Exhibición de las Escuelas de Natación calafateñas
Choque frontal en la ruta
Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 04:33 hs. ULTIMOS TITULOS: "El amor es más fuerte": cómo una pelea por Tanguito creó un hit / Universidades y salarios, dos variables en la mira / Los Pumas: el ciclo revolucionario de Daniel Hourcade se cayó por su propio peso / El lugar donde jugará Argentina: en Nizhny Nóvgorod, el Mundial provoca apenas indiferencia / Inglaterra-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. Dalic, el DT de Croacia que le pide ayuda a un amigo de Messi para poder frenarlo / Históricos en la mira: los cambios que planea Sampaoli en la selección para el crucial partido ante Croacia / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Suecia-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / "Aranguren hizo una tarea impresionante", y otras frases de Mauricio Macri / El plan Caputo: se acordaron varias medidas con los bancos para calmar el dólar / Inicia una semana clave para frenar el dólar y rescatar Lebac / Mundial Rusia 2018: el documental con la heroica clasificación de Panamá a la Copa del Mundo / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Ajax se cansó de esperar a Lisandro Magallán y Boca se perdió de ganar casi 9 millones de euros / Brooks Koepka, campeón de un US Open sacudido por las críticas de los jugadores / Los memes tras la derrota de Alemania ante México / Uber en Mendoza: el Gobierno le allana el camino legal y hay preocupación de taxistas / Mundial Rusia 2018: las imágenes mas insólitas de la jornada / Tras las críticas de Macri, la Biblioteca del Congreso redujo personal y se transforma en un centro cultural /

  PROVINCIALES  21 de noviembre de 2015
Represas: Audiencia Pública será en Piedra Buena
Se realizará el 5 de diciembre próximo, según anunció el Gobernador Peralta. Es el paso previo al inicio de la obra de las represas. Se espera la convocatoria oficial para inscribirse como participante.

El Gobernador Daniel Peralta anunció este jueves que la Audiencia Pública para debatir el proyecto de obra de las Represas en el río Santa Cruz, será el próximo 5 de diciembre.

“Está convocada para las 14 horas  en las instalaciones del Teatrino de Comandante Luis Piedra Buena. Aprovecho para invitar  a todos los que quieran estar presentes en el lugar, especialmente los habitantes de C. Luis Piedra Buena, El Calafate, Puerto Santa Cruz, San Julián y Río Gallegos”, manifestó el Gobernador.

A pesar de lo informado por Peralta, hasta el momento el anuncio no se hizo formalmente cómo indica la Ley. Debe ser publicada en el Boletín Oficial de la provincia, cosa que todavía no ocurrió.

Es la Subsecretaría de Medio Ambiente de Santa Cruz la encargada de convocar a esta audiencia pública que debe ser totalmente abierta a la asistencia de la comunidad, sin restricciones.

También se esperan precisiones sobre la apertura de un Registro de Participantes, en el cual se inscribirán todos aquellos ciudadanos que deseen hacer uso de la palabra en el transcurso de la Audiencia, según establece el artículo 14 del Reglamento de Audiencias Públicas.

Se espera que ONGs ambientalistas nacionales y provinciales envíen oradores para fundamentar en ese ámbito su oposición a dicha obra. También podrán acudir dirigentes de gremios interesados en el proyecto. De todas formas las opiniones recogidas durante la Audiencia Pública serán “de carácter consultivo y no vinculante” (Art. 7º).

Al respecto el Gobernador Peralta consideró que “la convocatoria debe ser multitudinaria, y hay que defender en la audiencia pública el proyecto de represas”. Aunque aclaró que “obviamente están todos invitados, aun aquellos que cuestionan desde el punto de vista ambiental”.

El saliente mandatario provincial dijo que con esta convocatoria “estamos cumpliendo un paso de la ley muy necesario para la consolidación de esta obra”.

De hecho, la ley vigente en Santa Cruz considera a la Audiencia Pública como “una etapa del proceso técnico administrativo para la Evaluación de Impacto Ambiental. Toda la información que se genere durante el desarrollo de la misma, formará parte del expediente correspondiente a la evaluación del proyecto en cuestión, conjuntamente con el Manifiesto de Impacto Ambiental, Estudio de Impacto Ambiental y Dictamen Técnico”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Vivirás grandes descubrimientos durante la jornada de hoy. Estos te permitirán solucionar ciertos problemas recientes. Poco a poco sientes como los problemas comienzan a superarte. No dejes que la pareja se desgaste a consecuencia de esto. Lograrás cumplir con tus fechas limite holgadamente gracias a lo que has aprendido de proyectos anteriores. Continúa así.Sugerencia: No puedes vivir toda tu vida encerrado en un capullo de soledad y aislamiento. Si deseas saborear la vida es necesario tomar riesgos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.85
28.85

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet