubo instalaciones precarias por 20 años, a las que dimos vida y en un solo año triplicamos la capacidad del mismo, ladrillo a ladrillo. Hemos presentado más de 12 ante proyectos legislativos (muy superior a lo presentado por Toledo, que viene teniendo una pésima actividad legislativa, sin ningún tipo de aporte en proyectos a destacar o intervenciones válidas en el recinto, menos aún ante la comunidad de El Calafate). Recuperamos espacios para que funcione y se formen los jóvenes que quieran participar en política, tenemos en marcha un ropero comunitario y próximamente (15 días) una copa de leche para los más pequeños los fines de semana, entre otras actividades comunitarias.

Todo ello molesta a una cúpula provincial que busca responsable de su derrota en las elecciones, esa que intenta judicializar la política, presentándose como ingenuas figuras que fueran engañadas sin darse cuenta que ellos utilizaron la ley de lemas (que no comparto) pero que cuando uno usa, debe allanarse a ella. Le pregunto al Presidente del Comité Provincia ¿Qué hubiera pasado si ganabas, Eduardo? ¿Hubieras reclamado tu acto inconstitucional? Creo que no. Tu acto no es un acto que quiere reivindicar la legalidad o constitucionalidad de una norma, es un acto caprichoso ante la derrota.

Pensar en la doctrina del Partido Radical, tan rica, y darnos cuenta que han hecho de nuestra fuerza un partido al servicio del PRO y de Macri, me parece triste. Hemos olvidado la esencia que somos la “Causa contra el Régimen” (el Régimen conservador, ese que ahora auspician desde el Costismo), que somos “la causa de los desposeídos”: no para repartir multicolores folletos, sino para meternos en las casas más humildes y tratar de aportar a cambiar su realidad, somos el partido que luchó contra las multinacionales petroleras y farmacéuticas (que nos costó la caída de un Presidente como el Dr. Illia), esos mismos que años después esmerilaron el final del gobierno del Dr. Alfonsín (Grupos mediáticos y económicos), con titulares y corridas cambiarias, con chiflidos en la Rural. Esos mismos que hoy acompañan al PRO en el cual se encuentran trabajando Uds., la cúpula partidaria.

Lo que no pueden por el voto lo quieren lograr por la fuerza, la judicialización y los golpes institucionales internos, que auspician y arman, usando argumentos contra mi conducción que no utilizaron contra muchos otros, incluido el propio Presidente de la UCR provincial que pedía el voto a CFK, claro está, lo hacía por conveniencia electoral, no por convicción ideológica. Así de demagogo, de vacío de contenido político, sin base en la esencia del Radicalismo se encuentran esos conductores liderados por Costa.

Así queda claro quién es quién: Uds. los destituyentes e intolerantes que pretenden expulsar a quien piensa distinto, a esos que sostenemos las ideas del Radicalismo más puro. Esas que nos llevan a no ver otra alternativa sino la que enfrenta al candidato de la derecha.

Acompañar a Scioli, así, se transforma en el único camino para poder continuar en un Proyecto de Inclusión, defensor de los DD. HH., que piensa en los intereses de todos, de todo ello se nutre nuestra fuerza en la doctrina.

Votar a Macri, es volver a los 90 de Cavallo, de Menem, de Melconian, del mismo Macri, de Prat Gay, de Bulrich, de Loperfido, etc,… el de la Patria para pocos, esa con broche de oro en la Alianza que se reedita como Cambiemos.

Yo seguiré resistiendo como bastión democrático a todas sus presiones y agravios desde la convicción de una consigna sencilla pero contundente ¡Patria para Todos, Democracia para Siempre!

Daniel G. Fernández

PRESIDENTE

COMITÉ UCR CALAFATE



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Usa tu tiempo junto a tu pareja en el día de hoy para fortalecer vínculos desgastados o afectados por las ultimas tensiones. Busca convertirte en todo aquello que tu pareja necesita. Nunca dejes de enamorarla o hacerla sentir querida. Lograrás entablar una relación bastante estrecha con tu superior lo que te permitirá aprender mucho de el. Aprovéchalo.Sugerencia: Los sabios aprenden de los errores ajenos. Procura asimilar experiencias de tu entorno e incorpóralas a ti para no caer en falencias ajenas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.04
19.44

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet